miércoles, 6 de mayo de 2015

De nuestra redaccion

Llego al Mercado Central de Buenos Aires el primer tren carguero del Belgrano Cargas y Logistica

VILLA CELINA Bs.As 6 May (MDV).- En el dia de hoy partia desde la base Alianza en Santos Lugares el convoy conducido por la locomotora Alco RSD 16 8514 y cuatro vagones cerrados con la carga que llegaria desde Mendoza al Pabellon A 3 del mercado Central de Buenos Aires. Sobre las 9:35 hs tomaba los cambios de ingreso este tren al Patio del Mercado Central, ingresando a las 9:50 hs al Playon de descarga; ubicado en el sector mencionado. Alli miembros de la empresa Belgrano Cargas y Logistica, linea San Martin harian los preparativos para dejar al tren listo para el acto, que mas tarde tendria lugar contando con la presencia, de los ministros Randazzo y Kiciloff , quienes junto al Secretario de Comercio y el Intendente de La Matanza, estarian presentes en ese sector. Acto seguido se procedia a engalanar la formacion con logos de la nueva empresa Ferrocarriles Argentinos y preparar la plataforma para recibir a los invitados los cuales llegarian pasado el medio dia. Esperamos desde aqui, no sea este;  el ultimo tren a arribar a este patio ya que el primero y el ultimo lo hacia el pasado 23 de Diciembre del 2014, siendo un tren de la Empresa Ferrosur Roca, el que traia desde Rio Negro fruta en contenedores refrigerados, el cual se decia que a partir de Enero el trafico seria regular y hasta el momento no lo fue, entendemos perfectamente que el costo tren - camion siempre fue mas barato y como dicen los expertos en la materia aca seria del 72 % menos el incentivo, pero para los que tenemos años viendo cargas tanto en  nuestro pais como en el exterior, cuesta creer que se vea llegar un tren con tan solo cuatro vagones a un Mercado de estas magnitudes, y estando en un estado deplorable en cuanto al acceso donde maniobran los trenes y su lugar de descarga, esperemos que se haga realidad y no sea el ultimo que llegue aqui, ya que este predio recibe diariamente de Lunes a Sabados trafico de cargas por camiones en forma constante y con gran movimiento de unidades en circulacion alli adentro.La cargas pueden ser bien en forma palletizadas, de forma tal que los vagones pueden ser descargados rapidamente o bien en contenedores refrigerados para las cargas perecederas, el mercado cuenta con la logistica para poder realizar esas descargas rapidamente. Ademas se debera readaptar la estacion Ferroviaria, la cual se encuentra a pasos de alli y que era supuestamente el lugar donde llegaria la informacion y movimiento de los trenes en el predio. La misma cuenta o contaba con todo tipo de instalaciones sanitarias y para el descanso del personal tanto de la Union Ferroviaria como de La Fraternidad.    

(Texto y Fotos © Juan Carlos Gonzalez)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario