jueves, 28 de mayo de 2015

De nuestra Redaccion

A la hora de reparar Material Ferroviario 

BUENOS AIRES 28 May(MDV). En todas las industrias y trabajos a la hora de hacer licitaciones se verifica primeramente a quien se la va a invitar a cotizar, sean una o varias empresas. Por lo pronto de cada una de ellas existe un curriculum la cual demuestra la actividad que realiza respaldada por la Camara de Industriales que la apoya como tal. 



Ahora bien, cuando se hace la Licitacion quien la efectua tiene un departamento de Abastecimiento y Compra y alli tambien hay inspectores que verifican quien sera el comitente que haga la licitacion, en caso de que alguno de los mismos sea adjudicatario, la empresa a entregar los trabajos verificara antes si este proveedor tiene un taller debidamente montado con la maquinaria-herramienta necesaria, para llevarlo a cabo, por mas simple o complicado que este sea. La misma debera cumplir con las normas estipuladas en diversos procesos electromecanicos y ni hablar de las Normas ISO 9000 y 14001 por ejemplo. Deberan estar acreditados en las AFJP y con su aseguramiento en las ART, como marca la ley. Pero bien nos estamos agiornando que en el Ferrocarril cualquier empresita que sale a la Luz desde una de Via y Obra hasta una que hace reparaciones de coches y vagones, tiene que tercerizar sus trabajos haciendo que sus trabajos se demoren mas de lo previsto, no posean los elementos para reparacion, tornos por ejemplo, trabajos mal hechos en cuanto a torneados de ejes y ruedas por no ser llevados ante Talleres que si los tienen.


Y ni que hablar de dejar de lado a quienes pueden asesorar como corresponde en cada uno de los casos. Los departamentos de Abastecimiento y Compras en muchos de los casos no tienen idea de que es lo que se compra y las cantidades que necesitan, no existe un manual de piezas, porque se perdio todo en el ferrocarril, ni siquiera los trenes chinos lo tienen porque no los han enviado y nada se puede fabricar aqui, todo es generico de sus propias plantas. Entonces como podemos tener un Material rodante y remolcado dependiendo solamente de ellos, bueno esa es la explicacion a un monton de casos, homologar un Taller de reparaciones ferroviario o industrial lleva tiempo y no es entregarle la licitacion a cualquiera que hace algo y ya esta, donde esta la responsabilidad civil si pasa algo con la tarea realizada.Se debe ver bien este tema que es actualmente moneda corriente en nuestro pais, aca cualquiera gana un trabajo sin tener nada para hacerlo y asi tenemos las cosas despues, fijense la cantidad de empresas que han salido a la luz haciendo trabajos para el ferrocarril, las cuales son subsidiarias de otras que ya existian antes y que habian cerrado sus puertas.Solo unas pocas pueden hacerlo y se encuentran en Chascomus, Cordoba, Perez, Junin, Maria Juana, san Francisco y Tafi Viejo, al resto le falta mucho y casi todo. 


       

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