domingo, 10 de mayo de 2015

BCyL Ferrocarril Urquiza

BCyL Ferrocarril Urquiza en caida libre sin respuestos.

CAPITAL FEDERAL 10 May (MDV).- Un ferrocarril tan importante como el Ferrocarril Urquiza, supo tener al momento de ser entregado a la Empresa Concesionario Pescarmona en 1994 un parque de aproximadamente 60 locomotoras Diesel entre locomotoras General Motors G22 y General Electric U 12 y U13. Las mismas sirvieron fielmente pese a accidentes graves y descarrilos a manos de ese concesionario el cual llamo a la empresa Ferrocarril Mesopotamico General Urquiza S.A, durante varios años; hasta pasar a manos luego mas tarde a la empresa brasilera America Latina Logistica, quien se encargaria con el correr del tiempo y sin dirigenciamiento comercial de usar a desgaste total su material rodante y remolcando inviertiendo cero pesos en mantenimiento, de locomotoras, infraestructura de vias, estaciones y demas esta decir repuestos para todo tipo de cosas. Sin lugar a dudad era la corrida del Tren El Gran Capitan operado por Trenes Especiales Argentinos, su peor pesadilla. El mismo desde comienzos de su corrida a comienzos de los 2000 era el fusible detonador de la via y su estado activo. Inversion cero y el lema desde afuera era "ALL Gente que no para de Descarrilar" cosa que quedo muy presente hasta estos dias. Tal es asi que hasta hoy es una pesadilla, un ferrocarril que hasta el ultimo dia de Ferrocarriles Argentinos, tenia su parque activo y completo, operando a full su Taller Parana, el Taller de reparacion Monte Caseros para vagones de cargas, hoy nada de eso existe salvo un lugar que era una estacion de servicio ubicada en Concordia Central. Con el correr del tiempo los acidentes, la desinversion harian que este ferrocarril dejara paulatinamente de trasnportar todo tipo de carga, la cual unia tres paises, Paraguay, Argentina y Uruguay con un intenso trafico de Sola desde Pacu Cua a Montevideo. Como siempre y antes que se hunda el barco ALL le hace formalmente entrega de un ferrocarril diesmado al Gobierno Nacional, pedido expresamente por este ante la falta de inversion y sin clausulas que reparan el daño cometido, puentes ferroviarios en la via principal con vigas y columnas hechas con pilastras de durmientes, que aun siguen estando, por ejemplo. Haber dañado el CTC (Comando de Trafico Centralizado del Puente Zarate Brazo Largo) y no haberlo restituido al servicio. Pero lo mas importante es que hoy esta manejada por Belgrano Cargas y Logistica que depende de Trenes Argentinos(Ferrocarriles Argentinos), donde pareciera que el ministro Randazzo esta desinformado que en ese ferrocarril, los repuestos no existen y tan solo cuatro locomotoras recorren los mas de 1200 kilometros de la linea troncal que une cuatro provincias y dos paises limitrofes. Ocho locomotoras dentro del corredor estan activas y solo cuatro son de BCyL, ya que otras cuatros son prestadas por la Provincia de Entre Rios. Ningun ramal secundario ha quedado activo para la carga solo la red troncal, cero inversion total, un desastre para las tres provincias.Segun comentarios internos y por fuentes no oficiales pareciera que todo va a quedar asi hasta despues de las elecciones de Octubre, espero que esto sea una interna dentro del Gobierno y no que afecte a un Ferrocarril que es de todos nosotros y nosotras, y que tambien sin mirar banderias politicas los votamos a ellos y ellas, sabiendo que tambien hay otros, por esas cutaro provincios hay votantes de todo tipo y ferroviarios que tambien votan a cualquiera de los candidatos. Pero si estan dispuestos a todo y se basan solamente y exclusivamente en noticias relevantes y logros ferroviarios, los repuesto ferroviarios tambien hacen falta. La Camara de Industriales Ferroviarios de la Republica Argentina, tiene oseosa varias de sus empresas afiliadas diciendo que ni se compra un tirafondo o un repuesto ferroviario industria nacional y si no lo creen salgan a averiguarlo, estan matando lo poco que queda para mantener nuestros ferrocarriles, Ministro Randazzo usted que es la cara visible en todo excelente slogan ferroviario, esta al tanto de esto!!!!! 

(Fotos© Juan Carlos Gonzalez)     

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