Servicio Diferencial - Trenes Argentinos: Victoria Capilla del Señor
BUENOS AIRES 15 Abr(MDV).- En el dia de ayer tarde a las 17:40 hs, decidimos invertir nuestro tiempo en ver como se desarrollaria el servicio diferencial entre las Estaciones Victoria y Capilla del Señor, suponiendo que por ser hora pico de regreso a sus hogares, el publico usuario lo utilizaria bastante bien. Ahora bien arribamos sobre las 17:10 hs procedentes de Retiro y pese a ser un servicio antes de la combinacion con nuestro tren Nº 95, el mismo aun no habia llegado a plataforma desde el Deposito Base para tomar servicio. Mientras esperabamos por el, pudimos averiguar que los dos primeros servicios de la mañana desde Capilla habian tenido cierta aceptacion y los horarios se habrian cumplido pese a todo, lo que la gente comenta. Sobre las 17:30 hs llego a plataforma principal la dupla CM 2503 + CR 2503 Materfer. Alli fue cuando aparecieron algunos medios de prensa locales y de C5N a entrevistar a los pocos pasajeros que se hallaban preparados para viajar. A la hora indicada la formacion se ponia en marcha, al tiempo que se cruzaba a la salida con un tren diesel conducido por locomotora GM G12 y dos coches Materfer en horario. A baja velocidad se fue desarrollando el viaje entre Victoria y El Talar, pero al pasar la estacion A. Schweitzer con destino a Empalme Bancalari y sobre la cava del Rio Reconquista, fuimos bombardeados por un sin fin de piedras contundentes de vagos y malvivientes que arrojaron a nuestro paso a poca distancia procediendo a impactar contra el Tren, astillando y rompiendo vidrios, por suerte sin desgracias ajenas. Pese a todo, el tren lleva personal Policial (2 agentes de alto rango y fuertemente armados), nada se puede hacer al respecto, mas que recibir una fuerte indignacion y tremendo dolor de saber que ese tren no tenia 24 horas corriendo con el servicio de pasajeros.La parada obligada en Garin del tren sirvio para verificar que tanto el exterior como el interior nada mas que los vidrios se dañaran. Matheu, Los Cardales y Capilla del Señor fueron las paradas obligatorias de este tren diferencial, que luego de lo sucedido, llego con casi de 20 minutos de atraso. Alli en Capilla del Señor se estan trabajando obras en la estacion para poner en condiciones luces que hacen al cerco perimetral de la misma, ya que sacando el anden y lobby de la estacion el resto esta obscuro. Sobre las 20:05 hs. partiamos de regreso con otros diez pasajeros, los cuales descenderian en Los Cardales, Matheu, y Garin regresando solamente mi compañero y yo junto a dos pasajeros mas y el personal de guarda y seguridad, llegando a Victoria sobre las 22:00 hs, con 25 minutos de atraso.
CONCLUSIONES:
En cuanto seguridad, mas alla que el tren lleve efectivos policiales suficientemente armados, este preciado tren, necesita en sus vidrios todos, inclusive los frontales donde se encuentra el conductor; otra proteccion mecanica , consistente en colocar un sobre vidrio de plastico de alto impacto, de forma tal como se usan en los trenes de la vieja Ferrocentral, de modo que los proyectiles reboten alli sin romper el vidrio de la ventana, de esa manera el ususario sabe que esta mas a salvo que viajando con miedo de esta manera.Los diagramas y horarios son provisorios, por lo que por el momento no son buenos, pero tampoco estan promocionados de ninguna manera en radios y medios de prensa locales, como se hacia en otras epocas. No sabemos si porque la empresa no esta aun segura de brindar un servicio de buena calidad o por otras razones ajenas a nosotros.El costo del pasaje es muy bueno teniendose en cuenta que una combi no permanente desde Capilla al Centro sale 70 pesos, mientras que el tren solo a Victoria sale 22 pesos y pensando en redondo si el tren llegara a Retiro, cobrando 30 pesos seria aun muy beneficioso, debido a que por 60 pesos el pasajero estaria viajando ida y vuelta, en este servicio con aire acondiconado. El servicio puede ser prometedor, pero si no se brinda seguridad, se lo promociona, y se lo aprovecha bien de punta a punta, pasa a ser "Un servicio de ningun lado a ninguna parte", porque pudiendo llegar a Retiro llega hasta alli. Desde nuestra redaccion hacemos votos para que pronto se termine el mejoramiento de la via en este ramal y que los trenes vuelvan a hacer brillar los rieles como en epocas pasadas. Reiteramos estos coches motores son un lujo, en las provincias se verian con muy buenos ojos , con otro uso y otro cuidado, los vimos circulando entre Bragado y Gral. Pico, por Realico y tuvieron aceptacion y beneplacito de la gente, que quede claro que es critica constructiva, para hacer que todo salga bien y se mejore de una vez!!!!!.
(Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez, vista de la formacion detenida en Garin, Matheu, Los Cardales y Capilla el Señor )
Muy lindo el servicio diferencial a capilla tendria que salir de retiro y llegar a areco y a pergamino y por que no? A venado tuerto. Ahora a randazzo se le olvido un detalle :Reubicar a los asentamientos que estan al costado de las vias y meter preso a esos vagos o negros que tiranpiedras a los trenes. No tienen sentiro poner trenes nuevos y que estos negros te tiren un piedraso.
ResponderBorrar