jueves, 9 de abril de 2015

Prueban los restaurados Coches Belgas de la linea A

SUBTE- METROVIAS y la AAT  llevaron a cabo importante prueba con los coches Belgas de la Línea A

CAPITAL FEDERAL 9 Abr(MDV).- En las últimas horas de ayer y en la madrugada de hoy, se llevó a  cabo una muy importante prueba con dos de los coches Le Brugeoise de la Línea A , los cuales fueron reconvertidos , en cuanto a su alimentación de 1100 volt a 1500 volts. Estas tareas fueron realizadas en conjunto con personal de las empresas Subte, Metrovias y el valioso aporte de personal técnico de la Asociación Amigos del Tranvía. Los mencionados coches son dos y hablamos de las unidades 5 y 16 las cuales estaban ya restauradas hace dos años en cuanto a su aspecto exterior e interior, ya que formaron parte de los 100 Años de Subterráneos de Buenos Aires en la fiesta llevada a cabo en la Estación San Pedrito. Pero después de esta reunión, se empezó a trabajar seriamente en tiempos muertos del taller para convertir estos coches en cuanto a su alimentación eléctrica, para que fueran compatibles en la red con los nuevos coches incorporados desde china, hace tiempo atrás. Actualmente la AAT, ha estado trabajando no solamente en estos dos, sino en las unidades 124 y 125 también. No debemos olvidar que ya estos coches en el 2013 han cumplido 100 años de vida. Las Pruebas dieron comienzo antes de medianoche de hoy, siendo remolcada esta dupla( Coches 5 y 16), por una formación de cuatro coches belgas que son usados como Tren de maniobra, los cuales fueron llevados a Primera Junta desde el Taller El Polvorín. Una vez ingresados los coches por vía rampa a la mencionada estación Primera Junta, se procedió a desacoplarlos  para cambiar la tensión en el túnel llevándola de 1100 a 1500 volts. Una vez preparado el tendido se procedió a realizar la prueba entre las estaciones Primera Junta y Rio de Janeiro, para hacer la cruzada en esa estación y partir nuevamente con rumbo a la Estación San Pedrito. El equipo técnico que llevaba el tren, realizo pruebas de rodaje, gálibos en el túnel, muy especialmente la prueba de los paratrenes originales, los cuales en todo momento funcionaron a la velocidad solicitada, ya que los técnicos llevaban y monitoreaban la velocidad del tren con los speedometros. Las pruebas y habilitaciones se hacían dentro de las normas vigentes actuales, con las presentes verificaciones de cálculos técnicos, también se llevaron a cabo en ciertos lugares habilitados para tal fin las pruebas de ejes y ruedas para ver temperatura de los mismos. El viaje se desarrolló sin inconvenientes técnicos, tanto a la ida hacia San Pedrito, como al regreso hacia Primera Junta; donde una vez terminada la prueba en forma exitosa fuimos debidamente acoplados por la formación que nos había bajado al túnel, para llevarnos de nuevo al Depósito y Taller Polvorín, muy conformes todos los que de la prueba participaron, terminando las pruebas cerca de las 2:30 hs. Podemos adelantar que está en vías de las empresas Subte y Metrovias, ir habilitando estos coches nuevamente para ser utilizados los fines de semana netamente con fines turísticos, desde aquí agradecemos a las tres instituciones por invitarnos una vez más a participar de estas pruebas, que tanto enorgullecen a los participantes.
(Fotos y textos © Juan Carlos Gonzalez).-    

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