jueves, 26 de marzo de 2015

Primeras Noticias del Dia

Trenes: la oposición reclamó cambios

CAPITAL FEDERAL 26 Mar (La Nacion).-Diputados pidieron que participen los usuarios; igual aceptaron el proyecto. La oposición en Diputados reclamó ayer modificaciones al proyecto de ley del Gobierno que dispone que el Estado reasuma el control de los ferrocarriles. No obstante, la mayoría de los bloques consideró "positiva" la propuesta, aunque adoptará una posición definitiva la semana próxima, tras escuchar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Una de las inquietudes que más se escucharon ayer, durante el primer plenario de las comisiones de Transporte, Obras Públicas y Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue si, pese a la promocionada reestatización del servicio, la iniciativa no abre una puerta a eventuales concesiones y tercerizaciones a privados. Los artículos 14° y 15° del proyecto irían en ese sentido, advirtieron los opositores.En el primero de ellos se establece que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias tendrá como función la "confección y aprobación de proyectos de infraestructura que formen parte de la red ferroviaria, su construcción y rehabilitación que se lleven a cabo por sus propios recursos, de terceros o asociadas y con arreglo a lo que determine el Ministerio del Interior y Transporte". Otra de las funciones de ese organismo es "la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros"."No queda claro si el Gobierno trabaja más para la consigna de campaña que para una estatización efectiva de los trenes -lanzó Margarita Stolbizer (GEN)-. Esta iniciativa constituye un cheque en blanco que les permitiría el ingreso a buenos negocios a los privados."En el mismo sentido se expresaron los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular) y Néstor Pitrola (Frente Izquierda de los Trabajadores). Otro de los reclamos fue la incorporación de los usuarios dentro del directorio de la empresa por crearse.

Buzzi y el embajador chileno acordaron impulsar el Ferrocarril Transpatagónico

COMODORO RIVADAVIA 26 Mar(El Patagonico).-Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recibieron ayer la visita protocolar del embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, quien mantuvo reuniones con el gobernador Martín Buzzi en el marco de la renegociación del contrato con la petrolera trasandina Enap Sipetrol por los yacimientos que explota en Chubut. En ese contexto también se manifestó el interés en incluir en la agenda binacional el proyecto de un Ferrocarril Transpatagónico que una esta provincia con la región de Aysén.Antes de dirigirse al área petrolera de Pampa del Castillo-La Guitarra, el gobernador Martín Buzzi y el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, mantuvieron ayer por la mañana un breve encuentro con el periodismo al término de una reunión que se celebró en Rada Tilly, donde ambos destacaron el fluido contacto mantenido durante el último año por cuestiones de agenda bilateral.El gobernador chubutense resaltó que uno de los temas de análisis en esta visita protocolar fue el vinculado con la extensión del contrato de concesión a ENAP-Sipetrol para la explotación del área Pampa del Castillo y La Guitarra. ENAP-Sipetrol es rama internacional de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile. Buzzi especificó que, en el marco de la nueva Ley Provincial de Hidrocarburos y la necesidad de que las distintas operadoras se adecúen a sus condiciones, “los equipos técnicos han estado avanzando de una manera muy significativa, de modo tal que estamos próximos ya a poder terminar toda la etapa de negociación necesaria entre Estado provincial y la empresa Sipetrol”. “En momentos vamos a estar recorriendo el yacimiento donde la verdad que están haciendo una propuesta muy agresiva en términos de inversión y desarrollo”, señaló Buzzi ayer al mediodía.A su vez, Díaz subrayó el interés en mantener la continuidad de la empresa estatal chilena en Chubut, no sólo por las características propias de la actividad empresarial sino además porque se trata de un hecho que refuerza los vínculos en la integración productiva entre ambos países.


UN FERROCARRIL TRANSPATAGONICO

Buzzi agregó que otro tema en tratamiento fue la posibilidad de avanzar sobre el proyecto y desarrollo del ferrocarril que permita unir puertos del Atlántico y del Pacífico. “Es un proyecto que tiene que involucrar no solamente a la provincia del Chubut y la región de Aysén, sino a los estados nacionales de Argentina y Chile, que permitan ponernos en esto que es un sueño desde hace mucho tiempo para el conjunto de los patagónicos, que es tener un tren interno en la provincia y también poder salir a través de (Puerto) Chacabuco (en la región de Aysén)”, referenció.El gobernador indicó al respecto que el proyecto se encuentra desde hace tiempo en instancias de elaboración y que se avanza en trabajarlo en el marco de los comités de integración, con lo que resaltó el beneplácito con que se recibe que sea de interés compartido el avanzar en tal proyecto.En tal sentido, Díaz consideró que “la integración política debe ir acompañada de poner en la mesa otros proyectos que también pueden ser de enorme significación para el desarrollo de la provincia del Chubut y la región e Aysén como el Tren Transpatagónico”. Anticipó que se ha definido un itinerario para el mismo y que en los próximos meses se celebrará en Santiago de Chile una nueva reunión binacional de ministros, intendentes y gobernadores de la frontera común, en el que se incluirá el tratamiento de este proyecto, “para que comience a ser parte del debate, la reflexión y el análisis”. El diplomático especificó que si bien se trata de un proyecto a largo plazo, se iniciará el trabajo técnico, incluyéndolo en el análisis formal del grupo técnico mixto que recibe las obras de infraestructura y conectividad física tanto vial como ferroviaria.“Lo que queremos es que a partir de ese proceso que derivó ya en dos proyectos que están en marcha (uno es la próxima licitación del túnel de Agua Negra que va a conectar a la provincia de San Juan con el puerto chileno de Coquimbo uniendo el Atlántico con el Pacífico desde Puerto Alegre, en Brasil); el ferrocarril Trasandino Central que también es objeto de análisis, el tren Salta-Antofagasta. Queremos que este proyecto se sume a ese listado que está siendo analizado por ambos países, para luego identificar viabilidad”, planteó.

Palos para el presidenciable “Randazzo encubre una reprivatización ferroviaria”

CAPITAL FEDERAL 26 Mar (RepubliK).-En el día de hoy el diputado nacional del Partido Obrero y miembro Bloque del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien integra la comisión de Transporte, participó del plenario de comisiones de Transporte, Obras Públicas y Presupuesto que discutió el proyecto girado por el oficialismo llamado “Creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado”. En su intervención, rechazó el proyecto oficialista, señalando que “aunque el relato anuncia la reestatización de los Ferrocarriles, el proyecto sólo habla de una política de reactivación ferroviaria”. Pitrola presentó un dictamen de minoría, que tiene el alcance de una ley alternativa. “Nuestro proyecto establece una nacionalización real e integral de los Ferrocarriles, bajo gestión de los trabajadores”. Pitrola, cuestionó la ausencia del ministro Randazzo, quien había comprometido su presencia en la comisión para dar las explicaciones sobre la propuesta oficialista, y pidió la participación en el debate (que continuará la semana próxima) de los referentes gremiales del Ferrocarril, entre ellos Jorge Hospital, del Ferrocarril Roca y miembro de la Agrupación Causa Ferroviaria, y Rubén “Pollo” Sobrero, del Sarmiento, de la seccional Haedo, quienes “vienen denunciando y vivenciando el vaciamiento ferroviario, la tercerización de la fuerza de trabajo y las precarias condiciones de seguridad”, planteó Pitrola, dejando sentado el pedido en actas. Además, puntualizó que el proyecto de minoría ha sido elaborado conjuntamente entre el Bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero y los trabajadores del Ferrocarril pertenecientes a los sectores antes mencionados.El diputado del PO planteó que la movilización popular y la denuncia política alrededor del crimen de Mariano Ferreyra, y la masacre de Once después, “puso en la escena nacional la cuestión del negociado ferroviario por parte de los concesionarios privados, el gobierno y la burocracia sindical, que obligaron al gobierno a tomar medidas, las cuales llegaron tarde y mal, sin modificar las bases sociales de fondo sobre la que se manejó la política de vaciamiento ferroviario”.Pitrola refutó que el proyecto oficialista se trate de una estatización al señalar que “en su artículo 2° se consagra la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios ferroviarios y se habilita la renegociación de los contratos de concesión en el transporte de cargas y de pasajeros”, en este último caso, por ejemplo, sobre el Urquiza (Grupo Roggio) y Belgrano Norte (Emepa). Además marcó que en el artículo 6° de la ley mantiene a la Sociedad Belgrano Cargas y Logística como Sociedad Anónima y denunció que “se mantiene el sistema de tercerizaciones y superexplotación de los trabajadores”, expresada en su artículo 15. “Como siempre privatizan lo rentable –la Carga- y estatizan las pérdidas”, remató Pitrola.Por otro lado, Pitrola marcó que “El proyecto no plantea ninguna auditoría ni inventario de los bienes que el Estado pasa a ´administrar´ en forma directa” y en este sentido denunció: “Estamos frente a un operativo de encubrimiento e impunidad empresarial de todos estos años de vaciamiento. Las concesionarias deberían rendir cuentas y decir a dónde fueron a parar los más de 100 mil millones de pesos en subsidios otorgados durante esta década”. Pitrola marcó al final que “el apoyo del macrismo al proyecto oficial, expresado por Sturzenegger en el día hoy, retrata la unidad de intereses en esta orientación privatista, de negociados y de impunidad sobre el Transporte ferroviario”. 


Licitan tramo de vías entre Córdoba y Rosario

CORDOBA 26 Mar (La Mañana de Cordoba).-Se trata de 105 kilómetros de los 405 que separan ambas ciudades. Tren de cercanía. El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció la licitación de la primera etapa de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, que tendrá una extensión de 105 kilómetros, a la vez que anticipó la posibilidad de que la Provincia concrete un tren de cercanía, que uniría las localidades de Roldán, Funes y Rosario. Ramos hizo esos anuncios durante su vista a la localidad santafesina de Roldán, donde resaltó la figura del intendente local, José Pedretti, con quien recorrió obras y juntos analizaron el impacto que tendrá para la economía de esa región la renovación del servicio de ferrocarril entre Rosario y Córdoba.En ese sentido, ambos analizaron la posibilidad de que la Provincia concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría Roldán con la localidad vecina de Funes y Rosario.La licitación se inscribe en el marco de la renovación del material rodante y rieles, que comenzó con la llegada de una nueva formación a la Estación Mitre el pasado 9 de marzo. En la ocasión, Ramos precisó que la inversión total de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, “será de 3.225 millones de pesos” y tendrá una extensión total de 405 kilómetros”.Asimismo, anunció que se “está por abrir la licitación de la primera etapa” de ese tendido ferroviario, de 105 kilómetros, hasta la localidad santafesina de Tortugas, con una inversión de 800 millones de pesos, que dijo “se hará a través de la empresa de infraestructura del Estado (Adif), una vez cumplidos los recaudos administrativos”.Previamente, Alejandro Ramos pasó por la localidad de Puerto General San Martín, adonde recorrió obras del Belgrano Cargas junto al intendente, Carlos de Grandis, con quien coincidió en destacar el “fuerte impacto” que tiene en la región la recuperación del principal ferrocarril de transporte de mercancías del país. Acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y Héctor “El Tigre” Cavallero; ambos preecandidatos a diputado provinciales por “Primero Santa Fe”, se realizó allí un acto de entrega de herramientas y elementos informáticos para empleados municipales y emprendedores jóvenes, por un monto total de poco más de 400.000 pesos.Por la mañana, Ramos, Cavallero y Gonnet visitaron la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria, que da contención a chicos y chicas de los barrios más humildes, con problemas de inserción social o de drogas. “Cuando Héctor y Erika sean diputados tiene que haber de estas casas en toda la provincia”, expresó Ramos. “Tiene que pensarse en la prevención. Tiene que haber una fuerte lucha contra el delito, pero una fuerte política de asistencia y cuidado de las personas con adicciones, que son de todas las clases sociales y todas las edades”, agregó.Por su parte, Cavallero expresó que “para Granadero Baigorria esto es una señal muy clara. Sin asistencia del Estado es muy difícil de solucionar este problema. Solucionarlo es entrar dentro del porcentaje, que cada día por suerte es mayor, de recuperación de los adictos, e involucrarlos a la sociedad sin la adicción”. Por último, Ramos mencionó la firma de un convenio para la construcción de este centro educativo politécnico, vinculado a las ciencias, cuya obra recibirá el financiamiento de 42 millones de pesos del Ministerio de Planificación y de la Universidad de Rosario.

Diputados comenzó a debatir el proyecto para la estatización de los trenes

CAPITAL FEDERAL 25 Mar (Telam).-El proyecto de ley que crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar los servicios de cargas y pasajeros, comenzó a ser debatido por un plenario de comisiones. El oficialismo aspira a tratarlo en el recinto en una sesión especial prevista para el 8 de abril próximo.La iniciativa fue debatida en el marco de un plenario de las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara baja, donde la mayoría de los bloques coincidieron “en general” con los alcances del proyecto enviado días atrás por el Poder Ejecutivo.Tras las exposiciones de los diputados, el oficialismo acordó retomar este jueves a las 13 el debate con la presencia de especialistas de distintos sectores y anunció que el martes 31 a las 14 concurrirá al plenario el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para explicar los alcances del proyecto y su implementación.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el envío de la iniciativa al Congreso el pasado 1 de marzo, al inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento, cuando dijo que la iniciativa busca “recuperar por parte del Estado todos los ferrocarriles argentinos”.En el marco del plenario, y al abrir el debate del proyecto, la presidenta de la comisión de Transporte, la bonaerense María Eugenia Zamarreño, destacó la “voluntad” del oficialismo de debatir en profundidad la iniciativa y adelantó que la intención es avanzar en el dictamen, luego de la visita del ministro Randazzo, que expondrá en los próximos días los alcances del proyecto.“No estamos apurados”, aseguró Zamarreño, quien se pronunció a favor de un “debate progresivo” del texto y precisó que, entre otras cuestiones, el proyecto “establece los principios que deben guiar la política ferroviaria y dispone modificaciones a la ley de reordenamiento ferroviario”.A su turno, el vicepresidente del bloque del FPV, Pablo Kosiner, destacó la necesidad de recuperar los ferrocarriles y advirtió: “No es una cuestión electoral, es una cuestión del proceso de desarrollo económico industrial el que genera que éste sea el momento adecuado”.Para el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, la oposición debería “reflexionar” sobre los avances logrados por el país durante los últimos años y recordó que “no es este gobierno el que cerró ramales” sino que el que “mantuvo una política tarifaria, el que generó el desendeudamiento, la estatización de las AFJP, de Aerolíneas: hagan un balance de lo que dijeron y qué ocurrió”, concluyó.Desde el radicalismo, el diputado nacional por Jujuy, Miguel Angel Giubergia, anticipó que la UCR podría acompañar el proyecto del Poder Ejecutivo pero, dijo, “queremos sacarnos algunas dudas”, tras la presencia del ministro Randazzo. El diputado socialista Juan Carlos Zabalza pidió “que se traten también los otros proyectos existentes ya en la cámara” y, en torno al texto, se pronunció a favor de “dar una jerarquía de régimen federal” pero, advirtió, que “no están considerados una cantidad de aspectos” en la iniciativa del Poder Ejecutivo.También, el diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller destacó que se trata de “un proyecto de gran trascendencia” y afirmó que “cambia el sentido de la política ferroviaria, ya que busca declararlo como servicio de interés público”, a la vez que puso de relieve que contempla “la representación de los trabajadores” y planteó la necesidad de incorporar al texto también a los usuarios.Desde Unidad Popular, Claudio Lozano, adelantó que “en principio” su bloque tiene “una mirada y una actitud favorable" respecto a la decisión que el Estado tenga el control sobre la planificación ferroviaria, no podía ser de otro modo”, al recordar que presentan "proyectos de creación de empresa nacional de ferrocarriles desde 2004” aunque consideró que el texto es “débil en lo que hace al embate de los actuales concesionarios”.Asimismo, el diputado del PRO Federico Sturzenneger puso de relieve la metodología adoptada por el oficialismo de no avanzar en ese mismo encuentro en el dictamen y dijo que la visión de su bloque es “bastante favorable” al proyecto, a pesar de que plantea algunas diferencias técnicas en torno a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.Por el Frente de Trabajadores de Izquierda, Néstor Pitrola adelantó que esa bancada respaldará un dictamen de minoría propio que propone “la nacionalización integral bajo la administración de los trabajadores, con representantes electos de todos los gremios afectados”.El texto, que consta de 21 artículos, otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional", con potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión" suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferro expreso Pampeano, Ferro sur Roca, Metro vías y Ferrovías.La medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".


Alejandro Ramos analizó la posibilidad de conectar con Roldán el tren Rosario-Córdoba

ROSARIO STA FE 25 Mar (La Capital).-El secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe visitó Roldán y no descartó implementar un "tren de cercanías" que uniría la ciudad con Funes y Rosario.El secretario de Transporte de la Nación y candidato a la vicegobernación de Santa Fe, Alejandro Ramos, resaltó la figura del intendente de Roldán, José Pedretti, durante una visita a esa localidad del departamento San Lorenzo, en la que recorrieron obras y analizaron el impacto que tendrá para la economía de esa región la renovación del servicio de ferrocarril entre Rosario y Córdoba.En ese sentido, analizaron la posibilidad de que la provincia concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría esta ciudad con la localidad vecina de Funes y Rosario.Ramos expresó que “La inversión total será de $3225 millones para la traza Rosario-Córdoba, sobre una extensión de 405 kilómetros”. Según explicó, se está por abrir la licitación de la primera etapa, de 105 kilómetros, hasta la localidad de Tortugas, por $800 millones, que “se hará a través de la (empresa de infraestructura del Estado) Adif, una vez cumplidos todos los recaudos administrativos”. Más temprano, Ramos pasó por la localidad de Puerto General San Martín, adonde recorrió obras del Belgrano Cargas junto al intendente, Carlos de Grandis, con quien coincidió en destacar el “fuerte impacto” que tiene en la región la recuperación del principal ferrocarril de transporte de mercancías del país.Acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y Héctor Cavallero, ambos precandidatos a diputado provinciales por “Primero Santa Fe”, se realizó allí un acto de entrega de herramientas y elementos informáticos para empleados municipales y emprendedores jóvenes, por un monto total de poco más de 400 mil pesos.Por la mañana, Ramos, Cavallero y Gonnet visitaron la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria, que da contención a chicos y chicas de los barrios más humildes, con problemas de inserción social o de drogas.“Cuando Héctor y Érica sean diputados tiene que haber de estas casas en toda la provincia”, expresó Ramos. “Tiene que pensarse la prevención. Tiene que haber una fuerte lucha contra el delito, pero una fuerte política de asistencia y cuidado las personas con adicciones, que son de todas las clases sociales y de todas las edades”, agregó.Por su parte, Cavallero expresó que “para Granadero Baigorria esto es una señal muy clara. Sin asistencia del Estado es muy difícil de solucionar este problema. Solucionarlo es entrar dentro del porcentaje, que cada día por suerte es mayor, de recuperación de los adictos, e involucrarlos a la sociedad sin la adicción”.Por último, Ramos mencionó la firma de un convenio para la construcción de este centro educativo politécnico, vinculado a las ciencias, cuya obra recibirá el financiamiento de 42 millones de pesos del Ministerio de Planificación y de la Universidad de Rosario.


Ratificaron el paro del transporte para el martes próximo y se sumó Moyano

CAPITAL FEDERAL 25 Mar (Clarin).-La convocatoria también será respaldada por la CTA de Micheli y el sector de Barrionuevo.El paro del martes, que arrancó siendo convocado por los gremios del Transporte, está creciendo para ser una medida de escala nacional. Hoy lo confirmó el plenario de los 22 sindicatos del sector. Pero poco antes se había sumado la CGT de Hugo Moyano. El reclamo es por el impuesto a las Ganancias.Los 22 gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo agrupados en la confederación CATT ratificaron la realización del paro nacional de actividades que convocaron para el 31 de marzo, y reclamaron al Gobierno "una solución real y no una foto para tomar café".El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, fue el encargado de ratificar la medida de fuerza, convocada por este sector de los servicios el 19 de febrero pasado, al término de un plenario de secretarios generales que se realizó esta tarde en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes de la calle Mitre 1906, de esta capital.Al respecto, Maturano aseguró que "22 gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo hoy ratificamos el paro", no obstante el dirigente ferroviario aseguró que "las puertas están abiertas para el diálogo, pero queremos que la tabla de Machinea sea modificada, queremos una solución real y no una foto para tomar café".Además de Maturano, el plenario estuvo encabezado por el anfitrión y titular de aeronavegantes, Juan Pablo Brey; Mario Caligari, de la UTA; Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento; y Omar Pérez, de Camioneros.Poco antes, más temprano en la tarde, la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano se había sumado a la protesta, convocando por su parte a un paro nacional contra el gobierno nacional para el mismo martes 31, en todas las actividades. La medida, claramente, amplía el impacto de la medida de fuerza de los gremios del transporte.


Gremios de transporte ratificaron paro de actividades el 31 de marzo

CAPITAL FEDERAL 25 Mar (Telam).-Los representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos convocaron a un paro para el 31 de marzo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.Durante una conferencia de prensa en la que participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Carlos Schmid (Fempinra), anunciaron que 23 gremios del sector de transporte adhieren a la medida."El calendario electoral no lo construyó ni la CATT ni la CGT", justificó Schmid, también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que estimó que "la convocatoria va a ser muy fuerte" puesto que habrá "una parálisis de todo el sistema económico".Además, dijo a Télam, que "en el fondo estamos promoviendo que se abandonen las distintas corrientes que generó esta división del movimiento sindical, porque separados no hemos obtenido nada" y si bien reconoció que "es cierto que la inflación se desaceleró", opinó que "trajo parálisis de producción y crecimiento económico".Por su parte, Maturano planteó en diálogo con Télam que durante "el plenario de todos los gremios de transporte dentro de la CATT, en donde participaron 23 de los más importantes, se trataron varios puntos, fundamentalmente el del paro y la unidad sindical, ya que esto es el puntapié inicial para tener a todos los gremios en una sola central".Además, mencionó que "está planteado un congreso normalizador para el 18 de abril, en el cual oficialmente quedaríamos dentro de una sola central, en lo que hace al transporte".Más temprano, la central opositora que encabeza Hugo Moyano se sumó a la medida que ya habían adelantado los gremios del transporte con un paro nacional en todas las actividades.


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