sábado, 28 de febrero de 2015

Primeras Noticias del Dia

PASAJEROS AL TREN…

CAPITAL FEDERAL/RUFINO 27 Feb(Noticias de Rufino).-Es increíble, pero sentado en la computadora, estoy escribiendo entre lágrimas. Desde Buenos Aires acaba de llamarme Alejandra Arrebillaga, quien ya está en Retiro en el tren a punto de comenzar este viaje histórico. Mi cabeza no para un segundo recordando a José María Plaza, al Tío Coco que tanto luchó y que no pudo disfrutar de esta realidad y al Viejo Romano, entre otros tantos ferroviarios que, en marzo de 1993 vieron como se les escapaba un poquito de ellos mismo tras la… inexplicable cancelación de un servicio social vital para todo el interior del país, especialmente para las pequeñas localidades que, sin el servicio ferroviario se vieron más marginadas aún. Muchos tildarán la llegada como una cuestión política y, sin dudas lo es, pero si se ponen un segundo en la piel de quienes lucharon tanto tiempo por cumplir el objetivo del regreso del tren de pasajeros, entenderán lo mucho que significa. Valoremos y apoyemos esta iniciativa de nosotros depende…



Randazzo y Domínguez viajaron en el nuevo tren a la localidad santafesina de Rufino

CHACABUCO BS.AS 27 Feb(Telam).-El ministro del Interior y Transporte, y el presidente de la Cámara de Diputados viajaron en la nueva formación inaugurada hace pocos días que une a la Ciudad de Buenos Aires con la localidad santafesina de Rufino. Randazzo llegó esta tarde a la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde se encontró con Domínguez y abordaron juntos la formación con destino a Junín donde fueron recibidos por miles de vecinos. “Este un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”, dijo Randazzo y destacó que esto es posible "porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo".“Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”, dijo el ministro. Precisó además que “si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina” El titular de Interior y Transporte, pidió además “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo privado es bueno y lo público es basura”. Por su parte, Domínguez, aseveró que “la política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país que se pone de pie de cara al futuro”.“Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro”, destacó el titular de la Cámara baja nacional. El titular de la Cámara de Diputados izo hincapié en la consolidación de un sistema ferroviario de cargas “como parte fundamental del desarrollo económico con miras al futuro”. Añadió además que “los trenes de cargas son los trenes que transportan futuro y desarrollo, los que dan cuenta de un país que mejora su capacidad productiva, genera empleo calificado y enlaza cadenas de valor agregado”. El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino.


Arribaron al puerto más coches Nagoya 5000 para la línea C

CAPITAL FEDERAL 27 Fbe(En El Subte).-Arribaron hoy a bordo del buque Da Chang un total de doce coches de refuerzo para la línea C. En total suman cinco trenes usados que serán incorporados en el transcurso del año. Tienen aire acondicionado.En la madrugada de este viernes arribó al Puerto de Buenos Aires el buque Da Chang, proveniente de Japón, que trae una tanda de entre seis y 12 coches Nagoya serie 5000 para la línea C. El barco, de bandera hongkonesa, atracó cerca de las 3 de esta madrugada y comenzó a descargar pasadas las 7. La nave también trae entre su carga la primera partida de coches eléctricos CSR para el Ferrocarril Roca, que serán recibidos por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cerca de las 10:15. Los coches para el Subte habían sido embarcados en Kobe la última semana del año pasado. En tanto, otra partida había llegado a nuestro país en los primeros días de enero. Se trata de 30 coches en total que serán incorporados paulatinamente a la línea C en el transcurso del año con el fin de reforzar la frecuencia y liberar a los viejos trenes Nagoya (series 250/300/1200) para realizarles reparaciones generales profundas.Un colaborador de enelSubte.com intentó comunicarse con SBASE para obtener mayor información y acceso al predio de descarga, pero la empresa alegó que por motivos de seguridad no podía facilitar mayores precisiones ni garantizar acceso. Las unidades fueron compradas en 2013 al Metro Municipal de Nagoya por intermedio de la corporación japonesa Marubeni, quien tuvo a su cargo la operación en forma integral, incluyendo los trabajos de adaptación realizados por Osaka Rolling Stock Industries. Estos incluyeron la conversión eléctrica de patín colector y tercer riel (600 V) a pantógrafo y catenaria (1500 V). El precio final abonado por SBASE, incluyendo reparaciones, asciende a unos 550.000 dólares por coche. Los coches tienen una antigüedad promedio de 30 años. Cuentan con carrocería de aluminio y aire acondicionado.

                                                                                                                                                                                       Free Image Hosting at www.ImageShack.us

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