jueves, 19 de febrero de 2015

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Atención Randazzo: Anticipan paro de colectivos y trenes el 31/03.

CAPITAL FEDERAL 18 Feb (Urgente24).- Gremios del transporte, entre ellos la UTA, resolvieron este jueves realizar una medida de fuerza por 24 horas y de alcance nacional en reclamo por el impuesto a las ganancias entre otros puntos. El paro afectará al transporte terrestre, aéreo y marítimo.Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este jueves por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el próximo 31/03, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.De este modo, el paro afectará los servicios de colectivos, micros, trenes, subtes y aviones durante el último día del mes que viene. La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de la Confederación Argentina de Gremios del Transporte  que deliberaba desde la mañana de este 19/02 en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes sindicales citadas por agencias de noticias. Del encuentro participan los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) , Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (camioneros), entre otros. “El impuesto a las ganancias preocupa por los parches que ponen sin una solución de fondo, pero los acuerdos con China están en el centro de escena, no pueden afectar la generación de empleo argentino”, explicó Maturano, según consigna la agencia Télam.

Siguen las obras en las vías del tren urbano

SANTA FE 18 Feb(Diario Uno).-Los trabajos de recuperación de las vías del ferrocarril, en el marco de las obras necesarias para la puesta en marcha del Tren Urbano siguen adelante a buen ritmo. Las tareas contemplan la readecuación de algunos tramos viales, la construcción de apeaderos, la señalización horizontal en los cruces de calles y la reconstrucción de algunos sectores de la ciclovía a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo en todo el trayecto del Tren Urbano. En este marco, hoy y mañana, a partir de las 7 y hasta las 17, se producirá una restricción del tránsito en Ricardo Aldao al 2900 y Pedro de Vega al 2900. Los trabajos comenzaron ayer en Ángel Cassanello al 3000. En estas esquinas se realizarán tareas de despeje de vías y nivelado del pavimento. Por este motivo, se solicita circular con precaución por el lugar y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito. Las tareas que se están ejecutando en todo ese corredor tienen como objetivo la puesta en marcha del Tren Urbano en la capital provincial. Se trata de una serie de obras que cuentan con financiamiento del Ministerio de Interior y Transporte del Gobierno de la Nación. Tal como se informó, el recorrido tiene como punto de partida Pedro Víttori, a la altura del Molino Francchino. Desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida. Hasta el momento, la inversión en trabajos alcanza los 25.342.192 pesos. Así, entre otras obras licitadas por el municipio, se ejecuta el reacondicionamiento de las vías existentes, que inició en diciembre y lleva un gran avance. Otra de las tareas que iniciaron es la construcción de vías nuevas. Paralelamente, se está ejecutando la construcción de ocho apeaderos y la reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corre paralela a las vías por donde circulará el Tren Urbano. También habrá un sistema de señalamiento tranviario que permita, con la máxima seguridad, una adecuada eficiencia del servicio, confiabilidad en el cumplimiento de horarios y mayor celeridad de viaje. Además, tendrá un sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tanto para el Tren Urbano como para el peatonal, actuando sobre las intersecciones y sus áreas inmediatas, ordenado el tránsito vial y peatonal en el tramo de circulación. 


Qué falta para el arranque del tren a Retiro

ROSARIO 18 Feb(Info Campo).-A pocas semanas de la fecha de arranque de los servicios ferroviarios entre Rosario y Retiro, existen algunas confirmaciones pero faltan muchas cuestiones por resolver. El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, habló en su momento de la fecha 1° de marzo como punto de partida para la recuperación de las prestaciones. Marzo está confirmado como el mes indicado,  pero la fecha precisa aún no fue consignada. “Será en marzo. Estamos con los tiempos justos propios de una obra que continúa en ejecución, pero todo está encaminado para el mes de marzo”, consignó  Alejandro Ramos, el secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con Punto Biz.En el arranque habrá una única frecuencia diaria de ida y vuelta y ello se sostendrá hasta mediados de año, cuando se podrá contar con cinco formaciones diarias. Ocurre que sólo una de las trochas está terminada, con rieles y durmientes nuevos, mientras que contratistas trabajan en once frentes simultáneos para dejar lista la otra vía. “La segunda fase estará finalizada en julio. Es por ello que el servicio comenzará a correr sobre un solo tendido y con una sola frecuencia de ida y vuelta al menos hasta mitad de año”, explicó Ramos, cuando lo que se prometió es contar con cinco formaciones diarias.Un obstáculo preocupa y podría generar aplazamientos de la fecha de arranque. En algunas zonas del recorrido hay asentamientos precarios muy cerca de los rieles. Hace pocos días Gendarmería debió evitar intrusiones en la zona de vías, mientras que la justicia debió actuar en Arroyo Seco, donde existen unos 300 residentes sobre terrenos ferroviarios, que verán pasar un tren que marchará a 100 kilómetros por horas a escaso metro y medio de las viviendas más próximas. Una relocalización está prevista a futuro, pero para lo más inmediato aún no hay solución. “Lo venimos planteando hace ya mucho tiempo. Cada intendencia debía definir qué hacer con lo emplazamientos cerca de las vías y estuvimos siempre dispuestos a ayudar, pero muchos muchos jefes comunales no nos creían de la rapidez de la obra y ahora se presentan problemas. Igual creemos que vamos a llegar con los plazos”, acotó Ramos. ¿Cuánto tardará el viaje? Al comienzo habrá que armarse de paciencia.  “El margen de viaje pretendido es de tres horas y media, pero esa performance no se logrará hasta no terminar con los trabajos a mitad de año”, definió el titular de la cartera de Transporte. Al principio deberán efectuarse viajes de pruebas, y en ese período el servicio tardará entre 5 o 6 horas. Algo de eso le pasó al Gobierno con el ramal Constitución-Mar del Plata, que arrancó con una duración de siete horas para un recorrido que debería completarse en cuatro.La letra chica del costo del boleto aún no está. La encargada de definir tarifas es la estatal Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos (Ofta). El ministro Randazzo anticipó que el costo estará en el orden del 50% de lo que sale viajar en colectivo, o sea, unos $ 260.Expendio de pasajes. En principio sólo se podrá comprar pasajes en el Apeadero Sur, pero el proyecto contempla el montaje de puntos de venta en diferentes sitios de la ciudad de Rosario.


Los gremios del transporte lanzan un paro para el 31 de marzo en reclamo por Ganancias

CAPITAL FEDERAL 18 Feb(La Nacion).-Lo aprobaron durante el plenario que se realizó en el predio de la UTA en Moreno; la medida afectará los servicios en colectivos, trenes y aviones.os gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias , para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de los gremios del transporte que deliberaba desde esta mañana en el predio que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno, según consignó la agencia DyN.Se trata de 25 gremios del transporte que integran tanto la CGT oficialista como las opositoras y que pusieron en marcha nuevamente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En el predio de Moreno de los colectiveros de la UTA, los sindictaos ratificaro su unión y definieron convocar a un paro nacional.Los impulsores de la alianza son el ferroviario Omar Maturano y el portuario Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano. No participan del acuerdo el taxista Omar Viviani ; Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, y los marítimos Omar Suárez y Marcos Castro. Todos ellos pertenecen a la CGT oficialista y no adherirán a la alianza porque creen que Maturano y Schmid aspiran a posicionarse para encabezar la posible reunificación de la CGT.

Se unen los transportistas con reclamos al Gobierno

CAPITAL FEDERAL 18 Feb(La Nacion).-Son 25 gremios que evalúan un paro por Ganancias y por el acuerdo comercial con China.Decididos a reflotar su alianza sectorial, unos 25 gremios del transporte que integran tanto la CGT oficialista como las opositoras pondrán en marcha nuevamente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), un espacio que siempre estuvo ligado a Hugo Moyano pero que había perdido poder ante la pelea del camionero con el kirchnerismo. Hoy, en el predio de Moreno de los colectiveros de la UTA, ratificarán su unión y definirán una agenda de reclamos, que incluiría un paro parcial de actividades en marzo en protesta de los alcances del impuesto a las ganancias y en desacuerdo por el pacto comercial con China, que afectaría a la mano de obra local, según los gremialistas.Los impulsores de la alianza son el ferroviario Omar Maturano y el portuario Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano. No participan del acuerdo el taxista Omar Viviani; Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, y los marítimos Omar Suárez y Marcos Castro. Todos ellos pertenecen a la CGT oficialista y no adherirán a la alianza porque creen que Maturano y Schmid aspiran a posicionarse para encabezar la posible reunificación de la CGT. Los impulsores: Omar Maturano y Juan Carlos Schmid son los líderes del sector, que reactivará la CATT. Los ausentes: No están en la alianza Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sassia y el marítimo Omar Suárez.
                                                                  
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