viernes, 4 de julio de 2014

Noticias


Invertirán $ 53 millones para la recuperación ferroviaria en Corrientes

CAPITAL FEDERAL 4 Jul(Télam).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el Estado nacional invertirá 53 millones de pesos para recuperar 52 kilómetros de vías del ramal Urquiza, en la provincia de Corrientes. Randazzo dijo que "esta política ferroviaria vino para quedarse, para el beneficio social y el desarrollo de un país" y recordó que se adquirieron 1.260 coches para el sistema ferroviario argentino. "La gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se propuso mejorar el sistema a lo largo y ancho del país", destacó el ministro, en un acto junto al intendente de Corrientes, Fabián Ríos, en el que se relanzó el Operativo Documentario, para obtener el DNI en 43 comunas provinciales. Randazzo afirmó que "el gobierno nacional apoyará el proyecto para mejorar el transporte público de la ciudad en beneficio de todos los correntinos". Junto a Ríos, anunció la financiación del anteproyecto de "una terminal de transferencia de pasajeros y un carril exclusivo para colectivos, para mejorar la fluidez del tránsito" en la ciudad, y destacó "el fuerte compromiso de la Presidenta" con el transporte público, que "se manifiesta en acciones concretas" como ésta. El proyecto "beneficiará a todos los habitantes" de la ciudad "porque no sólo incentivará el uso del transporte público, sino que prevendrá siniestros y mejorará la seguridad vial", además de aumentar "la calidad del viaje de todos los correntinos" agregó. Este "es un tema muy importante", afirmó Randazzo, y subrayó el concepto de asumir al transporte de pasajeros "como una política de inclusión". El ministró sostuvo que "es importante que el Estado subsidie al transporte público", porque "tiene que ver también con una política de distribución del ingreso, ya que lo utilizan más los que menos tienen". "El desafío es hacer que el sistema sea cada vez más eficiente" y tener "cada vez más un sistema multimodal, integrado, con mejor calidad de micros", señaló Randazzo. Por su parte, Ríos destacó el anuncio del ministro y aseguró que "es un avance muy importante que mejorará la calidad de vida de la gente". La visita de Randazzo se enmarca en el plan de documentación que se despliega en la capital provincial con el objetivo de que todos los correntinos accedan al nuevo DNI, "que es la puerta de entrada a todos los demás derechos", aseguró. "Durante estos días, los móviles satelitales de documentación permanecerán en la ciudad", dijo Randazzo y pidió "a los vecinos que se acerquen a obtener el DNI mediante un trámite ágil que no tarda más de 15 minutos, y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas". Randazzo recordó que "desde el primero de enero de 2015 el único documento válido será el nuevo DNI" y que "hay tiempo hasta el 31 de diciembre" para renovar el DNI Verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento actuales. El 73 por ciento de los correntinos ya renovó sus documentos, dijo el ministro y señaló que "no hay mejor política que la mejor gestión".


Representantes del Belgrano Cargas con Cipolini por el Museo Ferroviario

RESISTENCIA 4 Jul(Chaco día por día).-El intendente de Sáenz Peña se reunió en la Estación de Trenes local con representantes del Ferrocarril Belgrano Cargas, en la búsqueda de sumar más elementos que conformarán el Museo Ferroviario que se encuentra en construcción por parte de la comuna de la Ciudad Termal. Gerardo Cipolini visitó la estación ferroviaria acompañado del subsecretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo, siendo recibido por representantes de dicha terminal; con quienes, en un clima de cordialidad, abordaron diferentes cuestiones que beneficiarán al Museo Ferroviario que se está construyendo en Sáenz Peña. Al ser consultado al respecto, el jefe comunal consideró a este encuentro como "una reunión amena de camaradería, en la cual hemos acordado la donación de diferentes elementos, como ser vagones que están en desuso, pero que sin dudas forman parte de nuestro patrimonio cultural e histórico. También se obtendrán fotografías que muestran imágenes precisas del momento en el que se estaban construyendo las vías, como así también incorporaremos muebles de oficina de la época de construcción, elementos técnicos, herramientas, viejos equipos de comunicación. En fin, diversos objetos pertenecientes al ramal Belgrano Cargas". "La finalidad de conseguir estos aporte es exponerlos en el Museo Ferroviario que la Municipalidad está llevando a cabo en cercanías a esta Estación. Para que no sólo el público saenzpeñense siga conociendo la historia sobre unos de los primeros medios de transporte que contribuyó de una manera exponencial en el crecimiento de este lugar, cuando Sáenz Peña apenas era un pueblo que se estaba formando, sino también para que aquellas personas provenientes de otras localidades, provincias o países, tengan un atractivo turístico y cultural más del cual poder disfrutar durante su estadía en nuestra Ciudad Termal", finalizó el intendente Cipolini.


Túnel Av. San Martin y FFCC Urquiza: congestión de tránsito por las obras

CAPITAL FEDERAL 4 Jul(DevotoMagazine).-Como era de esperar, el comienzo de la obra genera una alta congestión vehicular. Todavía no se abrieron los pasos a nivel de Concordia y Cuenca. Los trabajos tendrán una duración de 15 meses, según informaron. Tal como anunciamos en Devoto Magazine, a inicios del mes de junio comenzaron los trabajos para construir el paso bajo nivel en la intersección de la avenida San Martín y las vías del FFCC Urquiza. Y ya todos los vecinos de la zona han comenzado a sufrir sus consecuencias, ya que, tal como estaba previsto, se generaron los primeros embotellamientos producto de los achicamientos que se efectuaron inicialmente en ambas manos de la calzada. Para los automovilistas que ingresan por la avenida, sobre todo de General Paz hacia el centro, las demoras son notorias y en horas pico las colas suelen extenderse desde Nueva York hasta la Avenida Mosconi. Personal que trabaja actualmente en la obra reconoció que “Para poder hacer el corte total de San Martín y habilitar los pasos a nivel de Cuenca y Concordia, tenemos que esperar que Metrovías corte el tercer riel del ferrocarril (es el riel central que aporta la energía eléctrica a las formaciones) y se coloquen las barreras provisorias. Desde ese momento, y según la experiencia que tenemos de otros proyectos similares, vamos a tener un primer mes bastante complicado con el tránsito. Después cuando la gente ya se adapta a la nueva situación o se entera de que por aquí no pueden pasar comienza a disminuir la congestión vehicular”. El proyecto del túnel proyectado en esta avenida se extenderá entre las calles Pareja y Asunción, contará con cuatro carriles (dos por mano), una altura de 5,10 metros y tendrá una estación de bombeo especial. Según consignan desde el Ministerio, los trabajos tendrán una duración de 15 meses y la empresa encargada de la realización y dirección de obra es Autopistas Urbanas SA (AUSA). Para poder realizar este importante trabajo, AUSA abrirá momentáneamente dos pasos a nivel alternativos al de la avenida San Martín: uno será en Cuenca y Gutenberg, el otro estará en Concordia (que cambiará el sentido hacia la Avenida Beiró) y Gutenberg. Según Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, “la ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad está definida dentro del Plan Urbano Ambiental y forma parte de una verdadera política de Estado que apunta a fomentar la conectividad vial”. Llevarlos a cabo permite suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, y anular los tiempos de espera de autos emanando gases con el consiguiente mejoramiento de la calidad ambiental”.

Recorridos de colectivos. A continuación detallamos cuáles serán las líneas de colectivos que deberán modificar su recorrido durante el tiempo de obra:

Línea 105 Ida (a Sáenz Peña): por su recorrido original, Av. San Martín, Navarro, Campana, Asunción. Continúa por su ruta. Regreso (a Correo Central): por su recorrido original, Nueva York, Llavallol, Pedro Morán, Av. San Martín, continúa por su ruta.

Línea 108 Ida (a Hospital Ferroviario): por su recorrido original, Llavallol, Pedro Morán, Cuenca, Av. Salvador María del Carril, continúa por su ruta. Regreso (a Ciudadela): por su recorrido original, Campana, José Cubas, Concordia, Asunción, continúa por su ruta.

Líneas 57 y 78 Desde avenida Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Concordia, Pedro Morán, Av. San Martín; continúan por sus rutas. Hacia av. Gral. Paz: por su recorrido original av. San Martín, Cuenca, José Cubas, Av. San Martín, continúan por sus rutas.

Líneas 123 y 176 ramales F y G (por Av. San Martín) Ida (a provincia) por su recorrido original, Av. Salvador María del Carril, Campana, José Cubas, Av. San Martín, y continúan por sus rutas. Regreso (a estación Federico Lacroze/Chacarita): por su recorrido original, Habana, Helguera, av. Salvador M. Del Carril, y continúan por sus rutas.


Premetro normalizado tras interrupción por problemas técnicos

BUENOS AIRES 4 Jul(Télam).-El servicio de Premetro, que une la estación Intendente Saguier con General Savio y Centro Cívico, quedó normalizado a media mañana tras permanecer interrumpido algunas horas por fallas técnicas, informó Metrovías. La línea "está normalizada", precisaron a Télam fuentes de la concesionaria. El servicio del Premetro había dejado de funcionar poco después de las 8 por "problemas técnicos" en una de las formaciones en la estación Escalada, localizada en cercanías al Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Lugano. 

Más de 60.000 usuarios descargaron la aplicación del subte

CAPITAL FEDERAL 4 Jul(iProfesional).-El programa contiene información sobre el estado del servicio, el mapa completo de la red y la disponibilidad detallada de los servicios de cada estación. La aplicación gratuita BAsubte, lanzada a fines del año pasado, fue descargada por más de 60.000 usuarios de los sistemas iOS, Android y de BlackBerry. Esta aplicación presenta el estado actualizado de toda la red de subte, con alertas en el caso de que haya demora o interrupción en una línea, e información adicional de cada estación: fotos, datos históricos, accesos, conexión WiFi y ubicación de terminales de autoconsulta. También a través de ella, se puede consultar, sin necesidad de conectarte a Internet, el mapa completo de la red de subtes y premetro para conocer combinaciones y trasbordos. BA Subte se integra a la aplicación BA Cómo Llego donde el usuario se puede informar sobre qué recorrido hacer para llegar al destino deseado, no sólo en subte sino también en colectivos y trenes. Además, ofrece la posibilidad de hacer reclamos por problemas en el servicio o las estaciones.


Proponen difundir en estaciones de Subte fotografías de personas perdidas

CAPITAL FEDERAL 4 Jul(EnelSubte).-Diputado Hernán Rossi (UCR) presentó un proyecto para colocar carteles con fotografías y datos de personas perdidas en estaciones de Subte y Metrobus. La inciativa tiene asesoramiento del equipo de Red Solidaria. El legislador porteño Hernán Rossi (UCR/UNEN) presentó un proyecto de ley que busca colocar "carteles visibles" con fotografías y datos de personas perdidas, para facilitar su ubicación y posibilidad de encontrarlas, en estaciones de Subte y Metrobus. Los anuncios deberán incluir los teléfonos del Centro de Orientación de personas perdidas. La iniciativa busca llegar a una mayor cantidad de personas, aprovechando el potencial de sitios por los que transitan a diario una gran cantidad de pasajeros. "Cuanto mayor sea la difusión mayores serán las posibilidades de encontrar a las personas que hoy están lejos de su familia y su hogar", aseguró el diputado. La elaboración del proyecto contó con el asesoramiento del equipo de la Red Solidaria y de su presidente, Juan Carr. Rossi se mostró esperanzado de que el proyecto sea aprobado y contribuya a disminuir el índice de personas desaparecidas en la Argentina; de ellas, más de 100 desaparecieron en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario