martes, 20 de mayo de 2014

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Tras dos horas de corte y caos, liberaron la General Paz

BUENOS AIRES 20 May(Clarín).-Trabajadores de empresas ferroviarias realizaron un piquete a la altura de la estación Miguelete. Hubo enormes problemas para el tránsito. Un grupo de trabajadores realizó un corte total esta mañana en la General Paz, en el límite entre la Capital Federal y el partido de San Martín, a la altura de la estación Miguelete. Los manifestantes mantuvieron cerrada la autopista durante casi dos horas, lo que generó un enorme caos de tránsito. La protesta se levantó finalmente a media mañana luego de una negociación con el secretario de Seguridad, Segio Berni. El corte fue realizado por un grupo de trabajadores ferroviarios de las empresas EMFER y Tatsa, del Grupo Cirigliano, que realizaron una protesta gremial en el lugar con quema de neumáticos, en reclamo de irregularidades en sus condiciones laborales. Los manifestantes comenzaron con el corte total pasadas las 7.30 en inmediaciones de la estación ferroviaria Miguelete de la línea Mitre y advertían que iban a quedarse en el lugar hasta ser recibidos por "algún alto funcionario del Gobierno", informó Julián Radic, uno los delegados de los trabajadores. "Padecemos frecuentes problemas en atrasos de quincena, elementos de seguridad y materiales, y el no aporte de las cargas sociales", reiteraron los manifestantes en un comunicado emitido poco antes de la protesta. Pasadas las 8.30 los manifestantes liberaron un carril de circulación pero rápidamente volvieron a cerrarlo y en el lugar había enormes demoras para el tránsito. Hasta allí llegaron efectivos de Infantería de la Policía Federal, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El funcionario encabezó una negociación con los trabajadores, que cerca de las 9.30 levantaron el corte y minutos después se pudo restablecer la circulación en la autopista, aunque las demoras se mantuvieron durante la mañana. Berni criticó la actuación de la Justicia Contravencional porteña: "Es un gran papelón porque los jueces porteños decidieron que no desalojaran porque estaban las colectoras abiertas, hace 45 minutos que estamos dispuestos para desalojar pero la Justicia no lo dispuso, es una vergüenza". Se trata de una confirmación del cambio de postura del Gobierno nacional respecto de ciertos piquetes, ya que funcionarios de esa administración durante años toleraron las manifestaciones.


Finalmente se normalizó el servicio del ferrocarril Sarmiento

CAPITAL FEDERAL 19 May(Infobae).-La asamblea de trabajadores acató la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Randazzo criticó al "Pollo" Sobrero y dijo que "el quite de colaboración fue un paro encubierto". El cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, que responden a Rubén "Pollo" Sobrero de la seccional Gran Buenos Aires Oeste, acató la conciliación obligatoria dictada esta tarde por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el servicio comenzó a normalizarse. "Hemos recibido la conciliación obligatoria. Aceptamos ad referéndum de la asamblea general", afirmó Sobrero en su cuenta de la red social Twitter, luego de encabezar un encuentro con los ferroviarios en el que se analizó la medida labrada por el Gobierno. El dirigente sindical sostuvo que, de esta manera, "culmina la primera parte del plan de lucha". "Ahora se abrió una instancia de negociación, que esperamos del primer día", subrayó el delegado del sindicato Unión Ferroviaria (UF) en el ferrocarril Sarmiento. El Ministerio de Trabajo que encabeza Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, tras ocho jornadas de problemas en el servicio a raíz de reclamos salariales del sector liderado por Sobrero.

TOMADA DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR 15 DÍAS

Previamente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, les había reclamado a los trabajadores alineados con Sobrero que acataran la conciliación obligatoria y había insistido en afirmar que su pedido era "irracional". En este sentido, había asegurado que lo que exigen es "una indemnización", que a su entender "no corresponde", y que, de habilitarse la medida, el sindicalista Sobrero cobraría "trescientos mil pesos". "Estos 49 días de quite de colaboración que realizaron es un paro encubierto", afirmó el funcionario, y volvió a cargar contra los delegados: "Sobrero miente... Cuesta entender cuál es el objetivo que persiguen".

"ESTOS 49 DÍAS DE QUITE DE COLABORACIÓN QUE REALIZARON ES UN PARO ENCUBIERTO"

Además, los ministerios del Interior y Transporte y de Trabajo notificaron oficialmente a la Unión Ferroviaria de que oficialmente ha quedado cerrada y desestimada la posibilidad de otorgar el "resarcimiento económico" pedido por la dirigencia sindical. La semana pasada, tras varios días de demoras en la línea Sarmiento, la negociación entre la UF, el Ministerio de Trabajo y el "Pollo" Sobrero, enfrentado con la conducción del sindicato, quedaron empantanadas, por lo que el dirigente de la Seccional Oeste advirtió sobre un posible paro la semana próxima. "Les pedimos que depongan estas medidas que no conducen a nada. Nosotros seguimos negociando y no avalamos ninguna medida de fuerza y menos un paro", sostuvo el titular de la UF, Sergio Sasia, luego de una reunión de cinco horas con autoridades del Ministerio de Trabajo. Durante el encuentro en la sede ministerial de Callao al 100, los pedidos realizados por Sobrero respecto del pago de una indemnización por el pase al Estado "fueron rechazados" por la cartera, explicó el secretario general de la UF.


Video: filman a un chofer del metrotranvía que manda mensajes por su celular mientras conduce

MENDOZA 19 May(Diario UNO).-Según la persona que realizó la filmación, el conductor de la unidad 1008 fue durante todo el trayecto desde la Ciudad de Mendoza hacia Gutiérrez manipulando su teléfono móvil. Un chofer el metrotranvía fue escrachado por un pasajero. Lo filmó durante el viaje al conductor que llevaba el celular en sus manos y no dejaba de verlo y utilizarlo. Eduardo es el pasajero que registró estas imágenes y las publicó en su muro de Facebook. Allí aseguró que el chofer pasaba las paradas sin detenerse ni reducir la velocidad en los cruces de calles, por ir utilizando su celular. Según el Eduardo, esto situación ocurrió este lunes a las 14.48 en la unidad 1008 en el trayecto que va desde la Ciudad de Mendoza hacia Gutiérrez


Una mañana complicada para viajar en subte

CAPITAL FEDERAL 19 May(Télam).-Las líneas B,C y H presentaban esta mañana demoras en el servicio por medidas gremiales y problemas técnicos, confirmaron fuentes de la empresa concesionaria Metrovías. En la línea B, que realiza el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, las demoras se ocasionaron por un desperfecto técnico y desde Metrovías informaron a Télam que alrededor de las 9 el servicio estaría normalizado. En tanto, en las líneas C, que circula entre Retiro-Constitución,  y en la H, que va de Corrientes hasta Hospitales (Parque Patricios), los problemas se ocasionaron por un conflicto gremial en los talleres donde los trabajadores impidieron la salida de algunas unidades. Fuentes de la empresa indicaron que en este caso no pueden confirmar el horario en el que se estaría normalizando el servicio.

Reactivarán el tren para la producción

CORRIENTES 19 May(Corrientes Hoy).-Analizan las estaciones desde las cuáles se embarcará la producción local y la intervención inmediata de los tramos a ser reparados. Durante la semana pasada, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes ingeniero Aníbal Godoy fue recibido por el Secretario de Transporte de la Nación doctor Alejandro Ramos, con quien evaluó la red actual del ferrocarril en la Mesopotamia y el material rodante luego de ser transferido de América Latina Logística – ALL – a la esfera de Belgrano Cargas y Logística S.A. Se consideró además, el estado del Puente recientemente socavado entre las localidades de Alvear y La Cruz (Cuenca del Río Aguapey), motivo por el cual se suspendió momentáneamente el transporte de cargas. De la reunión también participó, el Gerente del Belgrano Cargas y Logística S.A. ingeniero Sebastián Pontarolo, con quien se programó una próxima reunión en la sede de Belgrano Cargas con las Cámaras de Plantadores de Arroz de las Provincia de Corrientes y Entre Ríos, quienes ya en otra oportunidad fueron recibidos por el Secretario de Transporte Ferroviario ingeniero Raúl Baridó. A efectos de lo anterior, el tema a tratar con la información oportunamente aportada por el Ministerio y las Cámaras de Plantadores de Arroz, sobre el estado de las vías será: los lugares más convenientes (estaciones) desde las cuáles se embarcaría la producción local y la intervención inmediata de los tramos a ser reparados por dicha empresa, ya que actualmente se encuentra trabajando en toda la línea, con el relevamiento correspondiente.

Trípodi: “tiene una importancia extraordinaria el convenio con Belgrano Cargas”

MENDOZA 19 May(Diario Jornada).-Lo aseguró el titular de la Federación Económica de Mendoza que junto a socios recibió en su sede al subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa. El funcionario habló también de las líneas de financiamiento de FTyC. Con la premisa de dar a conocer las acciones concretas que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y las líneas de créditos del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC), se realizó en la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM) una reunión entre los socios de la organización y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa. En este sentido se hizo hincapié en el convenio firmado por el Gobierno de Mendoza y Belgrano Cargas que reduce considerablemente los costos de flete. “Tiene una importancia extraordinaria este convenio, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy la logística tiene un rol fundamental para posicionar los productos de las economías regionales”, destacó Adolfo Trípodi, presidente de la FEM. “Nos fijamos como propuesta transmitir todas las acciones que llevamos adelante tanto en los diferentes departamentos de la provincia como en las cámaras empresariales, para lograr que los beneficios de la gestión lleguen a todos los sectores productivos de Mendoza”, remarcó Hinojosa. Y agregó que “el convenio con Belgrano Cargas no es en contra del camión ni de un sector en particular, sino que se presenta como una alternativa de transporte que se venía reclamando desde hace tiempo”. También se hizo hincapié durante la reunión de las diferentes líneas de crédito con las que cuenta el FTyC. En este sentido el subsecretario de Industria y Tecnología destacó que “muchos piensan que el financiamiento es sólo para el sector productivo y no es así, el acceso es por igual para el sector del comercio, la industria, el turismo, servicios, entre otros”. “Que salga el funcionario y busque al empresario es muy bueno. Y nuestro compromiso es apoyar las acciones del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. A su vez vamos a apoyar la difusión con todos los asociados de la FEM para que todos puedan acceder a los beneficios del convenio con Belgrano Cargas y las líneas de crédito del FTyC”, completó Hinojosa.


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