jueves, 17 de abril de 2014

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La Gobernadora se reunió con el ministro Randazzo para reactivar el ferrocarril

CATAMARCA 17 Abr(El Esquiú).-La mandataria se mostró muy satisfecha tras el encuentro con el ministro del Interior y Transporte. La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se manifestó muy satisfecha tras la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Corpacci expresó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro fue positivo, ya que se habló sobre la reactivación del ferrocarril en nuestra provincia, de la ayuda al departamento Santa Rosa y el apoyo a las industrias, entre otros temas. "Las gestiones fueron muy positivas", concluyó Lucía.


Ofensiva K contra los piquetes, Kunkel ya da vergüenza ajena

LA PLATA 17 Abr(Diario Hoy).-El diputado ultrakirchnerista presentó un proyecto que obliga a notificar las protestas con una antelación no menor a las 48 horas. Antecedentes de un personaje oscuro y violento. El mismo gobierno que institucionalizó los piquetes, destinando miles y miles de millones de pesos a distintas agrupaciones dedicadas a cortar rutas para de-sarrollar los más infames métodos del clientelismo político, ahora quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano. Producto de este accionar, la Argentina hoy es el país con mayor cantidad de piquetes del mundo. Los ciudadanos, diariamente, se encuentran con infinidad de dificultades para poder transitar libremente, situación que se agravó producto de la crisis económica, causada por el fracaso del gobierno K, que ha llevado a que las protestas callejeras se multiplicaran exponencialmente. En el ocaso de poder, cuando está ingresado en la recta final de su gestión, el kirchnerismo busca bañarse en agua bendita en plena Semana Santa. Y por eso pretende salir a regular los cortes de ruta. Para lograr ese fin mandó a uno de los diputados más obsecuentes, Carlos Kunkel, a presentar una iniciativa en el Congreso que apunta a la "convivencia en manifestaciones públicas". Y propone "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que son afectados cuando hay cortes de tránsito por protestas. El proyecto, que también lleva las firmas de Diana Conti, Sandra Mendoza, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos, tiene 34 artículos. Y propone "saldar una deuda legítima, garantizando el derecho de los ciudadanos en el contexto de las manifestaciones públicas". Ahora bien, constituye un verdadero atentado a la razón que el mismo gobierno que utilizó a distintas agrupaciones piqueteras como fuerza de choque y ha hecho que proliferen protestas como las que suelen realizar agrupaciones como Quebracho, ahora salga a plantear una regulación. Es una contradicción en sí misma, que no resiste el menor análisis, y que demuestra la poca seriedad del proyecto en cuestión. Kunkel es un kirchnerista de la primera hora, que se jacta de haber pertenecido a los sectores supuestamente revolucionarios que tomaron las armas para intentar llegar al poder en los ‘70, y que ha defendido cada una de las atrocidades cometidas por el gobierno en los últimos 10 años.

El diputado tiene antecedentes de político violento. En los años ´70 condujo en la Universidad de La Plata la agrupación estudiantil en la que se dice formó parte el propio Néstor Kirchner (hay muchas dudas al respecto, ya que su militancia habría sido sui generis y tras el golpe de 1976 se fue al sur para hacer negocios turbios con el remate de propiedades), y participó en los grupos armados que fueron echados por Perón de la Plaza de Mayo. En aquel entonces, Kunkel era diputado nacional, tuvo que renunciar a su banca y pasó a la clandestinidad, combatiendo a un gobierno electo por el pueblo. Asimismo, aún son recordados sus agresiones verbales contra distintos opositores en el congreso nacional, situación que llevó a que la diputada Graciela Camaño, fuera de sus cabales, le propinara un cachetazo. La obsecuencia de Kunkel, con el kirchnerismo, no fue gratuita. Actualmente, tiene a casi toda su familia viviendo del Estado. Es, lo que se solía decir hace algunas décadas, un auténtico zurdo a la violeta.

Una familia convertida en sociedad del Estado. De 26 parientes cercanos que comparten el árbol genealógico de Carlos Kunkel, 17 trabajan en organismos del Estado o empresas con vínculo estatal.

La familia Kunkel es de Bragado, provincia de Buenos Aires. Carlos es el jefe del clan y tras la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia se fue del municipio de Florencio Varela, donde forjó buena parte de su carrera durante los ‘90. El legislador nacional está en pareja con Cristina Beatriz Fioramonti, senadora provincial y jefa del bloque K en la Cámara alta. Anteriormente, estuvo casado con Rosa Emma Francese. 

Con Francese tuvo cuatro hijos. Tres de ellos están en el Estado. El mayor, Daniel, no tiene un cargo fijo en la actualidad, pero su carrera fue siempre en el área pública, primero como concejal de Florencio Varela, luego en Medio Ambiente y, por último, en el Ministerio de Seguridad.

Sus hermanos no se quedan atrás: Juan Domingo trabaja en el área de ferrocarriles en Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE); María Rosana, en el Banco Nación, y Eva Yamila, en ARBA. En tanto, Macarena, la hija de Kunkel y Fioramonti, formó parte de la toma del colegio Pellegrini de Capital Federal durante el año 2013. ¿El motivo? Oponerse a la “privatización” del buffett. Se ve que la familia de Kunkel no predica con el ejemplo que el diputado ultra K ahora quiere imponer.

Claves del polémico proyecto

- “Toda manifestación pública debe ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas”.

- “Una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad (…) sometiéndose la actuación de éstas a los procedimientos y límites” previstos en la normativa.

- “Son legítimas las protestas que no impiden el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente a la educación, la seguridad y la salud pública; no bloquean totalmente la circulación; permiten el paso de grupos especialmente vulnerables y los manifestantes no cometen delitos previstos en el Código Penal”.

- El proyecto determina que el uso de la fuerza pública por parte de las fuerzas de seguridad debe seguir los principios de “legalidad, gradualidad, oportunidad y último recurso” e implementarse en forma “progresiva” y limitada “a su mínima expresión”.

- También prohíbe el uso de armas de fuego a los miembros de las fuerzas de seguridad que estén en contacto con los manifestantes y que se dispare directamente hacia los manifestantes con cualquier tipo de arma, “letal o no”.


Cronograma de servicios de Metrovías para los feriados

BUENOS AIRES 16 Abr(Clarín).-La empresa Metrovías informó el cronograma de servicios que prestará los días jueves 17 y viernes 18 de Semana Santa. En un comunicado, la empresa indicó que el jueves el subterráneo operará en los horarios de 5.00 a 23, en tanto el premetro circulará entre las 05.00 y 21 horas. Asimismo, la línea Ferroviaria Urquiza operará entre las 01:00 y 23:50 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 01:00 y 23:59 desde la terminal General Lemos. Durante el feriado del viernes 18, los servicios se prestarán bajo el cronograma de los días domingo. En este sentido el subterráneo operará entre las 08:00 y 22:00 horas, en tanto el Premetro operará entre las 08:00 y 21:00. La línea Ferroviaria Urquiza operará entre las 01:00 y 23:50, desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos.

"Hay inversiones ferroviarias que hace 50 años no veíamos"

BUENOS AIRES 16 Abr(Télam).-El titular de la Unión Ferroviaria destacó las inversiones realizadas durante los últimos años en infraestructura, locomotoras, vagones y formaciones 0 kilómetro. La semana próxima quedará renovada la línea San Martín. El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que en el país existen "inversiones ferroviarias que hace 50 años no se veían" y ratificó su pleno respaldo a "la polí­tica de reactivación del gobierno nacional", al evaluar su primer año al frente del gremio. Sasia afirmó que las polí­ticas formativas del gremio son fruto del "Acuerdo de Cooperación" firmado con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y enfatizó que la actual etapa de recuperación del transporte ferroviario y de la formación profesional de los trabajadores es "un engranaje sustancial". El dirigente subrayó que el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte, posibilita la puesta en marcha de "la reconstrucción del sistema ferroviario en todo el país, con inversiones en infraestructura, adquisición de locomotoras, vagones y formaciones cero kilómetro, algo que hace más de 50 años no se veía y debe ser plenamente reconocido". "Aunque aún falta mucho, porque en materia ferroviaria lo que se destruye en poco tiempo cuesta mucho reconstruir, el gremio seguirá acompañando por lo que significa para los trabajadores, la comunidad y el desarrollo nacional. El tren debe volver a ser la columna vertebral del sistema de transporte", puntualizó. El dirigente señaló la necesidad de priorizar "el diálogo, la inteligencia y la responsabilidad" y elogió el proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del fraude Laboral, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sasia formuló declaraciones al cumplirse hoy un año de su asunción al frente del gremio, que agrupa a más de 50.000 afiliados. El sindicalista destacó las acciones que implementa la organización y explicó que "el desafío cotidiano es mejorar la calidad de vida de los trabajadores activos y pasivos, apuntalando el poder adquisitivo y las condiciones de empleo para garantizar el bienestar y el engrandecimiento de la familia ferroviaria". También subrayó que la conducción logró un acuerdo salarial "importante" a cuenta y por tres meses y señaló que en mayo próximo negociará los salarios definitivos del sector. La UF presentó en el Ministerio de Trabajo una propuesta de  convenio único por actividad, en tanto el dirigente afirmó que "esa herramienta perdida en la década del `90 -que ahora se procura recuperar- posibilitará tener iguales condiciones laborales para todos los ferroviarios, entre otras cosas. Sasia detalló las mejoras edilicias y mobiliarias y las  inversiones tecnológicas realizadas en la sede gremial central de la Avenida Independencia al 2800, en las seccionales y delegaciones y las obras en los espacios turí­sticos, centros recreativos inaugurados y otros proyectados para el corto plazo. El dirigente ejemplificó con la construcción en Buenos Aires del   Hotel "6 de Octubre", que se inaugurará hacia fines de 2015. También destacó la formación y capacitación de los trabajadores como "un pilar fundamental de la profesionalización y jerarquización de las tareas" y sostuvo que, por primera vez en la historia, la Unión tiene un Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios para atender las demandas de formación técnica y de desarrollo profesional y personal. El gremio también atiende los conocimientos en seguridad, higiene y salud laboral, computación y formación sinical, argumentó. Respecto del rol que cumple el sindicato como integrante de la conducción de la CGT, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, el titular de la UF se pronunció por la necesidad de recuperar "la unidad del movimiento obrero organizado", aunque señaló que para ello deben abandonarse "los personalismos y apetencias polí­ticas". "Se impone priorizar a los trabajadores y el paí­s para­ debatir el modelo de sociedad en la que se aspira a vivir", expresó. Sasia añadió que "se avanzó en muchas cosas y, la agenda de trabajo, incluye otras reivindicaciones, como la revisión del régimen impositivo en relación con el impuesto a las ganancias, la mejora de los haberes previsionales y la atención de la situación de las obras sociales, entre otros temas", concluyó. 


La próxima semana la línea San Martín tendrá 160 coches nuevos

BUENOS AIRES 16 Abr(Télam).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que será el miércoles y que el servicio "contará con 160 coches nuevos y 24 locomotoras totalmente renovadas". El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que la semana próxima será reinaugurado el servicio del ferrocarril San Martín, que comenzará a funcionar íntegramente con coches y locomotoras cero kilómetro, como primer paso de un proceso de modernización que alcanzará a todas las líneas metropolitanas. "El miércoles estaremos inaugurando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta primera línea totalmente renovada, poniendo 160 coches y 24 locomotoras nuevos a funcionar para un servicio totalmente renovado”, dijo Randazzo. El ministro hizo el anuncio en la ciudad bonaerense de José C. Paz después de recorrer, junto al intendente Carlos Urquiaga, los trabajos de remodelación de la estación del tren San Martín y el operativo de documentación que se desarrolla desde el lunes y se extenderá toda la semana en la localidad. El funcionario detalló que los nuevos coches y locomotoras “tienen amplia capacidad y están equipados con la última tecnología en seguridad y confort”: frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida. “Lo que estamos anunciando hoy es una realidad, no son promesas ni palabras: la semana próxima los trenes 0km estarán prestando servicio y así comenzaremos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, agregó. Randazzo anunció además que a mitad de julio "deberían estar renovadas también todas las estaciones de la línea San Martín" y explicó que, simultáneamente, se está realizando el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones totalmente nuevas, que serán 24 a partir de agosto. “De esta forma vamos a más que duplicar la capacidad de transporte del Sarmiento”, que hoy cuenta con 10 formaciones, dijo. “Estamos trabajando muchísimo (en el Sarmiento), por supuesto que los pasajeros aún no lo ven porque básicamente el problema más grave que tiene el sistema ferroviario argentino, aparte del proceso de desguace y desiversión, es el deterioro del material rodante, que tiene más de 50 años, además de ser poco”, dijo. Randazzo recordó que en la línea Sarmiento ya se realizó el cambio de vía de Moreno a Once y se está “colocando un nuevo sistema de señalamiento que es muy importante porque va a detener el tren frente a la falla del motorman”. El ministro adelantó que la renovación llegará “antes de fin de año” a las líneas, Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata antes de fin de año”. El funcionario destacó que el “proceso de renovación ferroviaria” asumido por su gestión, “incluye el ingreso de más de 1.200 coches nuevos durante este año”, pero también “la puesta en valor de las vías y la renovación de estaciones y sistemas de señalamiento”. Durante la visita a José C.Paz, donde desde el lunes están funcionando cuatro centros móviles que tramitan unos 800 documentos diarios (entre DNI y pasaportes), el ministro, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó 500 cascos y dos alcoholímetros para reforzar los operativos de prevención y control vial que se realizan en el municipio.


Cronograma de servicios San Martin para Semana Santa

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