jueves, 7 de febrero de 2013

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Formalizaron el acuerdo con Nación que permitirá emplazar la Estación Ferroautomotor en Tolosa

BUENOS AIRES 7 Feb(Agencia NOVA).-El intendente, Pablo Bruera y el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, suscribieron este miércoles el acuerdo que formaliza la asignación, a la Municipalidad de La Plata, por parte del Estado Nacional, de un predio ubicado en la estación de trenes de Tolosa para el emplazamiento de la Estación Ferroautomor. El acuerdo ratificó en términos formales el entendimiento al que se había arribado en octubre pasado en torno a la creación de un nuevo centro multimodal de transporte que reemplace las terminales platenses de ferrocarril de pasajeros y micros. El jefe comunal, destacó el avance hacia la construcción de la nueva estación: “estamos ante un hecho histórico”, dijo y añadió que con la Estación Ferroautomotor en Tolosa “va a cambiar el circuito del tránsito y el transporte en La Plata, ayudando a descentralizarlo. Esta idea de cederle este espacio al Municipio para que pueda construirse jerarquiza a nuestra ciudad”. En esta línea, Bruera agradeció el “apoyo que nos brinda la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y en particular el acompañamiento en estas gestiones del ministro Randazzo”. Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, sostuvo que “vinimos a La Plata con el claro objetivo que nos planteó la Presidenta que es el de mejorar el transporte público”, y señaló que “la firma de la transferencia del predio para la construcción de la estación ferroautomotor en Tolosa” es un avance hacia “una obra muy importante, que integra el sistema de transporte, tanto de colectivos de media y larga distancia como de ferrocarriles, y largamente deseada por la comunidad de La Plata y solicitada por el Intendente de la ciudad”. El traslado se concretará a partir del reacondicionamiento de la estación ferroviaria y la construcción de la estación terminal de ómnibus de La Plata, en el sector que va de las calles 520 a 528 entre las vías y 115, de 520 a 526, y las vías a 117, entre 526 y 528. El convenio formaliza la asignación del sector de vías hacia el Río. La custodia de los terrenos se otorgará a la ciudad de La Plata una vez que el municipio presente el proyecto del emprendimiento y sea aprobado por las autoridades técnicas del Gobierno Nacional, entre las que se incluye el área ferroviaria. El acuerdo se firmó en un encuentro en el que participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; la concejal, Valeria Amendolara; los legisladores platenses, Gabriel Bruera y Emilio López Muntaner; autoridades de la cartera de Interior y Transporte; y de la Secretaría de Gestión Pública municipal. A través de la Secretaría de Gestión Pública, la Comuna había planteado al Gobierno Nacional la necesidad de avanzar con un proyecto integral de estación ferro automotora que desde el punto de vista del urbanismo, del planeamiento, del transporte y la conectividad permitiese proyectar el desarrollo de la Ciudad durante las próximas décadas. El nuevo emplazamiento tiene acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2. También lo vincula directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata Buenos Aires. A la vez, 520 permite llegar directamente a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires. En tanto, el casco céntrico de la Ciudad se verá liberado del ingreso de los micros interurbanos de mediana y larga distancia. La terminal ferroviaria, en el nuevo emplazamiento, facilitará la conectividad de la trama urbana y la circulación entre el este de la ciudad en la zona de ingresos que provienen de Berisso y Ensenada, los cruces de las diagonales 80 y 74 y las calles 38 y calle 32. La liberación del predio actual de la Terminal de Ómnibus -en 3, 4, 41 y 42- descongestionará la circulación en la zona céntrica y su recuperación urbanística. Del mismo modo ocurrirá en 1 y 44, donde el destino de la infraestructura como centro de convenciones y manifestaciones artísticas y culturales se estudia a futuro. El Ministro del Interior y Transporte señaló que “nuestra intención es trabajar siempre codo a codo con los intendentes en función del objetivo que nos hemos trazado y que es el de mejorar el transporte público de pasajeros, porque eso implica un cambio positivo en la calidad de vida de millones de personas”.

City Bell: empieza la ampliación y remodelación de la estación de trenes. Tras la firma del convenio, el ministro Randazzo anunció que en el marco del programa de mejoras del servicio ferroviario que anunció la Presidenta, y en particular del tramo platense de la Línea Roca, en el lapso de los próximos 30 días comenzarán las obras de remodelación y ampliación de servicios de la estación de trenes de City Bell. En ese sentido, el Ministro añadió que “acabamos de cerrar un acuerdo para el estudio de prefactibilidad para los pasos bajo nivel en Villa Elisa y en City Bell. En los próximos 30 días estamos empezando a reformar la estación de City Bell que va a ser una de las cinco estaciones modelo de referencia que se están construyendo; cuatro en el ferrocarril Sarmiento y una en el Roca. Hemos elegido la de City Bell, también muy deseada por el intendente de la Ciudad”. El proyecto contempla la restauración de las instalaciones históricas y la anexión de espacios de uso público para el acceso al servicio ferroviario, entre las que se prevé un puente peatonal. También se realizarán obras complementarias, como es la creación de una playa de estacionamiento para más de 200 vehículos y nuevas dársenas sobre Camino Centenario para las paradas de micro de corta y media distancia. Estas obras, complementan las mejoras al tendido de vías que se realizaron en el área de City Bell. En 2012 se avanzó con el reemplazo y modernización de la parrilla ferroviaria (balastro, durmientes y soldado de las vías para evitar el ruido del rodamiento).


Godoy en Buenos Aires por los trenes

CORRIENTES 7 Feb(Corrientes Hoy).-Aníbal Godoy, ministro de Obras y Servicios Públicos confirmó que se reunirá con funcionarios del ministerio del interior y transporte de la Nación tiene con los que mantendrá una audiencia por el tema de ferrocarriles. Por otra parte, irán hasta el Ministerio de Economía para ver si se destraba los fondos que pertenecen a un crédito vial aprobado por la legislatura en el 2010. De este modo, se busca impulsar la reactivación del tren para Corrientes. El funcionario, indicó que hay intereses en Corrientes que se den estas inversiones; desde la asociación de arroceros, “ellos ven la salía (a pesar que en puertos se esta invirtiendo) lo más inmediato es recuperar el material rodante y que sea el transporte de la arroz en la zona de Mercedes y Curuzú hasta el puerto de Entre Ríos”.


La Línea Roca, con servicio reducido por corte de vias

BUENOS AIRES 7 Feb(Télam).-El servicio de trenes de la línea Roca que corre por el denominado "circuito" uniendo las localidades bonaerenses de Bosques y Temperley se encontraba esta mañana paralizado por una protesta de vecinos que cortaban las vías a la altura del partido bonaerense de Florencio Varela. Según informaron a Télam fuentes policiales y de la empresa, los manifestantes permanecen desde las primeras horas de hoy sobre las vías a la altura de la estación Ardigó y no permiten el paso de los trenes que van hacia Bosques y La Plata y de los que en vía contraria se dirigen a Temperley y Capital Federal.

"El Belgrano Cargas es una columna vertebral nacional”

SANTA FE 7 Feb(Agencia Fe).-El ex diputado Pablo Javkin dijo que hay “inversiones bien encaminadas” en el tema ferroviario, y que la compra de coches chinos “es un tema debatible”. El lunes pasado la presidenta, Cristina Fernández, anunció inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas, al afirmar que se realizará “una inversión importante de adquisición de vagones –aunque también aseguró que otros se van a reparar con mano de obra argentina– y la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio hoy intervenido para mejorar la logística. “La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aún mayor competitividad”, dijo. Al ser consultado sobre los anuncios, el ex diputado provincial y quien fue uno de los impulsores de la reactivación ferroviaria en Santa Fe, Pablo Javkin, dijo: “El Belgrano Cargas es fundamental, es la columna vertebral de la reactivación ferroviaria en el interior del país. Desde ese punto de vista, todo lo que tenga que ver con inversiones es decisivo. Hasta el momento se hicieron algunas inversiones importantes a partir de un crédito que se tomó por la Corporación Andina de Fomento. Pero creo que la clave tiene que ver con la inversión dura en la reparación de vías y con el aprovechamiento de la capacidad instalada que tenemos en el interior del país”.

—¿Las decisiones de la Nación van en ese camino?
—Algunas sí. El crédito que se tomó para la reparación de vías sí. Pero hay medidas que son bastante debatibles, sobre todo la de la compra de coches chinos porque eso no permite una transferencia de tecnología que posibilite la reactivación de la industria ferroviaria acá. Después creo que hay una suerte de falta de correspondencia entre los anuncios y los recursos. En materia ferroviaria es muy fácil verificar cuándo se hace un anuncio y cuándo realmente se invierte. Uno siempre tiene la tendencia a creer que en algún momento esos anuncios se van a materializar en inversiones. Pero no hay mucha posibilidad de disimular. Si las inversiones no se hacen, esto no va a funcionar.

Por otra parte, en diálogo con Diario UNO, el dirigente de la Coalición Cívica dijo que no hay que olvidar que “el Belgrano Cargas viene de una historia bastante negra que incluye un proceso de concesión y privatización a un grupo muy extraño donde estaba desde el gremio de camioneros hasta Franco Macri y otros grupos económicos”. Mientras que la situación actual presenta una suerte de intervención a cargo de una sociedad del Estado, Javkin afirmó que aún “no está muy claro cuál va a ser el destino posterior” del Belgrano. Acerca de si el anuncio de la reactivación de los talleres ferroviarios en el interior del país no choca con la realidad, luego de casi dos décadas en que las políticas nacionales los barrieron, y si es necesaria una recapacitación de los trabajadores para llevarla adelante, Javkin dijo: “En principio, algunos talleres aún están funcionando porque las viejas cooperativas que quedaban, en algunos casos, fueron absorbidas por actores privados. Incluso en Laguna Paiva hay una experiencia interesante con chicos del secundario precisamente en la formación del oficio. También es cierto que en estos talleres, como en los de Paiva, se están haciendo trabajos para la hidrovía porque es el mismo concesionario, por lo que los talleres no son exclusivamente ferroviarios. Pero obviamente si queremos recuperar la industria ferroviaria argentina todavía estamos hablando de algo muy incipiente”. En ese sentido, el secretario de prensa del Museo Ferroviario de Santa Fe, Andrés Andreis, sostuvo: “Los anuncios sobre el Belgrano Cargas vienen desde hace mucho. Esta reestructuración que se hace de la empresa esperemos que llegue a buen puerto porque, si bien ya se han iniciado algunos trabajos de renovación de vía e infraestructura, lógicamente todavía no llegó a notarse. El ferrocarril Belgrano es muy extenso y eso va a demorar. Esperemos que los anuncios se concreten realmente y que se hagan”. Pero Andreis aseguró que la gente espera no sólo la reestructuración del Belgrano Cargas, sino también “quiere volver a los trenes de pasajeros y de eso no se habla”. “Pensamos que desde el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transporte y hasta el gobierno provincial se tienen que interesar para la reactivación ferroviaria”, señaló. “El Belgrano –explicó– tiene su paso por la provincia y otrora tenía un nivel extraordinario de cargas, sobre todo en la zona norte como la de Tostado. Ahora se está cargando en Resistencia (Chaco) y en la zona de Salta. Pero en Santa Fe esos trenes están de paso. Acá está en juego la riqueza de un sector de la provincia. Lo que atañe al transporte es importantísimo porque los fletes ferroviarios son mucho más bajos que en el transporte automotor. Por eso esperamos todos que esto se concrete y que tengamos renovación de vías”. Además, Andreis remarcó que se deben tomar otras medidas para la reactivación como la creación de la figura del promotor comercial. “Antes los promotores recorrían los puntos de producción y hacían los contratos con todas las instituciones que tienen que ver con el campo. Incluso se construían silos en las propias estaciones de trenes. Tenemos que retomar el viejo camino de la promoción comercial de los ferrocarriles que era moderno y ágil”, concluyó.


Critican la ida del tren y piden políticas ferroviarias "serias"

TUCUMAN 7 Feb(La Gaceta).-El legislador Federico Romano Norri (UCR) repudió la inacción del Gobierno para evitar la pérdida de la locomotora "Apolo", que llegó en 2009 para cubrir el servicio de pasajeros entre la capital y Tafí Viejo, pero que será llevada a Salta. "Es una evidente demostración del fracaso de una gestión y de la ausencia de políticas de fondo para resolver los problemas que aquejan a los tucumanos", expresó. "La Presidenta hizo anuncios que presagiaban la reapertura de los talleres de Tafí Viejo. Luego, el gobernador José Alperovich admite públicamente que hace falta una inversión muy importante para hacer lo que ellos mismos habían prometido hace cuatro años. Les toman el pelo a los tucumanos", aseveró. Su par José Páez (Democracria Cristiana), también repudió la política ferroviaria oficial. "Hoy se está llevando a cabo por el oficialismo un manejo propagandístico de la suma ($ 15 millones) que enviará la Nación; ese monto no garantiza la continuidad y no permitirá reflotar los talleres, ya que la reactivación total es casi imposible sin una inversión significativa", advirtió.

Ripoll lanza Campaña ‘Tren para Todos’ en Mar del Plata

MAR DEL PLATA 7 Feb(MST).-A pocos días del primer aniversario de la tragedia de once, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) lanza la Campaña de un ‘Tren para Todos’ en Mar del Plata. El viernes 8 desde las 18.30hs estará en la céntrica esquina de peatonal San Martín y Córdoba con mesa de difusión, petitorios y folletería. Ripoll aclaró: “El tren que une esta ciudad balnearia y Constitución es el símbolo de la destrucción y el saqueo al sistema ferroviario. Mientras el gobierno nacional sigue sosteniendo las privatizadas en el tren para nosotros la solución es reestatizarlos con control social y recuperar la industria ferroviaria nacional.”

El Tren Universitario de La Plata es una realidad

LA PLATA 7 Feb(ANDigital).-El nuevo servicio ferroviario unirá la Estación de 1 y 44, con el Policlínico General San Martín (1 y 72) a través del circuito de facultades del Bosque. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó del simbólico viaje inaugual junto al titular de la UNLP, Fernando Tauber y el intendente local, Pablo Bruera. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se reunió con el intendente de La Plata, Pablo Buera, para analizar las pruebas finales del Tren Universitario, la construcción de pasos bajo a nivel en Villa Elisa y City Bell y la transferencia del predio para la construcción de la estación ferroautomotora. Junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitaron el flamante tren que prestará el nuevo servicio ferroviario que unirá la Estación de 1 y 44, con el Policlínico General San Martín (1 y 72) a través del circuito universitario del Bosque. Luego de recorrer la formación del Tren Universitario, Randazzo señaló que “este es un anhelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nosotros estamos muy entusiasmados en participar de este proyecto del Tren Universitario, porque mejorará significativamente el acceso de docentes, alumnos e investigadores que diariamente se trasladan hasta la capital provincial en tren”. Además, resaltó que “permitirá un acceso de manera directa al Policlínico de alta complejidad General San Martín, desde la estación de trenes de La Plata”. Por su parte, el jefe comunal destacó que “se están haciendo cambios estructurales en el transporte. Este tren es de última generación. Nos permite reforzar esta identidad tan importante que tiene la ciudad con más de 100 mil estudiantes universitarios y ofrecer un nuevo servicio para acceder al Policlínico, que es un centro de referencia de salud en la Provincia”. En este marco, agradeció el “apoyo que nos brinda la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y en particular el acompañamiento en estas gestiones del ministro Randazzo”. Además, ambos suscribieron el acuerdo que formaliza la asignación, a la Municipalidad de La Plata, por parte del Estado nacional, de un predio ubicado en la estación de trenes de Tolosa para el emplazamiento de la Estación Ferroautomor. “Es una obra muy importante que integra el sistema de transporte, tanto de colectivos de media y larga distancia como de ferrocarriles que permitirá el ordenamiento integral del tránsito, un hecho histórico que va a jerarquizar a la ciudad de La Plata”, precisó Randazzo.El nuevo emplazamiento tiene acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2. También lo vincula directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata Buenos Aires. A la vez, 520 permite llegar directamente a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires y el casco céntrico de la Ciudad se verá liberado del ingreso de los micros interurbanos de mediana y larga distancia. Tras la firma de un convenio, el ministro del Interior y Transporte anunció que en el marco del programa de mejoras del servicio ferroviario, y en particular del tramo platense de la Línea Roca, en el lapso de los próximos 30 días comenzarán las obras de remodelación y ampliación de servicios de la estación de trenes de City Bell. “Se va a hacer un estudio de prefactibilidad para comenzar la construcción de los pasos bajo a nivel en Villa Elisa y City Bell, que se enmarca dentro del Programa de descentralización de obras de carácter ferroviario que firmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace pocos días y que incluye la construcción de 62 pasos bajo nivel en el área metropolitana”, explicitó Randazzo. El ministro aprovechó su visita a la ciudad de La Plata para entregar al Municipio camionetas de seguridad vial que van a hacer operativos complementándose con el Municipio, alcoholímetros, cascos, señaletica y chalecos refractarios. Al respecto, instó a “asumir la responsabilidad que cada ciudadano tiene, entender que la seguridad vial se da en un espacio público por lo tanto es un hecho social y la población cumpla y haga cumplir las normas de tránsito”.


Confirman que no se terminará la estación de la línea H de subte en Recoleta

BUENOS AIRES 7 Feb(iProfesional).-Las obras fueron suspendidas pese a que contaban con aval judicial. Los legisladores porteños pidieron ubicarla junto a la Facultad de Derecho. La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) decidió que no se realizarán las obras de la estación de subte H que estaba siendo construida en en la plaza Intendente Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. La medida se formalizó pese a que la justicia había permitido la construcción del emprendimiento, luego de la presentación de un grupo de vecinos. "Siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, SBASE ha decidido restituirlo. Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras", indicó la empresa estatal a través de un comunicado el miércoles. El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, contó este jueves que "esa estación debería estar terminada hace un tiempo pero desgraciadamente tuvimos una acción de la ONG Basta de Demoler que nos impidió hacerla, y tuvo mucho perjuicio para la gente". "Ahora se liberó por parte de la Justicia esa acción y coincidió con lo que fue el traspaso del subterráneo a la Ciudad, en un contexto en el que no tenemos los recursos que teníamos previstos cuando se lanzó esta estación", confirmó Piccardo en entrevista con Radio Mitre. La obra iba a costar 250 millones de pesos, cifra onerosa para las necesidades actuales del gobierno porteño. Así es que, luego del traspaso de las líneas de subterráneo a la órbita de la Ciudad, se decidió no continuar con las obras y redirigir los esfuerzos. Según el presidente de SBASE, se van a priorizar los recursos para renovar la flota de coches y "priorizar la seguridad de la gente", así como "inversiones de emergencia". Por otro lado, Piccardo aseguró que, si bien no se completará la estación de Plaza Francia, se podría modificar el recorrido de la línea: "Tuvimos un pedido de los legisladores de la Coiudad de Buenos Aires que quieren modificar la traza de la línea H, y sugieren que en lugar de realizar la estación en ese lugar, se pueda colocar al lado de la Facultad de Derecho y después se continúe y se junte con la línea C. Es un proyecto interesante". La plaza Intendente Alvear permanece cerrada desde febrero de 2012, y desde que comenzaron las obras se habrían drenado 40 millones de pesos en concepto de costos administrativos.

Un nuevo software permite seguir online el ferrocarril Sarmiento

BUENOS AIRES 6 Feb(Canal AR).-Lo desarrolló el Ministerio de Interior y Transporte. Las formaciones cuentan con dispositivos GPS y se pueden seguir desde aplicaciones para el celular. El Ministerio de Interior y Transporte presentó ayer un nuevo sistema de información online para el ferrocarril Sarmiento, que ya se encuentra funcionando para que los pasajeros optimicen su tiempo. Antes de fin de año se implementará en las siete líneas metropolitanas. La iniciativa requirió la instalación de dispositivos GPS en todas las formaciones, que ahora transmiten en directo la información reflejada en las pantallas de LED en las estaciones. También el ministerio desarrolló aplicaciones para celulares -disponibles en www.mininterior.gob.ar- para visualizar la ubicación de las formaciones. Desde la Web, el movimiento de las formaciones puede monitorearse en el sitio:

"Es un gran beneficio para los pasajeros, porque con este nuevo sistema de información en directo podrán optimizar la utilización de su tiempo, ya que se conocerá la ubicación exacta de cada tren y el tiempo de llegada a cada estación de las próximas tres formaciones", dijo el titular de la cartera, Florencio Randazzo. "Nuestro objetivo es llevar este sistema de información a las 7 líneas de ferrocarriles metropolitanas antes de fin de año, para seguir mejorando el servicio y la información que los pasajeros tienen sobre el mismo", agregó.


Schiavi consintió ir a juicio oral por la tragedia de TBA mientras que Jaime se opuso

BUENOS AIRES 6 Feb(Noticias Argentinas).-El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi aceptó hoy ir a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas, en tanto que su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime, se opuso, al considerar arbitraria su vinculación con el accidente. En tanto, el Directorio de la empresa TBA, que tenía a cargo la explotación del Sarmiento, también rechazó la elevación a juicio, al considerar que la investigación no está completa; y por su parte el maquinista Marcos Antonio Córdoba sí convalidó ir a etapa de debate. Schiavi aceptó llegar a juicio aunque se opuso a la calificación pretendida por una de las querellas (la de la familia de la víctima Lucas Menghini Rey) de ir acusado por asociación ilícita y también por uno de los delitos por el cual está procesado, administración fraudulenta. En su planteo, el abogado del ex funcionario, Claudio Lamela, señaló la improcedencia de Bonadío en querer que vaya a juicio por ese delito, ya que por orden de la Cámara Federal es el juez Sebastián Ramos quien debe investigar el tramo del manejo de subsidios ferroviarios. Por su parte, según adelantaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, en un escrito que presentará en las próximas horas, Jaime se opondrá a la elevación a juicio: su defensa aducirá que el ex secretario nunca fue indagado por supuesta irregularidad en la entrega de subsidios y que existe una "arbitraria" vinculación con el accidente, ya que al momento en que ocurrió él ya había dejado de ser funcionario hacía unos tres años. En cuanto a la administración fraudulenta que también se le imputa, considera al igual que la defensa de Schiavi que ese tramo es investigado por otro juez y no lo debe ser por Bonadío, evitando así un doble juzgamiento. También se opuso a la elevación a juicio todo el directorio de Trenes de Buenos Aires (TBA), por considerar que no están firmes los procesamientos, puesto que los mismos están apelados ante la Cámara Federal de Casación Penal. También apuntaron que el tramo del manejo de subsidios está en poder de otro juez y por ello se opusieron a que fueran juzgados por administración fraudulenta, delito por el cual están procesados, además de estrago culposo por el accidente. En tanto, los hermanos Claudio Sergio y Mario Cirigliano aún no presentaron ningún escrito, aunque tienen aún plazo hasta este jueves y sus abogados evalúan qué estrategia seguir. Tras la respuesta de todas las defensas, cuyas opiniones no son vinculantes, Bonadío tendrá que definir si resta alguna medida de prueba por producir o bien firma la elevación a juicio, la cual se producirá antes de que se cumpla el primer aniversario del hecho, el 22 de febrero próximo.


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