viernes, 30 de diciembre de 2011

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Nuevo contrapunto por los subtes


BUENOS AIRES 30 Dic(LaNacion).-Rodríguez Larreta habló de traspasarlos en dos meses; Schiavi propuso dejar de hablar y trabajar. Continúan las marchas y contramarchas con relación al traspaso de la administración del subte de la órbita nacional a la local. Un día después de que el gobierno porteño, en respuesta a un reclamo de la presidenta Cristina Fernández, propuso el 31 de marzo como fecha para concretar el traspaso, ayer un funcionario macrista deslizó que, en realidad, podría realizarse a fines de febrero. Fue de boca del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que surgió el nuevo plazo. "Si se trabaja a full, se trabaja fuerte, en dos meses podría estar resuelto el traspaso del subte a la Ciudad", sostuvo en la víspera el funcionario. Como se recordará, anteayer la presidenta de la Nación había solicitado al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que hiciera "un esfuercito" para tomar el control del subterráneo desde el lunes próximo, 2 de enero, como venía impulsando el secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi. En respuesta a esa exhortación pública de Cristina Fernández de Kirchner, Macri le envió a Schiavi -quien antes de ingresar en el kirchnerismo desfiló por las filas del líder de Pro- una carta en la que manifestó la intención del gobierno porteño de avanzar en la discusión de modo de concretar el traspaso a fines de marzo. Así lo reveló anteayer el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Pero ayer todo cambió. Rodríguez Larreta mencionó la posibilidad de resolverlo "en dos meses" y agregó: "Lo importante es lo que hay que hacer antes para llegar a esa fecha. Hay que hacer una cantidad de pasos previos, sobre todo para garantizar las obras que necesita el subte para mejorar el servicio", dijo. Sobre el funcionamiento de la red, comentó: "Hay que mejorar numerosos aspectos para brindar un mejor servicio". Schiavi salió nuevamente al cruce. "Sería bueno que paren de hablar. Si hay voluntad de trabajar, pues bien, hay que trabajar para que finalmente se concrete el traspaso del subte. Y en eso estamos", dijo..

Por un distrito moderno y funcional

CORONEL DORREGO 30 Dic(LaNuevaProvincia).-El intendente Fabián Zorzano fue el único orador del acto protocolar desarrollado ayer. Al cierre se aguardaba la actuación de Los Pericos. El intendente municipal Fabián Zorzano dijo, ayer, que en los cuatro años venideros intentará coronar su gestión con logros que permitan disfrutar de un distrito más moderno, funcional y con mejores servicios y, fundamentalmente, mejorar las oportunidades de los vecinos con menos recursos. Dicho objetivo fue adelantado durante el acto protocolar desarrollado en la plaza principal de esta ciudad, con motivo de la celebración del 124º aniversario de la creación del partido dorreguense. Buena parte del breve discurso del jefe comunal estuvo dedicada a reseñar los principales hitos que posibilitaron el nacimiento del distrito, el 29 de diciembre de 1887, a través de la promulgación de una ley provincial. "A partir de ese momento se creó la primera comisión municipal, presidida por Guillermo Aranda, que inició su gestión en dependencias del paraje La Fe, junto al arroyo Las Mostazas", dijo el jefe comunal. También recordó que el gobierno de la Provincia designó al agrimensor Baldomero Videla para realizar el trazado del pueblo y a una comisión especial para establecer el lugar definitivo de nuestra hoy ciudad cabecera. "Al principio, las calles de tierra, el ferrocarril y las lámparas a combustible eran parte del patrimonio que identificaba fisonómicamente a este tipo de localidades del sur bonaerense y luego fueron naciendo las demás localidades del distrito, donde el ferrocarril y la concentración de actividad agropecuaria lo definían", añadió. Asimismo, dijo que las grandes rutas, la iglesia, las calles con adoquines, la iluminación eléctrica con sus "focos amarillentos" en los cruces de las esquinas, fueron algunos de los avances más significativos. "Después se creó nuestro primer centro de salud, más adelante el asfalto, las luces de magnesio y sodio, el agua corriente, las cloacas y el gas natural, servicios que paulatinamente se fueron sumando en las restantes localidades del distrito", indicó. Por último, el intendente no ocultó su satisfacción y orgullo porque, por primera vez, flameará en la base Marambio de la Antártida Argentina la bandera del distrito dorreguense. GRISADO. Momento. Uno de los instantes más celebrados del acto de ayer se vivió cuando el talentoso actor local Gustavo Ariel Blázquez realizó una muy bien lograda interpretación de un canillita de principios del siglo XX, que anunciaba las principales noticias locales. Anoche, al cierre de esta edición, también frente a la plaza central, estaba prevista la realización de espectáculos artísticos con la presencia de dos bandas de rock locales y la actuación de Los Pericos.

El año de las cenizas y las tragedias ferroviarias

GUALEGUAYCHU 30 Dic(DiarioElArgentino).-El 2011 será recordado por las cenizas del volcán Puyehue que se esparcieron por gran parte del país, la imprudencia de los conductores que provocaron accidentes ferroviarios, y las muertes de celebridades de la cultura como Ernesto Sábato y María Elena Walsh. Argentina también vivió la explosión de los “Wachiturros”, un conjunto de cumbia devenido en fenómeno, la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, la caída de un edificio en pleno centro porteño y las polémicas por los casos del odontólogo Ricardo Barreda y las condenas a la familia García Belsunce. El mundo se vio convulsionado con el tsunami en Japón, que dejó nueve mil muertos en marzo, el terremoto en Turquía (600) en octubre, y Sudamérica no estuvo exenta porque el volcán chileno Puyehue entró en erupción el 4 de junio y comenzó a largar cenizas que llegaron incluso hasta la Capital Federal y Uruguay. Vuelos cancelados, miles de turistas varados, las localidades patagónicas como Villa La Angostura (declarada zona de desastre) y San Carlos de Bariloche cubiertas por las cenizas y con casi nula actividad turística, fueron algunas de las consecuencias del volcán chileno, que provocó además 600 millones de pesos en pérdidas. A la vez que las cenizas marcaban a fuego la vida cotidiana de los argentinos, la tragedia con accidentes ferroviarios impactaron por su espectacularidad e irresponsabilidad. El 16 de febrero dos formaciones de Ferrobaires chocaron en San Miguel, dejando como saldo 4 muertos y 70 heridos, mientras que el 13 de setiembre, en el barrio porteño de Flores, un colectivo de la línea 92 pasó con la barrera semi baja y fue embestido por un tren, que a su vez chocó de frente con otro, tras descarrilar, y hubo 11 personas fallecidas y 228 heridas. Pero la comunidad religiosa de San Luis también se vio impactada por el accidente de un combi que fue embestida por un tren, el 2 de noviembre, en la localidad de Las Zanjitas, donde murieron seis niñas y dos docentes del colegio Santa María, además de resultar heridas cerca de 20 personas más. La ciudad de Buenos Aires vio desplomarse un edificio de diez pisos en pleno centro porteño -Bartolomé Mitre 1232- y si bien fue evacuado, una persona apareció muerta entre los escombros. La cultura perdió varios de sus referentes más populares, con la muerte del escritor Ernesto Sábato (30 de abril) a los 99 años, y la poeta María Elena Walsh (10 de enero), a los 80, producto de una larga enfermedad. En Guatemala, durante una emboscada, mataron a tiros al cantautor Facundo Cabral (9 de julio), quien tenía 74 años y estaba de gira por el país centroamericano. Este año, además, el denominado “Señor televisión”, Nicolás “Pipo” Mancera, falleció a los 81 años, a causa de una paro cardiorespiratorio. La música popular perdió a referentes como Argentino Luna (19 de marzo, 69 años), el “Chango” Farías Gómez (24 agosto, 73 años), el cumbiero Leo Mattioli (7 agosto, 38), y al baladista Mario Clavell (10 de marzo, 88). Pero la música popular siempre se reinventa y aparecieron en escena los “Wachiturros”, un grupo conformado por cinco jóvenes que realizan pasos de cumbia y lograron el éxito con su tema “Tirate un paso”. La Justicia, en el 2011, condenó a los hermanos Alan y William Schlenker, entre otros, a cadena perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, en una pelea de la barrabrava de River, mientras que familiares de María Marta García Belsunce, como así también otras personas, fueron condenadas a diferentes penas por el encubrimiento del crimen ocurrido en el 2002.

El tren atropelló a un niño de 11 años que se atravesó sobre las vías

PARANA 29 Dic(DiarioUNO).-El incidente tuvo lugar esta tarde en avenida Ramírez y la intersección con las vías, en Paraná. La formación procedente de Oro Verde lo rozó, pero sólo le produjo lesiones leves. Según la versión del Gobierno el menor con su bicicleta impactó al tren de pasajeros de la Uefer. Un niño de 11 años fue embestido por la formación ferroviaria que cumplía el trayecto entre Oro Verde y Paraná, en momentos en que se atravesó sobre las vías sin percatar la llegada del tren. El accidente se produjo a la altura de avenida Ramírez y las vías, alrededor de las 18, pero según pudo averiguar UNO el menor sólo fue rozado y sufrió un golpe de carácter leve que determinó su asistencia por personal médico. La versión del Gobierno. El asesor legar de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Jorge Gogniat, precisó que el chico de 11 años que impactó contra el tren de pasajeros que venía de Oro Verde en la intersección con Avenida Ramírez se encuentra en observación en el hospital San Roque y está bien. “Sólo tiene un golpe en la rodilla derecha” y anticipó que “seguramente mañana le darán el alta”. Tras visitar al niño, Gogniat dijo que se encuentra internado en observaciones en el hospital San Roque, acompañado por sus padres. En cuanto al hecho, relató que “el coche que venía de Oro Verde ya había pasado la intersección con avenida Ramírez y el nene, aparentemente jugando, no sabemos si quiso subir al coche andando y se golpeó con el costado trasero izquierdo”. Indicó que el menor “sólo se golpeó la rodilla derecha. Le hicieron los estudios necesarios en el hospital y no tiene ningún otro golpe. Seguramente mañana le darán le alta”. El asesor resaltó que al momento del accidente las dos Avenidas estaban cubiertas por policías, por lo “que no fue un tema de seguridad. Entendemos que fue una imprudencia del chico, no una desatención en medida de seguridad”.
Cronograma del servicio de Metrovias para fin de año

BUENOS AIRES 29 Dic(Telam).-En función del asueto decretado por el Gobierno Nacional para el 30 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, el servicio de las seis líneas del subte y el Premetro iniciarán su servicio a las 5:00 horas y finalizarán a las 23:00 horas con un cronograma reforzado en función de la demanda estimada para esos días de asueto, informó hoy Metrovías. Asimismo, a través de un comunicado de prensa la empresa agregó que la Línea Ferroviaria Urquiza, que une las cabeceras Federico Lacroze en el barrio porteño de Chacarita y General Lemos en el partido de San Miguel, comenzará a funcionar a la 1:00 hora de la mañana desde Federico Lacroze con una formación cada 15 minutos aproximadamente.

Ex concesionaria de "El Gran Capitan" denuncio que detras de la rescision de su contrato hay "un gran negociado"

PARANA 29 Dic(APFDigital).-Fernando Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que operaba el servicio de “El Gran Capitán”, salió al cruce de las acusaciones que se hicieron desde el Gobierno nacional. En declaraciones a APF, aseguró que se les rescindió el contrato porque “detrás hay un gran negociado” que involucra al sindicato de maquinistas La Fraternidad, la Secretaría de Transporte, América Latina Logística (ALL) y TBA, la nueva concesionaria del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Posadas. “Esta gente tendrá el servicio como una excusa para cobrar fuertes subsidios y hacer obras en forma directa en la vía a precios súper inflados”, denunció además. “El contrato se rescindió porque detrás de esto hay un gran negociado”, denunció Gómez, quien remarcó además que “el tren a Uruguay fue una excusa, porque ya se había negociado el servicio a Posadas entre La Fraternidad, la Secretaría de Transporte, TBA (Trenes de Buenos Aires) y ALL”. Sostuvo además que TBA “es una empresa altamente cuestionada en Buenos Aires” y en ese sentido recordó el accidente de Flores. También contrastó esto con el hecho de que “en 8 años de servicio TEA no tuvo ni un muerto ni un herido grave, transportando cientos de miles de personas”. En el mismo orden, Gómez aseguró que “a lo largo de 8 años nosotros no hemos cobrado ningún subsidio, absolutamente nada, cero peso”. En cambio “TBA es una empresa fuertemente subsidiada”. Sobre esto dijo: “TBA es una empresa muy amiga del Gobierno, es un holding de empresas cuyo dueño es Cometrans, igual que el Grupo Plaza, que es el dueño de los micros. Esta gente tendrá el servicio ferroviario como una excusa para cobrar fuertes subsidios y hacer obras en forma directa en la vía a precios súper inflados. Todo esto es un gran negociado”, imputó. “Nosotros pagábamos los sueldos con lo que cobrábamos de pasaje. No buscábamos sacar plata al Gobierno nacional a través del subsidio. En cambio, la política de TBA es: tenemos el servicio como excusa, cobramos un fuerte subsidio y mientras menos pasajeros deje mejor, porque es menos dolor de cabeza”, sostuvo. En el mismo tren de comparación, el Gerente remarcó: “Nosotros brindábamos un servicio de cuatro categorías, TBA tiene una sola categoría. Nosotros teníamos un precio social para que toda la gente pueda viajar entre Buenos Aires y Posadas a 148 pesos, TBA lo tiene a 270. Nosotros transportábamos 1.100 pasajeros por servicio, en dos servicios semanales transportábamos 2200 pasajeros; TBA en un servicio semanal solamente puede transportar apenas un poco más del 10% que nosotros”. Consultado por esta Agencia respecto a las “medidas adicionales” que el Gobierno nacional estudia aplicar contra TEA, Gómez dijo que esta posibilidad “está dentro de los atributos” del Secretario de Transporte. Sin embargo, reclamó que Juan Pablo Schiavi también “explique cómo un servicio similar a TEA que circula a Córdoba, de la empresa Ferrocentral cuyo dueño es un senador nacional vinculado al Gobierno, recibe más de 200 millones de pesos de subsidios por año, y TEA opera un servicio similar sin recibir un peso”.

Despidos en Tren Patagónico

VIEDMA 29 Dic(NoticiasNet).-La empresa argumentó "razones políticas". A contramano del discurso del gobernador, Carlos Soria, y de los dichos del secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, que señalaron que los que trabajan se deben quedar tranquilos y que sólo se echará a los "ñoquis y vagos", Tren Patagónico implemento una serie de despidos en la mañana de hoy. Sin más argumentos que "razones políticas" y ofreciendo las indemnizaciones correspondientes, la empresa empezó a expulsar trabajadores, en algunos casos profesionales indispensables para el funcionamiento del tren que une a Viedma con San Carlos de Bariloche. Las empresas del Estado rionegrino se rigen por la ley de sociedades por lo que no hace falta más que la decisión de echar y pagar las indemnizaciones de ley.


CORFO tuvo reunión de directorio con representantes de cada zona

CHUBUT 29 Dic(DiarioElChubut).-El presidente de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), Hugo Plunkett, encabezó una reunón con los integrantes del directorio del organismo que representan las distintas zonas de la provincia, como lo contempla la normativa de su conformación. Ernesto Siguero integra el directorio en representación del valle. "En la medida que vamos armando la estructura vamos dando respuestas, estuvimos en la meseta con el gobernador y todo el gabinete y ahí se resolvió atender la problemática del agua, estamos avanzando para empezar cuanto antes las perforaciones", explicó el funcionario en diálogo con FM El Chubut al comentar los temas abordados en el encuentro. Plunkett agregó que también se trabaja "con el PROSAP en lo que es el proyecto de la meseta intermedia. Por un lado estamos armando la estructura y por otro lado necesitamos dar respuesta a ciertas cuestiones que están en marcha". Y se refirió además al servicio turístico de La Trochita, "empieza a trabajar a full a partir del 3 de enero y esto demanda también muchas decisiones y tareas que llevar adelante".

Febrero: José Pedraza quedó en vía muerta

BUENOS AIRES 29 Dic(Asteriscos.tv).-El segundo mes de 2011 estuvo caracterizado por la detención de sindicalistas: Pedraza por la causa de Mariano Ferreyra. "Momo" Venegas por medicamentos. La crisis del avión. El Oscar.

Medicamentos truchos: Héctor Capaccioli, doblemente procesado
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El ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli fue procesado sin prisión preventiva por segunda vez en dos días consecutivos por el juez Norberto Oyarbide, quien le imputó los delitos de "asociación ilícita, defraudación a la administración, negociaciones incompatibles y encubrimiento", en el marco de la denominada causa de la mafia de los medicamentos. Oyarbide le fijó, además, un embargo por 10 millones de pesos.

Renuncia el presidente de la UIA, Hector Méndez
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A un mes y medio de terminar su mandato, Héctor Méndez sorprendió a los integrantes de la UIA con su renuncia. La noticia llegó a los demás integrantes de la entidad a través de un e-mail interno. "Creo que todo tiempo tiene su fin, creo también que todas las cuestiones internas debían mantenerse siempre dentro de los ámbitos de nuestra casa y observo con preocupación que este principio ha dejado de cumplirse", decía la misiva, aludiendo a la fuerte interna desatada para designar al nuevo Comité Ejecutivo de la central fabril.

El sindicalista Momo Venegas, preso
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Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, fue detenido, y liberado 24 horas después, por el juez Norberto Oyarbide, en el marco de la causa llamada “mafia de los medicamentos”. En un operativo, policías fueron hasta la sede del gremio, le leyeron una orden de detención que había dictado en su contra el juez, y lo llevaron directamente a declarar a los Tribunales. En Uatre, la Justicia había realizado un allanamiento en diciembre. La detención de Venegas generó una crisis política y acusaciones al Gobierno, ya que el “Momo” integraba en esos momentos parte de la mesa chica del candidato Eduardo Duhalde.

Crisis con los EEUU por la retención de un avion militar
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El gobierno de Barack Obama reclamó que la Argentina brindara explicaciones sobre lo ocurrido con el avión militar estadounidense que aterrizó en Ezeiza el 10 de febrero con expertos militares y equipos de entrenamiento para dar cursos sobre rescate de rehenes y técnicas de manejo de crisis a la Policía Federal. Desde el Departamento de Estado hubo una queja formal y se reclamó que el gobierno argentino devolviese “inmediatamente” el material incautado en Ezeiza tras el aterrizaje. Por su parte, el canciller Héctor Timerman difundió un comunicado anticipando que presentaría una protesta formal ante Washington. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería , fueron incautados cerca de mil pies cúbicos de material que no había sido declarado de antemano. El vocero de la diplomacia estadounidense dijo, sin embargo, que “todos los ítems retenidos son material que normalmente se llevan para los cursos de entrenamiento”, y que todo “había sido coordinado y autorizado por la Cancillería argentina y el ministerio de Seguridad, en el marco de los acuerdos de cooperación para la seguridad ciudadana entre los dos países que están en vigor”. El entrenamiento fue cancelado y el avión con el equipo de entrenadores se fue de la Argentina. Sin embargo, el clima quedó muy tenso entre ambas diplomacias, en parte por las fuertes declaraciones realizadas por el canciller. Este hecho tensó mucho más la ya de por sí difíciles relaciones entre ambos países y generó un fuerte desagrado en el gobierno de Obama, que tardó varios meses en aplacarse.

Choque de trenes en San Miguel: 4 muertos y más de 70 heridos
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Una formación de larga distancia de Ferrobaires embistió por detrás a un convoy de la línea San Martín que se encontraba detenido, en una tragedia que ocurrió a siete cuadras de la estación San Miguel en el conurbano bonaerense y que hasta ese momento se calificó como el accidente ferroviario más grave en los últimos 25 años. Un tren que había salido de Retiro y acababa de parar en San Miguel, seguía su viaje hacia la estación de José C. Paz. Pero al llegar al paso a nivel de Irigoin se detuvo, aparentemente esperando la señal que lo habilitara a seguir. En ese momento otra formación, de Ferrobaires, que había salido también desde Retiro e iba hacia el partido bonaerense de Junín, recorría la misma vía. El tren no frenó, y embistió desde atrás al del San Martín. El choque fue tan fuerte que la locomotora entró en el furgón para bicicletas que quedó hecho chatarra, con el suelo arrugado en forma de tirabuzón. A su vez, el último vagón de pasajeros se montó y penetró en el que lo precedía. La conexión quedó hecha una bola de hierro y entre los vagones quedaron personas atrapadas: cuatro murieron. Como suele pasar en el San Martín, varias personas viajaban colgadas del estribo, y por el impacto salieron volando. Fue en la parte trasera del último vagón de pasajeros donde los bomberos encontraron tres cadáveres. La cuarta víctima fue una mujer que falleció en el hospital Larcade. Desde la oposición se acusó al gobierno de “falta de mantenimiento”. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el sistema de señalización “es nuevo y funcionaba correctamente”. Sin embargo, el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj caratuló la causa como "homicidio culposo" y llevó a juicio a dos maquinistas.

Dan de alta a Carlos Calvo
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Luego de tres meses de rehabilitación, Carlos “Carlín” Calvo fue dado de alta en el Centro de Rehabilitación FLENI, pero el actor debió continuar con tratamiento ambulatorio. Se explicó que el actor recuperó “sus capacidades motoras” luego del Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió el 8 de diciembre de 2010, minutos antes de salir a escena en un teatro de Mar del Plata.

Mirtha se despidió de los almuerzos
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Tras 42 temporadas al aire, el programa más antiguo de la televisión nacional tuvo su cierre, que si bien no pareció definitivo mostró muchos de esos ingredientes y, a pesar de supuestas promesas de regreso al aire, nada de eso sucedió. La diva de los mediodías, Mirtha Legrand, realizó desde Mar del plata el último almuerzo del ciclo que tuvo mucho de emoción y apoyo de los artistas a la animadora.“No es un adiós, es un hasta pronto”, dijo Mirtha, y agregó: "No se van a librar de mí tan fácilmente". Legrand tuvo en el cierre de su temporada 25 invitados en el estudio armado en un hotel céntrico de la ciudad balnearia.

Causa Mariano Ferreyra: detienen a José Pedraza
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El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010, según dispuso la jueza Susana Wilma López, quien también ordenó la detención de su mano derecha en el gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández. Pedraza quedó acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal previamente acordado" con el resto de los detenidos, para evitar la manifestación de los empleados ferroviarios, y de haber "aleccionado a los tercerizados" para que no volviesen a realizar manifestaciones. El líder sindical, en su defensa, dijo que el día de los hechos estaba en un congreso de la Unión Ferroviaria con el "Gallego" Fernández. Argumentó que su decisión había sido no participar ni a favor ni en contra de la marcha. El titular de la Unión Ferroviaria fue arrestado en una torre de Puerto Madero, en un procedimiento efectuado por personal de Asuntos Internos de la Policía Federal. La detención del histórico dirigente provocó la cancelación del servicio de la línea Roca y de dos ramales del Mitre, y se decretó el “estado de alerta y movilización del gremio”, que se extendió por 48 horas. En abril, la Cámara confirmó la prisión preventiva de Pedraza, medida que también alcanzó al secretario administrativo de la Unión Ferroviaria, el propio Fernández, y al delegado Claudio Alcorcel, procesado como partícipe secundario. También están acusados Pablo Díaz, Guillermo Uño, Gabriel Sánchez y Cristian Favale.

“El discurso del Rey”, la gran ganadora en los Oscar
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En la 83 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el filme inglés “El discurso del rey” fue el más premiado (cuatro estatuillas), que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor, en una noche con pocas sorpresas. Por su parte, “El origen” también sumó cuatro estatuillas seguido de cerca por “Red Social”, con tres, en una velada donde la gran perdedora fue “Temple de acero”, de los hermanos Coen, que no obtuvo ninguna de las 10 estatuillas a las que aspiraba. Los actores ganadores también fueron previsibles: Natalie Portman por su interpretación en “El Cisne negro” y Colin Firth por su rol en “El discurso del Rey”. El mejor director fue Tom Hooper, por “El discurso del Rey”. Por su parte, la película “Toy Story 3” fue la ganadora como el film de animación. En tanto, Randy Newman, por el tema"We Belong Together", de “Toy Story 3”, se llevó la estatuilla a la mejor canción, y el film danés “In a Better World”, fue la mejor película extranjera.


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