domingo, 2 de octubre de 2011

Principio de mes en Rosario

Escapada de fin de semana a Rosario

CAPITAL FEDERAL 2 Oct(MDV).-Como es costumbre de los fines de semana, el día viernes nos hablamos los compañeros de ruta para saber que raid íbamos a hacer el fin de semana, y esta vez fue partir el día sábado 1 de octubre rumbo a Rosario. Así quedo conformado nuestro Nikon Team esta vez: Oscar Casado, Fernando Griffa, mi viejo y yo. Partimos desde Capital a las 4:30 AM, tomando la Panamericana con destino a Rosario (Pcia. de Santa Fe), previo desayuno en Ramallo, pasamos por la estación Sanchez para ver si veíamos movimiento alguno de NCA y allí se encontraba detenida la ALCO RSD-16 8249 la cual había llegado con un tren de portacontenedores la cual llevaba como destino Retiro, pero la misma se encontraba detenida y desacoplada del tren, en la estación, mientras que la formación se hallaba en la principal lado Retiro. Al cabo de unos minutos, desde Retiro, llegaba la ALCO RSD-16 8226 con otro tren de portacontenedores. Así fue que con este tren carguero debutamos de mañana a las 8:07 hs. aproximadamente. Seguimos viaje para llegar primeramente a Villa Diego, Base de Operaciones de FEPSA, donde luego de saludar a viejos amigos de papa que trabajan en la empresa pudimos sacar fotos de la ALCO RSD-16 8482 "Guillermina" quien se encontraba a ordenes allí, a las 9:30 hs. nos avisaban que procedente de San Nicolás y Coronel Aguirre, llegaba la General Motors GR12W 6594 "María Cruz" con un tren para terminar su recorrido en este patio. Estando allí fuimos muy gentilmente invitados para ver la restauración que lleva a cabo el personal de NCA en cuanto a lo que es la estación de Villa Diego, ya que NCA y FEPSA tienen el 50% cada uno de la misma. Pudimos ver tareas de pintura y reparación de las oficinas que se están realizando, el reloj de la estación hecho a nuevo y funcionando. Al cabo de unos minutos y alertados por nuestros amigos del Belgrano Cargas partimos rápidamente de nuevo por la circunvalación hacia Sorrento para poder ver en recorrido el tren de carga que, conducido por la GM G22CU 7726, había salido desde esta playa con destino a Timbues (previas maniobras en Pino de San Lorenzo). Así fue que pasados unos 30 minutos lo esperamos en una curva antes de llegar a la estación Capitán Bermudez, donde comenzamos a perseguirlo y a sacarle las ráfagas de fotos merecidas, ya que la unidad estaba recién reparada a la vista de todos y lucia esplendida. Desde el cruce de la ruta hasta Pino de San Lorenzo y previo paso por Fray Luis Beltrán fuimos capturando fotos de ella en su recorrido. Una vez en San Lorenzo, decidimos visitar la estación de NCA, donde pudimos ver minutos antes de su partida a Terminal 6 a la General Motors GT22CW 9027, la cual tuvimos oportunidad de verla pasar por el cruce de San Lorenzo con las vías del Belgrano Cargas sobre las 12:00 hs. Desde allí pusimos proa hacia la estación Timbues, Base de operaciones del Belgrano Cargas, para tomar contacto con la realidad de los trenes de cargas que se hallaban sobre el tendido, una vez allí, nos explicaron que esperaban sobre las 15:30 hs. un tren desde el lado Santa Fe, el cual arribaría con la GM G22CU 7739, al mismo tiempo desde el lado San Lorenzo llegaría la GM G22CU 7726 con el tren de vacíos que habría de sacar desde el molino de Pino de San Lorenzo, y oportunamente sobre las 16:45 hs. llegaría desde Retiro la GM G22CU 7758 con un tren carguero que a su vez traía la formación del tren hospital ALMA. Pues así que decidimos hacer la parada facultativa merecida para almorzar frente a la estación y descansar un rato. A las 14:00 hs. nos avisaron que estaba en las cercanías el convoy procedente de Santa Fe, salimos a buscarlo y perseguirlo antes de que llegara a esta Base. Y lo encontramos ni bien había pasado la estación Monje, así que desde allí y hasta Timbues lo fuimos siguiendo y capturando a lo largo de las estaciones Maciel y Oliveros, sin olvidarnos de capturarlo sobre el cruce del Río Carcaraña. Luego de ver la entrada y maniobras en el Patio Timbues, al mismo tiempo maniobraba la otra formación llegada con la GM G22CU 7726. Esperamos el arribo del tercer tren el cual entraría en horario con la GM G22CU 7758, el mismo antes de entrar a la estación, seria cambiada su locomotora titular, quedando en Timbues la 7758 y prosiguiendo viaje con la que había llegado de Santa Fe, osea la 7739. Una vez desacoplada la 7758, la misma seria acoplada a la 7726 las cuales regresarian livianas a Sorrento mas tarde. Contentos con nuestras capturas decidimos poner rumbo por la autopista con destino a Patio Parada (estación Ludueña), donde arribamos a las 17:45 hs. Fuimos recibidos por nuestros queridos amigos rosarinos, Miguel y Mariano Petruzzi, y Luis Hernandez, una vez allí como si hubiese sido un pedido especial a NCA, apareció ante nuestros ojos el Slug GAIA 6265 + GM GT22CW 9090 recién reparadas y pintadas a nuevo, maniobrando y posteriormente partiendo con un tren carguero con destino a San Lorenzo a las 18:47 hs. También pudimos ver maniobrar y partir a Villa Diego un tren corto de vagones para reparar a cargo de la locomotora GAIA 6339 a las 19:02 hs., Minutos mas tarde, ingreso la GM GT22CW 9096 con un tren de portacontenedores procedentes desde el lado Cañada de Gomez a las 19:19 hs. Para terminar nuestra jornada con nuestros amigos rosarinos decidimos sacarnos la foto de rigor, junto a Luis en su cabina provisoria, ya que NCA se encuentra realizando a nuevo la misma para que sea tan funcional como las modernas que ya tiene operativas en las inmediaciones. Cuando ya estábamos guardando las cámaras se hace presente la locomotora ALCO RSD-16 8496 de ALL, que procedente de San Lorenzo invertiría marcha en Patio Parada para dirigirse a Soldini. De esta manera cerramos nuestro viaje por demás interesante a Rosario y Timbues agradeciendo una vez mas a los señores Francisco Ramos y Eduardo Gorgi de FerroExpreso Pampeano en su Base Villa Diego, al Sr. Ernesto Rivero de la Base San Lorenzo de NCA, al Sr. Luis Sarzaroli y su grupo de colaboradores en Timbues del Belgrano Cargas, y a Luis Hernandez y el personal de NCA destacado en Rosario por ayudarnos en las capturas de estas imagenes para ustedes. Sera entonces hasta otro encuentro proximamente!!!.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario