sábado, 15 de octubre de 2011

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La brasileña ALL quiere sumar socios argentinos

BUENOS AIRES 15 Oct(iEco).-ALL (América Latina Logística) –la empresa brasileña que explota las redes de cargas de las ex líneas San Martín y Urquiza– salió a buscar un “socio estratégico local” con el fin de mejorar la relación con el Gobierno (debe resolver reclamos pendientes y tiene demorada la renegociación del contrato) y desarrollar inversiones que le permitan posicionarse como uno de los principales transportistas. A 12 años de su desembarco en el país, la compañía que opera ALL Central (que une Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba y la región de Cuyo) y ALL Mesopotámico (enlaza Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones y conecta con Paraguay Uruguay y Brasil) inició una ronda de consultas para ver qué empresas locales podrían sumarse como socias. De los sondeos que realizó la empresa y la consultora Strat ya surgió una primera lista de interesados, que reúne a los principales operadores de cargas y de pasajeros. Entre los alistados para ofertar por ALL se encuentran Roggio (operador de Metrovías), Emepa (concesionario de Ferrovías), Plaza-Cirigliano (operador de TBA), Techint (controla Ferroexpreso), Corporación América (del hollding de Eduardo Eurnekian) y el grupo misionero Zbikoski, que explota ómnibus locales e interurbanos. Si bien no hay plazos establecidos, la intención de ALL sería pedirles que presenten sus ofertas antes de fin de año para cerrar un eventual acuerdo en los primeros meses de 2012. La idea que barajan en ALL es no fijar pauta alguna y dejar que los oferentes arrimen distintas propuestas para evaluar la más conveniente. El principal dueño de ALL es el fondo brasileño GP Investimentos que también es accionista del grupo cervecero AmBev (Brahma, Antártica y Quilmes). En total, opera 15.000 km. de vías entre Argentina y Brasil. Con un parque que supera las 100 locomotoras y los 7.300 vagones, los trenes locales de ALL movilizaron en 2010 unas 5 millones de toneladas, el 21% de las cargas ferroviarias del país.

Parque Patricios, un barrio que se renueva

BUENOS AIRES 15 Oct(LaNacion).-Parque Patricios se aggiorna con la llegada de las empresas concentradas en el llamado Distrito Tecnológico y comenzó a mejorar su estética: varias calles fueron remozadas, se repararon las veredas y hay más luminarias en el barrio. Hoy el gobierno reinaugurará la segunda etapa de las mejoras en su pulmón verde del parque homónimo, donde hace pocos días llegó la línea H del subte, en Caseros y Monteagudo. Sin embargo, los nuevos empleados que trabajan en el barrio cuentan que ese crecimiento aún no está acompañado por una importante infraestructura gastronómica. Pero los vecinos coinciden en que el Distrito Tecnológico sirvió para mejorar la zona; para revalorizar sus propiedades casi el 20%, y, sobre todo, para que mejore la seguridad. En los papeles, la Policía Metropolitana y la Prefectura Naval vigilan la zona del Distrito Tecnológico delimitada en el polígono de 200 hectáreas comprendido por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, y las calles Alberti, Manuel García y la avenida Amancio Alcorta. Pero cuando LA NACION recorrió la zona advirtió la presencia mayoritaria de la Prefectura. "Es bueno que se ocupen del barrio. La reinauguración del Parque de los Patricios es importante y positiva, pero es clave que haya policías en la zona, porque es un punto de venta de droga y de robos", dice Ezequiel Maggiolo, empleado de un quiosco sobre la avenida Caseros. Las obras de mejoras en el Parque de los Patricios, un espacio verde de más de 100.000 m2, significaron una erogación de $ 15 millones para el gobierno local. Y comprendió la pavimentación de caminos internos; la construcción de veredas y de cordones. Además, se colocaron 190 bancos nuevos, 108 farolas, 156 cestos de basura y se instalaron tres patios de juegos, una cancha multipropósito para deportes y un circuito aeróbico para la tercera edad, según información oficial. "Las obras están bárbaras, pero se tomaron su tiempo; mucho más de lo previsto. Ahora llegó todo junto: el subte, el parque y la policía. Es bueno que se hayan acordado de nosotros", cuenta Elsa Freites, dueña de una casa sobre la calle Monteagudo. "Mi propiedad subió un 20%, me dijeron. Yo no pienso venderla. Lo que quiero es seguridad. Y acá se ve mucho a los agentes de la Prefectura", dijo. El gobierno local anunció la construcción de una comisaría comunal en la esquina Pedro Chutro y Zavaleta, donde los vecinos podrán hacer denuncias correccionales y contravencionales ante unidades descentralizadas de las fiscalías porteñas. EL SUR SUMA HABITANTES. Parque Patricios cuenta ya con más de 90 empresas radicadas en el predio, con 118.000 m2 de desarrollos nuevos de oficinas y una inversión público-privada que supera los 200 millones de dólares. Según el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, más de 9000 personas ya fueron asignadas por las empresas para trabajar en el Distrito Tecnológico. El Banco Ciudad invertirá $ 200 millones para trasladar allí su casa matriz, frente al parque, en una obra diseñada por el famoso arquitecto inglés Norman Foster. Para los comerciantes esa llegada redundará en mayor "movimiento" a la zona. Mientras tanto, las pymes tecnológicas ya aportan nuevas fachadas y un aire juvenil a la zona comercial comprendida entre Catamarca, las avenidas Caseros, Sánchez de Loria, Brasil y Alberti. Según constató LA NACION en una recorrida, hay 15 emprendimientos inmobiliarios nuevos en construcción. "Con la renovación del parque les estamos cumpliendo el sueño a muchos vecinos. Imaginamos una ciudad con una personalidad aportada por la industria que se desarrolla en el lugar y espacios públicos donde disfruten los vecinos. Queremos que la gente empiece a vivir en el barrio en el que trabaja", dijo a LA NACION Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico. Pero los nuevos trabajadores reclaman más lugares para comer. "Es increíble, pero acá sólo hay viejas cantinas y los restaurantes no tienen un menú ejecutivo para el mediodía", asegura Agustín Villarruel, ejecutivo en una empresa de software para celulares. Sólo en la avenida Caseros al 2300 abrió sus puertas en los últimos días el restaurante La Farola.

LO MEJOR

Peatones y automóviles. Se reemplazaron las luces colgantes y se construyeron 6000 m2 de veredas. Se hizo bacheo en las calles. Hay más seguridad.

Arbolado. Se plantaron 300 ejemplares y se quitaron añosos árboles en 25 manzanas de la zona del Distrito Tecnológico.

Propiedades. Los inmuebles de la zona incrementaron su valor hasta el 20 por ciento en los últimos dos años.

Comunicación. Desde hace 10 días llega hasta el Parque de los Patricios la línea H de subtes, que se conecta con toda la red de la ciudad.

Espacio verde. Hoy se reinaugura la segunda etapa de la obra del parque, un pulmón verde que estaba prácticamente abandonado.

LO PEOR

Drogas. A pesar de la presencia policial en las calles, principalmente de la Prefectura, vecinos se quejan de que en algunas esquinas se reúnen grupos de jóvenes a consumir drogas.

Gastronomía. No hay aún una infraestructura acorde para la cantidad de empleados que trabajarán en la zona.

SIN CENTRO DE TECNOLOGÍA. El gobierno porteño había anunciado que antes del fin del año pasado iba a licitar la construcción del Centro Metropolitano de Tecnología (CMT), algo que ocurrió meses más tarde. Sin embargo, esa obra todavía no fue adjudicada. El predio ocupará alrededor de tres manzanas y media..


Un tren con alma de hospital

SANTA FE 14 Oct(ElLitoral.com).-Pampa Blanca fue el pueblo elegido por los pediatras del país que a través de la Fundación Alma trabajan en el arte de curar. Tres cineastas de la provincia se animaron a realizar esta travesía para poder plasmar esta acción solidaria. Egresadas del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA) de Santa Fe, entre ellas una sanjustina, viajaron hasta el pueblo de Pampa Blanca en Jujuy para documentar la labor solidaria que realizan médicos pediatras del país a través de la Fundación Alma. El Litoral dialogó con las cineastas santafesinas: Virginia Calgaro y Fernanda Cuffia y Lina Magnelli, oriunda de la ciudad de San Justo. En la charla las productoras de cine, nos condujeron a un viaje por el norte argentino. El mismo que las trasladó a ellas hasta Pampa Blanca, provincia de Jujuy, acompañando a los médicos del Tren Hospital Alma y registrando en un documental cinematográfico su incansable labor en el arte de curar. La travesía por el norte grande es la conclusión de un proyecto de tesis que con grandes esfuerzos y la ayuda de innumerables actores sociales pudo concretarse. Al consultarles qué fue lo que las estimuló a filmar una película documental sobre el Tren Hospital Alma, las jóvenes expresaron: “Como alumnas del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de la Ciudad de Santa Fe (ISCAA), en el proyecto de tesis decidimos realizar una película documental sobre la importante labor que realiza la Fundación Alma, de la provincia de Buenos Aires’’. Asimismo, precisaron que con esta película intentan “dar cuenta no sólo del trabajo de los profesionales, sino también de la otra realidad. Como por ejemplo, las condiciones que muchos niños y jóvenes de nuestro país tienen que enfrentar para sobrevivir con escasos recursos económicos, sociales y sanitarios”. Según dicen, el principal motivo que las movilizó a realizar esta película es haber vivenciado uno de los viajes por intermedio del relato de una de las médicas que los acompañó -hermana de Fernanda Cuffia- “quien nos incentivó a ayudar de alguna manera’’, coincidieron. Dar a conocer. El principal objetivo -destacaron- es que por medio del trabajo y a partir de exponerlo en todos los medios de comunicación posibles, las escuelas y universidades, los ciudadanos y autoridades conozcan esta cruda realidad para que se concienticen y se unan con esta importante acción solidaria y comunitaria que realiza la Fundación. Además, destacaron que es importante recalcar que en esta misión colaboran personas en total anonimato pero con un gran sentimiento de amor por los más necesitados. Y, lamentablemente, notaron que muchos de los ciudadanos y de las autoridades de Argentina ignoran su existencia y el loable trabajo de la Fundación Alma. En ese sentido, destacaron: “Creemos que con nuestro pequeño aporte podemos movilizar los sentimientos y el accionar de muchos, para poder sumar y no seguir restando como nos han acostumbrado en nuestro amado país’’. Experiencia enriquecedora. “Nuestro proyecto- señalaron- tiene tres años investigación, después de reiteradas entrevistas con la comisión directiva de la Fundación y gracias a la colaboración de los auspiciantes, pudimos concretar el viaje a Pampa Blanca, provincia de Jujuy. La Fundación nos determinó este destino’’, comentaron. “Llegamos al pueblo -agregan las jóvenes- e hicimos una recorrida de reconocimiento del lugar. El tren se demoró en llegar una semana, debido a que no posee locomotora propia y debe ser remolcado por los cargueros de trocha angosta de Belgrano Cargas. El ferrocarril está privatizado y, por eso, le es más dificultoso ser remolcado. A esto, se suman los contratiempos, descarrilamiento, feriados, deterioro de las locomotoras, entre otros. La espera se hizo interminable, pero, finalmente todo salió según lo previsto. La experiencia duró tres gratificantes semanas’’, señalaron ellas muy contentas. Objetivos. Las cineastas santafesinas pretenden exhibir la película en salas cinematográficas, canales de televisión regionales y nacionales, así como en otros medios pertinentes, con una previa publicidad y difusión que promueva este estreno. De este modo, “intentaremos generar conciencia en gobernantes y ciudadanos para que puedan realizar donaciones a la fundación. Asimismo, pretendemos llegar a todos los establecimientos educativos y regresar a Pampa Blanca a modo de retribución y compromiso con el pueblo que nos abrió sus puertas y nos estrechó las manos. Para ello, es necesario que se solidaricen y contribuyan con esta iniciativa tanto desde el sector gubernamental como desde el ámbito privado. Para quienes estén interesados en más información sobre la fundación pueden consultar el sitio web: www.fundacionalma.org.ar. A quienes les interese la propuesta y quieran solidarizarse pueden contactarse con: Fernanda Cuffia (q_ffer@hotmail.com), o Virginia Calgaro (vikifelicho@hotmail.com).


El artesano Alberto Arán y los cien años de La Violeta

QUILMES 14 Oct(ElSoldeQuilmes).-Alberto Arán, un hombre de La Violeta, que desde hace años reside en Quilmes, refirió a EL SOL que el 10 de noviembre esa localidad del partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires, cumple cien años. Se trata de un pueblo nacido con motivo de la traza que el ferrocarril Central Córdoba (Córdoba Central Railway) de capitales ingleses, proyectó desde la ciudad de Rosario, Santa Fe, para poder así lograr el ingreso con cargas del puerto de Buenos Aires. La compañía transitoria que se encargó de proyectar la nueva vía se denominó Ferrocarril Central Córdoba extensión a Buenos Aires y mediante la ley 4255 del 30 de noviembre de 1903, y la ampliatoria 4557 del 12 de junio de 1905, obtuvo el derecho de construir una única vía de trocha angosta de 312 kilómetros de extensión, que uniría Rosario con Buenos Aires. Una vez finalizada la obra pasó a depender nuevamente del Ferrocarril Central Córdoba. Por decreto del Poder Ejecutivo del 29 de diciembre de 1937 la explotación de la empresa fue tomada a cargo por la administración de ferrocarriles del Estado. Tras un impasse, el 28 de enero de 1938 se firmó un convenio y fue adquirida por el Estado argentino. En 1949, con la nacionalización de los ferrocarriles, comenzó a denominare Ferrocarril Nacional General Belgrano. Actualmente, el servicio de pasajeros urbanos está concesionado por la empresa Metro Vías, Belgrano Norte, hasta la estación Villa Rosa. A partir de esa estación opera sólo el servicio del Belgrano Cargas. Cuando la obra arribó al lugar de la actual localidad, el ferrocarril solicitó terrenos para asentar la futura estación. Por lo tanto, los dueños Guillermo White y María Mendigebel, ambos de origen inglés, que contaban con una finca denominada La Violeta donaron las tierras y propusieron para esta nueva estación el nombre de Guillermo White. Justamente con la llegada del ferrocarril, una empresa proyectó la fundación de un pueblo. La encargada del emprendimiento fue la Compañía Argentina de Tierras del Norte Limitada (The Argentine Northern Land Company Limited) que solicitó autorización y presentó los planos correspondientes ante el Ministerio de Obras públicas bonaerense el 8 de junio de 1908, mediante expediente 249. Esta propuesta, luego de diversos pasos administrativos, fue autorizada el 10 de noviembre de 1911, fecha que se toma como inicio de la fundación de esta novísima localidad bonaerense. Un nieto del fundador, Ricardo (Caito) White es un eximio músico ejecutante de bandoneón, integrante de una orquesta de gran prestigio en la zona, luego radicado en Quilmes. Participó del encuentro denominado El bandoneonazo junto a otros destacados de la música ciudadana, en la orquesta del maestro Osvaldo Pugliese, encuentro realizado en Buenos Aires. Otro personaje, que desde muy pequeño supo vivir con sus abuelos paternos y transitar las calles de La Violeta fue Roberto Sánchez, el popular cantante Sandro. Durante este mes se realizan distintas actividades culturales y deportivas, culminando el 30 con diferentes espectáculos. Vale destacar que Alberto Arán es un prestigioso artesano de miniaturas, léase carruajes, carromatos, vagones, autos antiguos, colectivos y que en su taller de La Colonia prepara estas obras de arte, que suele exponer en distintos puntos del país todo su talento y reconocimiento.

La Fraternidad respaldó al Gobierno y reclamó una Ley Federal de Transporte

CORDOBA 14 Oct(ANDigital).-Pese a que reconoció los avances en la inversión, el titular del gremio, Omar Maturano, los mismos “no han sido significativos para lograr una verdadera reactivación ferroviaria, dado que la situación de la infraestructura de redes y el insuficiente y precario parque atractivo y remolcado, aún mantienen condiciones operativas que en general impiden la seguridad y/o eficiencia”. El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, clausuró este viernes en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, su 87ª Asamblea General de delegados con un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a días de las elecciones. Bajo el lema del encuentro “Somos todos ferroviarios”, el gremio pidió la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes modos de transporte para lograr un “enlace cooperativo y complementario de transporte”. El titular del gremio, Omar Maturano, sostuvo en tal sentido que “es vital para ello que el Poder Ejecutivo nacional y/o el Poder Legislativo nacional, deberán implementar acciones que conduzcan al incremento de partidas presupuestarias hacia la industria ferroviaria a efectos de lograr asignaciones económicas equitativas que permitan el desarrollo continuo y equilibrado de un sistema de transporte integrado”. No obstante el gremialista, sostuvo que el actual Gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario: “reconocemos que desde el año 2003, con los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ha habido avances en inversión ferroviaria, pero entendemos que los mismos no han sido significativos para lograr una verdadera reactivación ferroviaria, dado que la situación de la infraestructura de redes y el insuficiente y precario parque atractivo y remolcado, aún mantienen condiciones operativas que en general impiden la seguridad y/o eficiencia de los actuales servicios”. Al mismo tiempo, La Fraternidad respaldó las acciones del Gobierno en materia ferroviaria, al aseverar que “acompañamos comprometidamente los esfuerzos de emprendimientos estatales, mixtos y/o privados, como el tren de los pueblos libres a Uruguay que opera TBA S.A., la recuperación de servicios en Sefecha; Sefepa, incorporación de la tecnología Talgo, etc., por ser estos reactivadores de la industria ferroviaria, generador de puestos de trabajo, promotor del desarrollo económico y social de numerosos pueblos argentinos y uruguayos y fundamentalmente elemento de integración geopolítica con el país hermano”. El conclave que sesionó desde el miércoles hasta el viernes reunió a 58 delegados representantes de los trabajadores en actividad de las empresas de pasajeros y de cargas del país, en el cual también se repudiaron “todos los actos violentos espontáneos u organizados que agreden permanentemente nuestra industria, provocando daños humanos y materiales de importancia que retrotraen e impiden la necesaria reactivación de nuestros ferrocarriles”. “Para ello, nuestra organización hace un profundo llamado a las autoridades nacionales, a las fuerzas de seguridad y a la justicia federal a efectos de que extremen recursos para que se eviten tales desmanes”, sostuvo el documento final del congreso. La Fraternidad también respaldó “incondicionalmente la actuación gremial de su secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano y reafirmó el compromiso “para trabajar en la profundización de éste modelo de inclusión social, distribución de la riqueza y crecimiento económico con desarrollo industrial que lleva adelante el Gobierno nacional y que expresa cabalmente nuestra presidenta Cristina Kirchner, por considerarlo un medio eficaz para avanzar progresivamente y lograr, enmarcado en el proyecto nacional, definitivamente, la tan ansiada justicia social, independencia económica y soberanía política que nos legó el General Juan Domingo Perón”. Maturano también se refirió a que “los trabajadores deben cumplir un rol protagónico y activo en el futuro gobierno, con mayor presencia gremial en los diferentes estamentos del Estado y en las empresas privadas con participación estatal. Los trabajadores organizados han dado muestras de responsabilidad al consolidar el rumbo del Gobierno”. “Somos los mayores interesados en la profundización del modelo y para ello debemos conocer el rol y la participación que el movimiento obrero organizado tendrá en la próxima etapa institucional”, finalizó el sindicalista.


Chaín anunció más Metrobuses y mejoras en el subte

BUENOS AIRES 14 Oct(NoticiasUrbanas).-El ministro de Desarrollo Urbano defendió los números de la cartera en la Comisión de Presupuesto y anunció varias medidas a aplicar el año próximo. "Habrá más metrobuses y se ampliarán y finalizarán las obras en las líneas de subte", dijo. El Plan Hidraúlico y el Programa Prioridad Peatón serán otros de los puntos sobre los que se hará hincapié en 2012, según precisó el titular de la cartera. La ronda de ministros del Gobierno porteño en defensa del Presupuesto 2012 continúa su rumbo en la Legislatura. Esta tarde fue el turno del titular de la cartera de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, quien- en una reunión que se extendió hasta la tarde noche- defendió la partida de 2.584.472.392 pesos, de los cuales, casi el 50 por ciento se destinará a SBASE (1.178.325.200). Durante su exposición, estuvo acompañado por el subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri; el titular del área de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich y el representante de SBASE, Juan Pablo Piccardo, entre otros. Al igual que los demás ministros, Chaín dio inicio a la reunión con una exposición- leída- sobre las dos metas fundamentales que persigue su cartera: la humanización del espacio público (mediante el plan urbano ambiental) y el proyecto de movilidad sustentable. Con respecto a la Ampliación de la Red de Subterráneos, manifestó que en 2012 se terminarán y habilitarán al servicio el Taller de la Línea A, la estación Hospitales de la Línea H y las estaciones Echeverría, Juan Manuel de Rosas, la Cochera y el Taller de la Línea B. Las obras de las estaciones y la cochera de la Línea B fueron finalizadas en 2011, pero no pudieron ser inauguradas debido a que el Estado Nacional no adquirió los trenes necesarios, por lo cual SBASE compró 4 trenes que estarán en condiciones de entrar en servicio en el primer trimestre de 2012. Asimismo, el ministro informó que se continuará con las obras de los tramos C2 (estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho hacia el Norte), A1 y A0 (estaciones Sáenz y Pompeya hacia el Sur) de la Línea H, adjudicadas y contratadas en 2011, y se prevé adjudicar y contratar la adquisición de 17 trenes (102 coches) para su operación. En sintonía, se refirió al traslado del Centro Cívico a la Zona Sur de la Ciudad que implicará alrededor de unos 70 millones de pesos y la venta del edificio Del Plata. También hizo mención a las bicisendas, el ordenamiento del tránsito; la licitación del servicio de grúa y acarreo; las partidas para señalamiento en la vía pública, para semáforos, para el programa Prioridad Peatón y el plan hidráulico, entre otros. Por último, y respecto al porcentaje de presupuesto ejecutado en lo que va del año, el ministro aseguró que se utilizó el “48 por ciento”. Tras una exposición técnica y estadística de parte de Lostri, Dietrich hizo uso de la palabra y retomó lo que Chaín había enunciado. En una explicación un tanto más detallada, el funcionario dio números concretos sobre la cantidad de personas que utilizan a diario el servicio del Metrobús (100.000) y a propósito de ello informó que la aceptación de los pasajeros con este medio de transporte es del 85 por ciento. Posteriormente, hizo referencia al ahorro de tiempo de los conductores luego de que la Avenida Santa Fe se convirtiera en doble mano y celebró la iniciativa de las bicisendas a un año de su puesta en marcha. Luego fue el turno de Piccardo, quien tras los anuncios enumerados anteriormente, explicó que de cara al año próximo los objetivos en relación a la optimización de los subtes serán los siguientes: "mejora de la frecuencia, mejora del confort, mejora de la oferta y mejora en la accesibilidad y para quienes tengan movilidad reducida". Con cifras en mano, el representante de SBASE afirmó que en los últimos quince años se habilitaron 15 nuevas estaciones, al tiempo que evocó que en 2002 se declaró la emergencia ferroviaria. “La red hoy está saturada; invertimos 3.000 millones de dólares por año”, dijo. El ida y vuelta de ideas entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y legisladores de la oposición se extendió por más de tres horas. Primero fue el turno de Sergio Abrevaya y su cuestionamiento a los pasos bajo a nivel. En un debate que pasó de claro a oscurso, el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, se cruzó varias veces con Chaín y González reiterando la pregunta: “¿Qué se hace con el dinero que no se ejecuta?”Tras no obtener respuesta, se retiró del salón de Intersecretarías y volvió a aparecer un rato después. Por último, fue el turno de los legisladores de Encuentro Popular Para la Victoria, Gabriela Alegre, María José Lubertino y Juan Cabandié, quienes, entre otros temas, cuestionaron la actitud del Gobierno frente a la tragedia de Flores en septiembre pasado.


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