sábado, 13 de agosto de 2011

UGOFE informa:


Incremento en locomotoras y material remolcado

La cantidad de locomotoras con que cuenta UGOFE para la prestación de las Líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur se ha incrementado en un 53,38 por ciento luego de que la compañía pusiera en marcha el Plan de Mantenimiento y Recuperación del Material Tractivo, al momento de hacerse cargo de la operación de cada uno de los servicios. El San Martín que contaba con 15 unidades en enero de 2005 hace transitar diariamente 28 locomotoras entre Retiro y Pilar; en el Belgrano Sur se pasó de 12 –junio 2007- a 19; mientras que en los ramales del Roca circulan 38 formaciones diésel de las 33 que a mediados de 2007 cumplían los cronogramas. En el mismo sentido, el volumen de material remolcado ascendió un 44,10 por ciento durante el mismo período, contando en mayo de 2011 con 407 coches en óptimas condiciones de seguridad y confort tanto para los trabajadores como para los pasajeros. La extensión del parque ferroviario ha posibilitado recuperar los índices de puntualidad y regularidad; las demoras y cancelaciones producidas por fallas técnicas han descendido considerablemente en las tres Líneas y con ello los niveles de pasajeros transportados también han crecido.


Reparación integral de la locomotora 7776

La locomotora General Motors modelo G22CU, número 7776, está siendo intervenida mediante el proceso de reparación integral por UGOFE Línea Belgrano Sur en los talleres que la empresa Rio Ro S.A. posee en Pérez. La obra de recuperación del mantenimiento consta de varias etapas que, una vez efectuadas, permitirán poner en óptimas condiciones de seguridad y servicio a la unidad tractiva para circular.

Etapa I
Desmontaje de los componentes mecánicos, eléctricos, neumáticos y de los sistemas de refrigeración, combustible y lubricación.

Etapa II
Procesos de reparación de la carrocería y del bastidor; masillado, lijado y aplicación de pintura de fondo.

Etapa III
Montaje de órganos de los parques eléctricos y mecánicos, armado de los sistemas neumáticos, de combustible, de refrigeración y de lubricación; y adecuación de la cabina de conducción.

Las tareas se inscriben dentro del objetivo de mantener en los mayores niveles posibles los índices de regularidad y puntualidad, a partir de la reducción de la incidencia de las fallas técnicas en la prestación.


Coche remolcado 3203, intervención general

El proceso de reparación general del coche remolcado U 3203 perteneciente al ferrocarril San Martín está siendo encarado por UGOFE, en los talleres de la empresa Emprendimientos Ferroviarios (EMFER). En la unidad se trabaja en el desarme de los componentes correspondientes al interior, bajo bastidor y cabeceras; en el posterior tratamiento de granallado de su superficie y la reparación propiamente dicha de la carrocería y del bastidor. Una vez finalizadas, se procede al montaje del interior, de las instalaciones eléctricas y neumáticas, y de los componentes bajo bastidor para culminar con el de armado de los bogies y el pintado del exterior. La adecuación de los interiores, exteriores y elementos de rodamiento y freno redundan en el mejoramiento de la prestación y la eliminación de demoras y cancelaciones por causas técnicas.


Puesta en valor de Plátanos

La estación Plátanos ha quedado habilitada al público luego de que culminaran las obras de puesta en valor que efectuara UGOFE Línea Roca a través de su Gerencia de Obras e Ingeniería. En la parada ferroviaria, ubicada en el kilómetro 27,765 del ramal Plaza Constitución–La Plata en Berazategui, se intervinieron los locales correspondientes al edificio principal, los refugios de andenes, la totalidad de los andenes, las boleterías, y las oficinas de seguridad y limpieza. Conjuntamente se procedió a construir sanitarios públicos y privados.

Tareas
Remodelación integral del edificio de la estación
Ejecución de nuevos accesos conformes a la Ley 24.314
Construcción de nuevos techos metálicos para refugios, con 112 metros de longitud, sobre ambos andenes
Edificación de cuatro refugios
Reparación de mamposterías, revoques, cielorrasos, pisos y accesos dañados
Reposición de las carpinterías en general
Construcción de nuevo núcleo sanitario público completo
Readecuación de techos en general para eliminar filtraciones existentes sobre edificio
Pintura
Cerramiento perimetral
Recuperación de cerramientos faltantes
Rehechura de ambos andenes -de 150 metros por 4 metros-
Nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, pluviales, de audio y comunicaciones
Cartelería y señalética
Restitución de asientos metálicos

Los trabajos se inscriben dentro del objetivo de permitirle a los pasajeros contar con instalaciones confortables al momento de tener que esperar la llegada de los servicios.


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