martes, 16 de agosto de 2011

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Trenes: demoras y cancelaciones en el ramal Retiro-José León Suárez de la línea Mitre

BUENOS AIRES 16 Ago(Telam).-El servicio de trenes de la línea Mitre correspondiente al ramal Retiro-José León Suárez sufría esta mañana demoras y cancelaciones como consecuencia de trabajos en las vías, informó Trenes de Buenos Aires (TBA). Si bien en un principio se prestó en forma reducida entre Retiro y la estación San Martín, luego el servicio se restableció "de punta a punta", aunque con los mencionados inconvenientes. El vocero de TBA, Gustavo Gago, explicó que la situación se generó "por trabajos en vías en la estación Chilavert".

180 viajes solidarios del Tren-Hospital ALMA

BUENOS AIRES 16 Ago(EmprendedoresNews).-El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA inicia la segunda parte del ciclo 2011 con un viaje a Tucumán, la provincia donde tuvo su origen en 1980. Los profesionales de la salud voluntarios atenderán en forma gratuita a chicos y adolescentes hasta 18 años, en Atahona y Monteagudo, entre el 23 de agosto y el 1° de septiembre. La salida es el 19 de agosto, a partir de las 19.30 hs, desde Retiro. Los chicos y las familias esperan a los pediatras, médicos generalistas, odontólogos, enfermeras, asistentes sociales, bioquímicos y radiólogos, para recibir atención médica y odontológica, y para participar de las charlas de educación sanitaria en las escuelas. Es el viaje 180 que realiza el Tren ALMA, llegando a poblaciones del norte argentino que no tienen servicios pediátricos en forma estable. Ya son 31 años desarrollando acciones que promueven el derecho a la salud de la infancia en riesgo. Vení a conocer y a despedir al Tren ALMA, rumbo a Tucumán. Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 19 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FFCC Belgrano, en Retiro, Capital.

¿Querés ayudar?

El Tren-Hospital ALMA suma donaciones para poder atender mejor a más chicos.

Necesitamos:

- Un tensiómetro con manga pediátrica
- Un saturómetro pediátrico

También convocamos voluntarios:

- Pediatras
- Odontólogos
- Médicos de familia
- Médicos generalistas

info@fundacionalma.org.ar
(011) 4963-8394
El Tren-Hospital ALMA en TUCUMÁN

Atahona: del 23 al 27 de agosto
Monteagudo: del 29 de agosto al 1ro de septiembre

Ratifican el sobreseimiento de Jaime en una causa por la antigüedad de vehículos afectados al transporte público

BUENOS AIRES 16 Ago(CIJ.gov.ar).-Lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña. El ex secretario de Transporte había sido denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y abuso de autoridad. Para el tribunal, no hubo delito alguno. La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el sobreseimiento de Ricardo Jaime en una causa en la cual el ex secretario de Transporte había sido denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En concreto, se había señalado a Jaime firmar por resoluciones a través de las cuales “se había autorizado a diversas empresas de transporte de pasajeros a mantener en circulación unidades que pasaban los diez años de antigüedad, desviando y desnaturalizando, de ese modo, la intención del legislador volcada en la ley 24.449, norma que en el artículo 53 inciso b, establecía dicho límite”. En la causa también fueron sobreseídos los ex funcionarios Ignacio Alfonso Ludueña y Guillermo López del Punta, medida también confirmada por la Cámara. Según la resolución, firmada por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, “habiendo examinado minuciosamente las constancias incorporadas al legajo, coincidimos con el temperamento desincriminatorio adoptado por el Juez de la anterior instancia, por lo que el decisorio en crisis será homologado”. “El accionar endilgado a Jaime, Ludueña y López del Punta no puede subsumirse en el delito de violación de los deberes de funcionario público, ni en ninguna otra figura penal contenida en el código sustantivo, por lo que su desvinculación definitiva del presente proceso resulta ajustada a derecho”, agregaron.

A principios de octubre se habilitaría la autovía 19

SANTA FE 16 Ago(NotiFe).-Lo estimó el subsecretario del Proyecto de Inversión y Financiamiento Externo del ministerio de Economía. Confirmó que la obra está en su etapa final y que por estos días los trabajos pasan por “ultimar detalles”. Con una inversión del Estado provincial de más de 615 millones de pesos, la obra de transformación en autovía de la ruta nacional Nº 19 presenta un avance promedio del 92%. En tanto, los lotes cuatro (desde la intersección con la ruta nacional N° 34 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 20), y cinco (desde la intersección con la ruta provincial Nº 20 hasta el ingreso a Josefina), ya fueron habilitados. Así lo indica el boletín informativo y lo asegura el Lic. Gonzalo Saglione, subsecretario del Proyecto de Inversión y Financiamiento Externo del ministerio de Economía de la provincia. La obra -estratégica para la Región Centro ya que su traza unirá las ciudades de Santo Tomé y San Francisco, en la provincia de Córdoba, atravesando los departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias- creció a lo largo y ancho de su recorrido en donde la colocación de las carpetas de concreto asfáltico y hormigón y la construcción de banquinas ya están terminadas. Vale recordar que para llevar adelante este proyecto, la provincia cuenta con el financiamiento del Banco Mundial en un 73% y aporta la contraparte restante con recursos propios. Los trabajos comenzaron a ejecutarse en 2008 con un plazo de ejecución de 30 meses, que debió ser ampliado a solicitud de las empresas contratistas, las que en virtud de los factores climáticos no pudieron avanzar con los tiempos preestablecidos. El funcionario rememoró que el lote 4 y gran parte del 5 (hasta la altura del ingreso a la localidad de Josefina) ya fueron habilitados. Se trata de un trayecto de 45 kilómetros, que atraviesa las localidades de Angélica, Estación Clucellas, Clucellas, Frontera, Estación Josefina y Zenón Pereyra. Sólo este tramo demandó una inversión del Estado provincial de 230 millones de pesos. En tanto, resta que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) culmine los seis kilómetros finales de la autovía ubicados en San Francisco, Córdoba, desde el límite con Frontera hasta la intersección con la ruta nacional Nº 158. ”La expectativa es tenerla habilitada en la gestión del Dr. Binner de modo que queden sólo obras urbanas en Santo Tomé” para completar. “En el resto de la plaza, tramo rural, aspiramos habilitar la totalidad” entre fines de septiembre y principios de octubre. Si bien reconoció que por estos días “parece que no hubiera avances porque se trata de retoques de cierre de obra”, el camino al que calificó como “crítico”, sigue siendo “el puente sobre la vía en el km. 6” mientras que “el resto del lote 1 está prácticamente terminado”.

El sábado se restablecería la excursión turística de La Trochita a Nahuelpán

ESQUEL 15 Ago(DiarioElChubut).-Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del legendario tren. A más tardar el sábado 20 de agosto se espera que una formación del Viejo Expreso Patagónico retome el servicio turístico a Nahuelpan, restableciendo el pintoresco transporte después del descarrilamiento que tuvo lugar el 23 de abril de este año. La novedad fue dada a conocer ayer por Américo Austin, coordinador de La Trochita, quien aclaró que en principio se analiza la posibilidad de instrumentar una salida de prueba a mitad de semana. «El sábado después de haber pasado por una serie de situaciones que complicaron el horario de llegada, como un problemita en la carga de agua en Lepá, llegamos», destacó el funcionario. «Desde la semana anterior veníamos peleándola sin poder traer la formación y ahora pudimos arrancar con la revisión de las formaciones. Hay que verificar que este todo en condiciones y si esta todo bien en los próximos días vamos a volver a la normalidad». «En principio estamos hablando del sábado pero también estamos evaluando la posibilidad de hacer alguna salida antes, a mitad de semana, miércoles o jueves, pero inicialmente tenemos que verificar que este todo en orden. Realizar un sondeo para ver la cantidad de gente que esta en Esquel, estamos muy próximos a un fin de semana largo y queremos tener todo en condiciones». Aclaró que todavía «la locomotora del accidente esta en reparaciones en El Maitén pero va a demandar más tiempo. Y en el tema de los vagones, se trajo tres coches que vamos a poner operativos de manera rápida. Los coches de Esquel fueron observados en la última inspección en la que surgieron algunos detalles más en los que se está trabajando así que en los próximos días se podrían ir agregando vagones. Tengamos en cuenta que la locomotora se terminó la semana pasada, los vagones no era el problema sino como los traíamos. La locomotora se terminó unos 15 días atrás, se probó, se revistó y así y todo tuvimos algunos temitas que resolver en el viaje». VIAJES CONDICIONADOS. Por otra parte, reconoció que «la idea es volver al cronograma que ya tenemos pautado desde principios de año. Pero por supuesto que lo que pasó nos tiene que dejar una enseñanza. Hemos comprado un anemómetro que nos permite ver la intensidad del viento y esta claro que los días de mucho viento no vamos a salir. El tema también es que es muy difícil de predecir el comportamiento del viento y además, en la zona del accidente los vientos suelen soplar de manera diferente a como pueden soplar en Esquel. Por eso, con este sistema la idea es medir en los lugares críticos antes de decidir si sale el tren o no, pero en el caso de que tengamos que suspender una salida la vamos a suspender». Austin también informó que «el coche comedor es uno de los primeros a los que le vamos a hacer retoques y vamos a demorar unos días más en ponerlo en servicio». FALTA EL OK. «Tenia expectativas de salir en julio pero a veces hay situaciones que uno las puede manejar y otras veces no», reconoció el coordinador del VEP. «Después aparecieron un montón de cuestiones en el medio que hicieron que se fuera retrasando. Hoy estamos viendo los últimos detalles para salir en breve y tratar de que las cosas que han ido pasando queden en el recuerdo y nos enseñen. Y si el taller dice que esta todo en orden vamos a informar y avisar a las agencias para que empiecen a vender los pasajes».


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