lunes, 27 de junio de 2011

Las capturas de Rodolfo Gultig

Fotos desde Bariloche

El sabado arribó un pequeño tren de carga, encabezado por la ALCO RSD-35 nº 6411. Traía 7 vagones cerrados, un bandeja y el furgon de cola lastrado -tradicional de esta línea. El vagon bandeja se utilizó como plataforma para cargar fardos de pasto, imprescindibles para superar la emergencia originada en la caída de ceniza en la region sirviendo de alimento al ganado ovino. La llegada del tren fue cerca del mediodía, cuando en el cielo podía observarse las nubes provenientes del volcán. Por la tarde, el viento del sur trajo descenso de temperatura y desplazó las nubes hacia el norte. Bajo estas condiciones se fue armando el tren de regreso hacia Viedma, partiendo finalmente poco antes de las 19 hs del mismo sabado. En las imagenes:

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El tren arribado en plataforma, esperando la descarga de los fardos.

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Mientras tanto, "la 11" en proximidades del galpon de locomotoras, reabasteciendo y cambiando personal. Al fondo se esfuma el cerro Otto tras una cortina de ceniza en suspensión (no es Smog)

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Por la tarde la alquito hacía las maniobras para armar el tren de regreso.

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El tren de regreso, compuesto por un cerrado, el furgon de cola (con salamandra prendida), el bandeja, el coche restorán y dos coches turista.

Con los coches que han sido llevados, ya sólo quedan depositados en Bariloche 4 coches y un bandeja, del total de unidades que traía el tren el sabado 4 de junio antes de la erupción del volcán y consiguiente suspensión del servicio. La semana pasada fueron trasladadas las locomotoras GM GT22CW 9086 y 9073 y algunos coches, y es probable que la semana entrante retiren el resto.

Texto y fotos © Rodolfo Gultig

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