viernes, 3 de junio de 2011

Dano-Rail informa:

Dano-Rail (Danobatgroup Railways) instala un torno bajo piso de ultima generación en el taller colonia de subterráneos de Buenos Aires (SBASE)

• Subterráneos de Buenos Aires ha elegido la tecnología de Danobat-Rail para optimizar los trabajos de reperfilado que se realizan sobre el material rodante en el taller Colonia, de la Línea H del metro.

• Desde marzo de 2011, este taller cuenta con un torno bajo piso, modelo D1800, para el mantenimiento de los trenes de la red de Subterráneos de Buenos Aires.

BUENOS AIRES 1 Jun(PrensaDano-Rail).-Desde marzo de 2011 el Taller Colonia de la Linea H cuenta con una herramienta fundamental para optimizar los trabajos de reperfilado que se realizan sobre el material rodante: un torno bajo piso. La empresa española Dano-Rail (DanobatGroup Railways) ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto bajo la modalidad llave en mano. Esta compañía, líder en su sector en el estado español, fue la única capaz de responder a todos los requisitos del Pliego de Licitación redactado por SBASE, pues no en vano Dano-Rail pertenece a aquel grupo que es el principal fabricante español de máquinas herramienta, con una cota de exportación del 80%. La importancia de esta adquisición radica en que la Línea H no posee comunicación vial con la línea C, por lo que para realizar este tipo de trabajos de mantenimiento los coches o bogies se enviaban al taller Rubén Dario del Ferrocarril Urquiza. Los técnicos de SBASE, que han participado en todo el proceso de gestión del proyecto, desde la fase de concepción de la solución hasta su implantación en el Taller de Colonia, han felicitado a los técnicos de Dano-Rail, por haber demostrado una muy elevada capacidad técnica y de gestión. En particular, cabe destacar la maestría con la que fue llevada a cabo la maniobra de descarga del torno, de más de 22 toneladas, en el túnel que constituye el Taller Colonia, al cual se accede desmontando unas tapas sobre el pavimento de la calle Colonia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo ello fue realizado en los tiempos previstos sin perturbar apenas el tráfico rodado por la mencionada arteria. En septiembre de 2010 los técnicos de SBASE y Metrovías viajaron a la planta productiva del fabricante del torno, situada en la localidad vasca de Elgoibar (Guipúzcoa). Durante dicha visita ellos pudieron constatar que la máquina cumplía con todos los requisitos esperados, destacando así la confianza y seguridad técnica transmitida por Dano-Rail. Desde marzo de 2011, el torno bajo piso está operativo, dando servicio y cumpliendo, e incluso superando, todos las parámetros de calidad y productividad previstos. El torno bajo piso adquirido, modelo D1800, tiene innumerables ventajas frente a las máquinas hasta el momento instaladas en la República Argentina, entre otras porque:

• Permite tornear las ruedas sin necesidad de desmontar ningún elemento de la composición

• Permite tornear discos de freno

• Se adapta a todo el material rodante de la Línea H con mínimas adaptaciones

• Dispone de un sistema CNC de última generación, que permite variar de forma automática los parámetros de corte de acuerdo a las necesidades concretas de cada rueda

• Dispone conexión para “teleasistencia” a través de internet. Es decir, los técnicos españoles pueden conectarse desde su oficina situada a miles de kilómetros con el CNC de la máquina para resolver pequeñas incidencias

• Emite informes de torneado que pueden ser exportados a una base de datos centralizada

• Es posible tornear composiciones cuyos bogies disponen de ejes acoplados

• La maniobra de torneado se realiza en un tiempo récord, ya que el torno está equipado con un sistema de doble herramienta, de cambio automático, que permite un tiempo de mecanizado ultra corto

• Se pueden mecanizar composiciones de peso elevado, pero también las que tienen un peso limitado, ya que el centro de torneo está equipado con un sistema de precargas, de concepción única en el mercado, que permite simular su peso

La empresa guipuzcoana cuenta con la ayuda local de CAF Argentina, filial de CAF de España, conocido fabricante de material rodante, cuya factoría principal allí se encuentra a 30 kilómetros de los talleres de Dano-Rail. Este es un claro ejemplo de que las sinergias entre dos empresas lideres de un mismo sector pueden ser trasladadas a proyectos que se desarrollan en ubicaciones muy lejanas. CAF Argentina garantiza, con el apoyo de los técnicos de Dano-Rail, el servicio de posventa. La compañía cuenta con un plantel de más de cien personas y talleres propios en la Ciudad de Buenos Aires, brindando servicios de mantenimiento, reparaciones, posventa y de ingeniería ferroviaria. Su Filial Argentina se encuentra certificada bajo las exigentes normas de calidad ISO 9001:2008. No es la primera realización de Dano-Rail para el mercado de Exportación. Otros clientes de renombre internacional han confiado en Dano-Rail, lo que demuestra que sus soluciones y capacidad de servicio satisfacen las expectativas de los mismos a nivel mundial. Las ventas internacionales abarcan todo el catálogo de productos de Dano-Rail, lo cual significa que toda su amplia gama es valorada positivamente:

• Tornos de foso
• Carros de arrastre
• Equipos de medida de perfil al paso
• Máquinas de medida de ejes montados (wheelset)
• Máquinas de medida de ejes desnudos

Dano-Rail ha exportado estos equipos a Argentina, México, Venezuela, Francia, Portugal, Turquía, India, Rusia y Marruecos.

El fabricante vasco ha efectuado además numerosas realizaciones en su mercado nacional, donde en los últimos años ha conseguido ganar la confianza de los más importantes clientes de referencia, tales como:

• Renfe
• Metro de Madrid
• CAF
• Metro de Sevilla
• Metro de Málaga
• Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM)
• Euskotren
• Metro de Bilbao
• Tranvía de Murcia
• Tranvía de Zaragoza
• Tranvía de Vélez Málaga
• Tranvía de Jaén

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