martes, 23 de noviembre de 2010

Desembarco de material español

Segundo y tercer día del desembarco del material ferroviario español

DOCK SUD 24 Nov(MDV).-Tal como lo comentáramos en la nota anterior en el día de ayer se siguió llevando a cabo el desembarco del material remolcado ex RENFE llegado en el Barco "BBC Mississippi", por lo pronto ya sobre nuestra llegada a las 10:00 hs., ya habían bajado los 3 módulos Talgo que faltaban completar la primera formación "Virgen del Lujan", habiéndose corrido más hacia la parte sur del muelle. Ya bajaban módulos que formarían parte de la segunda formación llamada "Virgen de Lourdes". Sobre las 13:30 hs. ya estaban abajo los 9 coches de la segunda formación y se encontraba la gente de Talgo armándolos. Durante el transcurso de la mañana se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Transporte de la Nación, el Sr. Juan Pablo Schiavi, junto al Subsecretario de Transportes Ferroviario el Sr. Antonio Luna, los Srs. Daniel Carosella y Daniel Campana de la Secretaria de Transporte, los acompañaban durante la visita de los interiores de las ramas Talgo, personal de la empresa RENFE, los Ings. Alfredo Cargnello, Jorge Cavaliere, Luis Bustamante, Ruben Chaparro y Jorge Zilli de SOFSE, entre otros. Sobre las 14:00 hs. y con un cielo amenazante de lluvia comenzaron los preparativos para armar el lingado para bajar las locomotoras, hablando de ellas en el barco se encontraban 9 locomotoras General Motors serie 319 cuyos números son: 319-307 / 314 / 315 / 316 / 317 / 325 / 330 / 331 / 336, las unidades 317 y 336 se encuentran pintadas con el esquema UGOFE Bicentenario, mientras que el resto es el esquema UGOFE solamente. La primera en ser desembarcada fue la unidad 336, la cual fue la única debido a que sobre las 17:00 hs. llovía copiosamente en el Puerto, y se dieron por finalizadas las tareas en la Terminal de Loginter, hasta la mañana del Martes. Durante la jornada tuvimos oportunidad de ver a la locomotora General Motors GT22CW 9020 de Ferrosur Roca llevando un tren tanquero vacío desde INDUPA a kilómetro 5 (Gerli). Se estima que una vez listo todo el material el mismo seria trasladado a los Talleres Remedios de Escalada de la UGOFE, donde las dos formaciones serán puestas a punto con las dos locomotoras encargadas de llevar los trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata. Se estima también que estarían formando parte en la inauguración de la nueva Estación Ferroviaria de la ciudad "La Feliz" entre el 3 y el 5 de Diciembre próximo. La formación se compone de coches Clase Turista, Bar-Cafetería, Preferente (Pullman) y Preferente Vip (Super Pullman), todos ellos equipados con aire acondicionado, baños, luces fluorescentes y de descanso, pantallas LCD, mesas rebatibles; lo novedoso es el coche Bar Cafetería, el cual se compone de una barra mostrador el cual permite sentarse contra la misma o por medio de asientos taburetes contras las ventanillas para ver el paisaje. En el día de hoy, Martes 23, se desembarco las locomotoras 319-317 / 307 / 330, quedando aun a bordo del barco 5 locomotoras que serán descargadas en las primeras horas del día Miércoles 24.

Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario