domingo, 11 de julio de 2010

Viaje a Rosario


NCA Rosario y alrededores - Belgrano Cargas a Todo Tren


ROSARIO 9 Jul(MDV).-Luego de un buen descanso en el Hotel, siendo las 8:00 hs. reanudamos la marcha en nuestro paseo de fin de semana. Para ello gracias a la intervención de Mario Pacheco y la autorización de NCA para realizar la visita a Patio Parada y Patio El Tiro, comenzamos viendo el armado de Trenes de cargas, Locomotoras livianas, a ordenes, y detenidas dentro del Deposito. En la visita pudimos observar el Tren Especial que NCA tiene detenido, para los viajes que a veces realiza la Jefatura de NCA y Aceitera General Deheza por medio del Sr. Roberto Urquia. Tambien vimos varias Locomotoras GAIA en tareas de Reparación y Alistamiento. Pudimos observar detenida a ordenes la Locomotora de Ferrocentral General Motors GT22CW 9093, Trenes llegando y partiendo en Patio Parada. La mañana se preparaba espectacular para la fotografía. Una vez terminada la visita a dichos Patios nos despedimos de Mario Pacheco agradeciendo la espectacular colaboración de el y toda la gente de NCA, hacia nosotros como ya es costumbre. Desde allí, salimos con rumbo a la Estación San Lorenzo a la cual arribamos tras 25 minutos de viaje. Alli nos encontramos maniobrando a la GM GT22CW 9096, al cabo de unos minutos y desde Terminal 6 arribaba un carguero de consideración de NCA con la GM GR12W 6615 de titular. Alertados por gente de la empresa Belgrano Cargas que había movimientos en la Estación y Patio Pino de San Lorenzo nos movilizamos hacia allí distante a 8 cuadras de la otra Estación. Grata fue nuestra sorpresa en ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 a ordenes, desde allí nos avisaron que a unos pocos kilómetros se encontraba maniobrando un importante Tren de carga con otra Locomotora, fue entonces que salimos rumbo a Capitán Bermúdez, y por supuesto allí estaba la GM G22CU 7705 entrando un bruto Tren a la cerealera. Una vez hechas las capturas de rigor, partimos raudamente hacia Puerto San Martin, cuando estábamos llegando a la Estación Cerana de NCA, nos cruzamos con dos Trenes de NCA, un vacio con la GM GT22CW 9030 y un cargado llegando con la GM GT22CW 9098. Una vez terminada la sesión fotográfica allí, nos dirigimos hacia Jesús María Estación Timbues. Grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos de ver dos Locomotoras mas allí, una GM GT22CU 9752 y una GM G22CU 7760 ambas a órdenes. Consultada la fuente en la Estación nos enteramos que desde Santa Fe en unas horas estaría arribando un carguero conducido con la GM G22CU 7725. Fue entonces que decidimos hacer el almuerzo respectivo frente a la Estación al aguardo de dicho Tren. Llegado el momento y avisados que el Tren se encontraba a pocos kilómetros de allí decidimos ir a buscarlo hasta Oliveros a 11 kilometros de ese punto. Y así fue a escasos 30 kilómetros venia marchando este Tren de 45 tolvas, a la ida habíamos visto un lugarcito espectacular para sacarle la foto, me refiero al puente sobre el Rio Carcaraña cerca del Camping del ACA y allí fue retratada la 7725 a su paso sobre el. Sobre las 16:25 hs. el Tren ingresaba al Patio Timbues para cortar su Tren y seguir con una Formación mas corta hasta Sorrento. Contentos una vez mas con la labor realizada el día Sábado, nos despedimos del Personal del Belgrano Cargas y su jefe de operaciones Luis Sarzaroli destacado en la Estación Timbues, regresando a Capital en forma directa y sin escalas.


Todas las Fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario