La misión comercial a China abre una esperanza para el tren a Tafí Viejo
TUCUMAN 27 Jul(ElDiario24).-El intendente Pucharras espera novedades de parte de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. Materia pendiente. La reciente compra de material ferroviario y los convenios firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente viaje a China, despertaron la esperanza en la ciudad de Tafí Viejo de que pueda volver a circular el tren entre San Miguel de Tucumán y esa localidad. "Estamos esperando novedades del subsecretario de Transporte de la Nación", dijo Javier Pucharras, intendente taficeño. Pucharras, en conferencia de prensa, ratificó que a pesar de los retrasos en la promesas de poner en marcha la formación en Tafí Viejo "nosotros seguimos bregando, es una materia pendiente". Al respecto, recordó que "el 9 de julio (durante el desfile) presentamos una locomotora, símbolo de lo que significa para los taficeños y para los tucumanos, quiere decir que seguimos con esperanza, con la llama encendida". Acerca de las novedades que podrían anunciarse desde la Nación, Pucharras apuntó que "estamos esperando la visita de Antonio Luna, el subsecretario de Transporte, y esperamos que parte del material adquirido en China sea para Tafí Viejo".
El Gobernador recibió al intendente de Valcheta
VIEDMA 27 Jul(ADN).-El Gobernador de la provincia, Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al intendente de Valcheta, Yamil Direne. En este marco se analizó la relación entre ambos gobiernos y los avances de las obras en ejecución, entre otras cosas. Culminado el encuentro, Direne destacó que junto al gobernador “se analizó el progreso en la obra pública con la que buscamos darle al pueblo una organización” y aseguró que “se está trabajando mucho con veredas y parquización, además de la refacción y ampliación de edificios públicos y los centros comunitarios de las escuelas”. “Acabamos de terminar una ampliación en el gimnasio municipal y a su vez estamos trabajando en la ampliación del Museo, edificio que vamos a tener listo para su inauguración el 5 de octubre, día del aniversario del pueblo. Estamos ya comenzando a definir las calles que vamos a preparar con cordón cuneta y servicios para terminar con la pavimentación”, dijo el jefe comunal. Direne indicó además que le informó al gobernador sobre el futuro inicio de la obra de cloacas “que financia el Gobierno nacional a través del ENHOSA, que ya está licitada y estamos esperando que se autorice para firmar la adjudicación y empezar a trabajar una vez que finalice la veda invernal”. Además, durante la reunión se analizaron otras obras que se ejecutan con fondos provinciales como la terminal de ómnibus -cuya construcción comenzará en breve- y el tendido eléctrico que se acaba de adjudicar y demandará una inversión de 250 mil pesos. Convenio con Producción. Por otra parte, Direne, en su calidad de presidente del Directorio del Tren Patagónico destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Producción que facilitará la venta y consumo interno de productos locales. Direne explicó que mediante este convenio -firmado a través del PRODERPA del Ministerio de Producción- se ayudará a los productores locales para que instalen sus productos en diferentes centros de consumo de la provincia. “Desde el Tren Patagónico estaríamos trabajando con una tarifa preferencial para los productores y el Ministerio de Producción acompañará con un subsidio de esta tarifa”, dijo Direne. Confirmó además que, en el marco de este convenio, hay un proyecto de adoptar cámaras frigoríficas en diferentes vagones para transportar hortalizas y, en un futuro, carnes de oveja y cordero desde la zona de Ingeniero Jacobacci y Valcheta. “La idea es ayudar a lograr el autoconsumo en la provincia. Tuvimos reuniones con cooperativas de productores y el ministro Accatino. Hay líneas claras de trabajo que están dispuestas a respetarse y eso es muy bueno. Además, fortalecemos la función social del tren”, dijo finalmente Direne.
Levin: "Adif sabe que hay un plan de traslado de trenes en Puerto Norte"
ROSARIO 27 Jul(ON24).-Desde la municipalidad, argumentaron que la entidad que administra los bienes ferroviarios está al tanto de un plan para el traslado de vías. La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad argumentó que definitivamente existe un plan para reacondicionar todas las estructuras ferroviarias que están en funcionamiento en la zona de Rosario Norte, donde funcionan Patio Barrancas y Patio cadenas. Este último es el que aguarda la firma del convenio entre la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y el Municipio, con la idea de urbanizar esas 59 hectáreas con usos mixtos: vivienda, espacio público, comerciales y viviendas "sociales". Consultada por ON24, Levin se refirió a la información vertida por este medio este lunes, en la que empresarios y especialistas advirtieron desconocimiento total sobre los planes del Municipio y de la Adif, que parece que tampoco explicó (aunque conocería el plan) qué pasará con los usos ferroviarios a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA). "Si el Ente administrador se dedica específicamente a la ejecución de bienes ferroviarios, es indudable que sabe que hay un plan para los trenes en el futuro. Lo que pasa es que no se puede revelar ningún detalle hasta que no se firme ese convenio", sostuvo la funcionaria. "Es el mandato de Adif, tiene la obligación de hacerlo. Tiene la obligación de encargarse que los trenes funcionen en la ciudad. Hay un plan, pero no se puede revelar todavía", aseguró Levin.
Nuevo avance hacia la puesta en vigencia del boleto electrónico en toda el área metropolitana
BUENOS AIRES 27 Jul(Telam).-La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) registró ayer un nuevo avance con la habilitación del complejo de soluciones informático, el Backoffice central, donde se procesará toda la operatoria del servicio público de transporte del área metropolitana. "Este proceso se concretará paso a paso, no nos preocupa el tiempo; en Chile llevó dos años, en Colombia tres; en el curso de este año tendremos el SUBE implementado en su totalidad", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Acompañado por el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega -entidad que tendrá a su cargo el clearing del sistema-, Schiavi recorrió el centro ubicado en Maipú 622, de esta Capital. "Estamos un pasito más adelante, el sistema está casi terminado y nos va permitir en los próximos días sumar muchas líneas de colectivos que ya están cableadas; tenemos otras 1.600 máquinas instaladas en 12 nuevas líneas de colectivos", agregó. El SUBE es un sistema prepago que permitirá abonar con una sola tarjeta boletos de colectivos, subterráneos y trenes del área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires). "Paulatinamente la gente irá teniendo centros y lugares donde hacerse de la tarjeta, que en el tiempo será personalizada e implicará un cambio cultural, ya que terminará con la necesidad de tener monedas, permitirá prever gastos, ordenarse y ahorrar", dijo. En referencia al complejo de soluciones informático -con centros en Martínez y Rosario- Schiavi explicó que en él "se elabora la inteligencia del SUBE, que permitirá transparentar todo el sistema de transporte de la Argentina, optimizar los recursos, y facilitar la vida a la gente que no va a necesitar monedas". El Backoffice está conformado por los Centros de Procesamiento de Datos (Primario y Secundario), la puesta en funcionamiento del Software de Monitoreo de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de tipo "Clase Mundial”, además de un Call Center. Su entrada en funcionamiento permitirá que las 10,12 millones de transacciones de transporte que hay todos los días en el área metropolitana pasen a un centro de datos, el Banco Nación las verifique y en 24 horas deposite al transportista el importe de las mismas. Por su parte, el titular del Banco Nación informó que "desde hace un año y medio la entidad trabaja en este tema, con más de 120 personas en esta central y en otros centros del país". El funcionario precisó que "ya se entregaron 700.000 tarjetas SUBE nominadas, que están funcionando y en este poco tiempo ya se han facturado más de 20 millones de transacciones, por el SUBE tanto con el subterráneo como con los 1.365 colectivos que tienen el sistema, y en los próximos días se completaran 7.000" unidades. Fábrega indicó que en los trenes ya están con la tarjeta en las líneas del "Urquiza y el Belgrano y en breve estaremos en el resto". Por último indicó que antes de fin de año el Banco tiene previsto entregar unas 4.700.000 más, y puntualizó que "el clearing se hará en forma diaria, de modo que los transportistas tendrán la información de las transacciones del día, en 24 horas".
TUCUMAN 27 Jul(ElDiario24).-El intendente Pucharras espera novedades de parte de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. Materia pendiente. La reciente compra de material ferroviario y los convenios firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente viaje a China, despertaron la esperanza en la ciudad de Tafí Viejo de que pueda volver a circular el tren entre San Miguel de Tucumán y esa localidad. "Estamos esperando novedades del subsecretario de Transporte de la Nación", dijo Javier Pucharras, intendente taficeño. Pucharras, en conferencia de prensa, ratificó que a pesar de los retrasos en la promesas de poner en marcha la formación en Tafí Viejo "nosotros seguimos bregando, es una materia pendiente". Al respecto, recordó que "el 9 de julio (durante el desfile) presentamos una locomotora, símbolo de lo que significa para los taficeños y para los tucumanos, quiere decir que seguimos con esperanza, con la llama encendida". Acerca de las novedades que podrían anunciarse desde la Nación, Pucharras apuntó que "estamos esperando la visita de Antonio Luna, el subsecretario de Transporte, y esperamos que parte del material adquirido en China sea para Tafí Viejo".
El Gobernador recibió al intendente de Valcheta
VIEDMA 27 Jul(ADN).-El Gobernador de la provincia, Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al intendente de Valcheta, Yamil Direne. En este marco se analizó la relación entre ambos gobiernos y los avances de las obras en ejecución, entre otras cosas. Culminado el encuentro, Direne destacó que junto al gobernador “se analizó el progreso en la obra pública con la que buscamos darle al pueblo una organización” y aseguró que “se está trabajando mucho con veredas y parquización, además de la refacción y ampliación de edificios públicos y los centros comunitarios de las escuelas”. “Acabamos de terminar una ampliación en el gimnasio municipal y a su vez estamos trabajando en la ampliación del Museo, edificio que vamos a tener listo para su inauguración el 5 de octubre, día del aniversario del pueblo. Estamos ya comenzando a definir las calles que vamos a preparar con cordón cuneta y servicios para terminar con la pavimentación”, dijo el jefe comunal. Direne indicó además que le informó al gobernador sobre el futuro inicio de la obra de cloacas “que financia el Gobierno nacional a través del ENHOSA, que ya está licitada y estamos esperando que se autorice para firmar la adjudicación y empezar a trabajar una vez que finalice la veda invernal”. Además, durante la reunión se analizaron otras obras que se ejecutan con fondos provinciales como la terminal de ómnibus -cuya construcción comenzará en breve- y el tendido eléctrico que se acaba de adjudicar y demandará una inversión de 250 mil pesos. Convenio con Producción. Por otra parte, Direne, en su calidad de presidente del Directorio del Tren Patagónico destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Producción que facilitará la venta y consumo interno de productos locales. Direne explicó que mediante este convenio -firmado a través del PRODERPA del Ministerio de Producción- se ayudará a los productores locales para que instalen sus productos en diferentes centros de consumo de la provincia. “Desde el Tren Patagónico estaríamos trabajando con una tarifa preferencial para los productores y el Ministerio de Producción acompañará con un subsidio de esta tarifa”, dijo Direne. Confirmó además que, en el marco de este convenio, hay un proyecto de adoptar cámaras frigoríficas en diferentes vagones para transportar hortalizas y, en un futuro, carnes de oveja y cordero desde la zona de Ingeniero Jacobacci y Valcheta. “La idea es ayudar a lograr el autoconsumo en la provincia. Tuvimos reuniones con cooperativas de productores y el ministro Accatino. Hay líneas claras de trabajo que están dispuestas a respetarse y eso es muy bueno. Además, fortalecemos la función social del tren”, dijo finalmente Direne.
Levin: "Adif sabe que hay un plan de traslado de trenes en Puerto Norte"
ROSARIO 27 Jul(ON24).-Desde la municipalidad, argumentaron que la entidad que administra los bienes ferroviarios está al tanto de un plan para el traslado de vías. La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad argumentó que definitivamente existe un plan para reacondicionar todas las estructuras ferroviarias que están en funcionamiento en la zona de Rosario Norte, donde funcionan Patio Barrancas y Patio cadenas. Este último es el que aguarda la firma del convenio entre la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y el Municipio, con la idea de urbanizar esas 59 hectáreas con usos mixtos: vivienda, espacio público, comerciales y viviendas "sociales". Consultada por ON24, Levin se refirió a la información vertida por este medio este lunes, en la que empresarios y especialistas advirtieron desconocimiento total sobre los planes del Municipio y de la Adif, que parece que tampoco explicó (aunque conocería el plan) qué pasará con los usos ferroviarios a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA). "Si el Ente administrador se dedica específicamente a la ejecución de bienes ferroviarios, es indudable que sabe que hay un plan para los trenes en el futuro. Lo que pasa es que no se puede revelar ningún detalle hasta que no se firme ese convenio", sostuvo la funcionaria. "Es el mandato de Adif, tiene la obligación de hacerlo. Tiene la obligación de encargarse que los trenes funcionen en la ciudad. Hay un plan, pero no se puede revelar todavía", aseguró Levin.
Nuevo avance hacia la puesta en vigencia del boleto electrónico en toda el área metropolitana
BUENOS AIRES 27 Jul(Telam).-La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) registró ayer un nuevo avance con la habilitación del complejo de soluciones informático, el Backoffice central, donde se procesará toda la operatoria del servicio público de transporte del área metropolitana. "Este proceso se concretará paso a paso, no nos preocupa el tiempo; en Chile llevó dos años, en Colombia tres; en el curso de este año tendremos el SUBE implementado en su totalidad", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Acompañado por el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega -entidad que tendrá a su cargo el clearing del sistema-, Schiavi recorrió el centro ubicado en Maipú 622, de esta Capital. "Estamos un pasito más adelante, el sistema está casi terminado y nos va permitir en los próximos días sumar muchas líneas de colectivos que ya están cableadas; tenemos otras 1.600 máquinas instaladas en 12 nuevas líneas de colectivos", agregó. El SUBE es un sistema prepago que permitirá abonar con una sola tarjeta boletos de colectivos, subterráneos y trenes del área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires). "Paulatinamente la gente irá teniendo centros y lugares donde hacerse de la tarjeta, que en el tiempo será personalizada e implicará un cambio cultural, ya que terminará con la necesidad de tener monedas, permitirá prever gastos, ordenarse y ahorrar", dijo. En referencia al complejo de soluciones informático -con centros en Martínez y Rosario- Schiavi explicó que en él "se elabora la inteligencia del SUBE, que permitirá transparentar todo el sistema de transporte de la Argentina, optimizar los recursos, y facilitar la vida a la gente que no va a necesitar monedas". El Backoffice está conformado por los Centros de Procesamiento de Datos (Primario y Secundario), la puesta en funcionamiento del Software de Monitoreo de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de tipo "Clase Mundial”, además de un Call Center. Su entrada en funcionamiento permitirá que las 10,12 millones de transacciones de transporte que hay todos los días en el área metropolitana pasen a un centro de datos, el Banco Nación las verifique y en 24 horas deposite al transportista el importe de las mismas. Por su parte, el titular del Banco Nación informó que "desde hace un año y medio la entidad trabaja en este tema, con más de 120 personas en esta central y en otros centros del país". El funcionario precisó que "ya se entregaron 700.000 tarjetas SUBE nominadas, que están funcionando y en este poco tiempo ya se han facturado más de 20 millones de transacciones, por el SUBE tanto con el subterráneo como con los 1.365 colectivos que tienen el sistema, y en los próximos días se completaran 7.000" unidades. Fábrega indicó que en los trenes ya están con la tarjeta en las líneas del "Urquiza y el Belgrano y en breve estaremos en el resto". Por último indicó que antes de fin de año el Banco tiene previsto entregar unas 4.700.000 más, y puntualizó que "el clearing se hará en forma diaria, de modo que los transportistas tendrán la información de las transacciones del día, en 24 horas".
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