miércoles, 2 de junio de 2010

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Argentina confirma que tren bala se quedó sin financiación por la crisis global


BUENOS AIRES 2 Jun(EFE).-El Gobierno de Argentina confirmó hoy que el proyecto lanzado en 2008 para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad se quedó sin financiación internacional por culpa de la crisis global. "Esta convulsión que vive el mundo hace que ese crédito que solamente era adjudicado a los efectos de un proyecto de estas características no exista más", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al comparecer ante el Senado. El tendido de la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Argentina, entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, iba a ser realizado por un consorcio liderado por el grupo francés Alstom y en el que también figuraban la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa, adjudicatarios del proyecto. La obra iba a demandar una inversión de 2.400 millones de euros que iba a ser financiada por el banco francés Natixis.


Marchan al Congreso por un Tren para todos

BUENOS AIRES 2 Jun(LaNacion).-Organizaciones de distintos puntos del país juntan firmas para un proyecto de ley que reconstruya el sistema ferroviario.



Buscan adhesión para recuperar el sistema ferroviario

SALLIQUELO 1 Jun(ElInformadorOnLine).-Desde el movimiento de jóvenes denominado “El Colectivo”, se distribuyó a los medios una nota en la que se buscan firmas para adherir al proyecto de recuperación del sistema ferroviario nacional. Hoy martes 1º se realizaba una audiencia pública en el Congreso de la Nación, y algunos treslomenses adelantaron que estarían allí. El comunicado publicado señala: “El Colectivo adherimos a la propuesta del “Movimiento TREN PARA TODOS” por la recuperación del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores”; e invitamos a todas/os a adherir, firmando las planillas que podrán encontrar en los comercios treslomenses y en la pagina web www.trenparatodos.com.ar. El martes 1 de junio se realizará una audiencia pública en el Congreso de la Nación, de la cual participaremos. Se integrarán allí todos los proyectos de diferentes grupos y organizaciones sociales, para poder presentar el mejor Proyecto de Ley. Se llevarán las cerca de un millón de firmas que, hasta hoy, respaldan esta iniciativa ciudadana. Creemos, además, que los pueblos nacidos a la vera del tren debemos apoyar esta propuesta, por lo cual presentaremos al Concejo Deliberarte un proyecto de adhesión comunal a la iniciativa. Algunos datos sobre el proyecto dan cuenta de su magnitud y su incidencia socio-económica: contempla la reconstrucción de 18.000 Km. de vías, 7.000 Km. para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 Km. sólo para trenes de carga; desarrollaría una velocidad de entre 90 y 120 Km por hora; llegaría a las zonas del Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia, conectando así casi todas las grandes ciudades y pueblos del país, bajando los costos de transporte y reactivando las economías regionales”.

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