martes, 29 de junio de 2010

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Afirman que buscan descarrilar vagones para robarse la carga

CONCORDIA 29 Jun(DiarioUNO).-Los hechos suceden a la entrada y salida de la ciudad de Concordia. Hace algunos días se robaron un riel de seis metros y aprovecharon para abrir 13 vagones de la formación de carga. Al igual que lo mencionaron en anteriores oportunidades, desde el Sindicato de La Fraternidad aseguran que las formaciones de trenes de carga son objeto de la inseguridad, al momento de ingresar o salir de la ciudad de Concordia. Uno de los sectores más comprometidos en la zona de calle Concejal Veiga, donde se robaron las eclisas, un elemento utilizado para la unión de rieles. Desde el sector apuntaron que la intención es que el tren pueda descarrilar para poder hurtar la carga. Al mismo tiempo, cuando las formaciones efectúan maniobra en la estación central previo a emprender viaje, se debe pedir la vigilancia de la policía ya que de lo contrario sufren los cortes en las lonas de los vagones. “Es imposible continuar así. El sábado se concretó otra denuncia, pero esta vez lo queremos hacer con un nivel más importante para que tome cartas en el asunto la justicia federal”, sostuvo Oscar Ava, secretario de la comisión regional de reclamo de La Fraternidad. Otro de los episodios que se vivió últimamente fue que “hace algunos días nos sacaron un riel de aproximadamente seis metros, aprovecharon que la máquina cae y nos abrieron 13 vagones con fines de hurto”. Actualmente, desde el sindicato efectúan operativos conjuntamente con la policía Federal y la vigilancia privada, “porque ya se nos subieron arriba de las locomotoras”. El dirigente también denunció que semanas pasadas en un accidente que tuvo el tren en la zona de Villa Clara, “no eran carritos que iban a robar bolsas de harinas que iban en el tren, sino camionetas 4x4”. Desde el gremio reclamaron la intervención de “gendarmería o policía federal para que tomen estado los juzgados federales, porque la justicia ordinaria nos dilata las cosas y nos dice que no es jurisdicción de ellos”. Al mismo tiempo, Ava apuntó contra las autoridades responsables. “Tomemos conciencia y hagamos responsables solidariamente a los jueces, los fiscales y a los abogados que defienden a los delincuentes, que por 500 pesos de fianza salen a la calle a volver a delinquir”, finalizó. El reclamo gremial se trasladaría en las próximas horas a distintos estamentos del gobierno concordiense con el objeto de encontrar una solución a esta preocupante situación que ya se ha tornado regular en cada uno de los ingresos o egresos que las formaciones hacen a la planta urbana de Concordia.

Obrero de la UEFER gravemente herido tras sufrir tremendo accidente

BASAVILBASO 29 Jun(FMRiel).-Un trabajador de la UEFER se accidentó con una desmalezadora que casi le amputa las piernas. En el hospital de Basavilbaso "fue sometido a una cirugía parcialmente reconstructiva debido a la gravedad de las lesiones" informó el Dr. Sergio Giordanengo quién precisó que el obrero del riel se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos del centro asistencial a la esperará su evolución para luego derivarlo al hospital de zona, para que traten las lesiones óseas que presenta. El accidente ocurrió instantes antes de las 10 de la mañana cuando la cuadrilla de la UEFER se disponía a realizar tareas de desmalezado en las vías del ramal Basavilbaso-Paraná. Fue precisamente por ese motivo que los obreros del riel se dirigían de Este a Oeste por la traza ferroviaria. Según los testimonios recogidos por la radio de Basavilbaso a la altura del paso a nivel de la calle Ayacucho de la ciudad del riel el capataz Dardo Miguel Baridón (57), oriundo de Rosario del Tala, descendió de la zorra para inspeccionar rieles y durmientes y no se percató de que estaba en marcha el motor de la desmalezadota, y al pasar por delante de ella sus cuchillas lo hirieron gravemente a la altura de las pantorrillas de ambas piernas. Los operarios que se encontraban en el lugar inmediatamente lo socorrieron y pidieron auxilio al hospital. Minutos después llegó la ambulancia y un móvil de los Bomberos Voluntarios, entre una Médico, personal de enfermería y Bomberos rescataron al hombre que fue trasladado de manera urgente al “Sagrado Corazón de Jesús” ingresando inmediatamente al quirófano. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica, la que comenzó a las 10,15 y se extendió hasta las 12 horas. Luego Baridón fue llevado a la Unidad de Cuidados Críticos del centro asistencial, donde se esperará su evolución para luego derivarlo al hospital de zona, para que traten las lesiones óseas que presenta. Según informó el Director del hospital el paciente “fue sometido a una cirugía parcialmente reconstructiva debido a la gravedad de las lesiones en ambas extremidades inferiores, con fracturas expuestas y pérdida de masa muscular en la derecha”. El Dr. Sergio Giordanengo precisó en diálogo con RIEL FM que desde un primer momento se procuró la estabilización del herido y la reconstrucción de una arteria que estaba comprometida y que ponía en riesgo uno de los miembros. “Son lesiones graves que si se producían en un lugar de difícil acceso a una atención inmediata no sólo estaría en peligro una o dos de las piernas sino la misma vida del accidentado”, dijo el Dr. Giordanengo que celebró que “se pudo actuar de manera casi inmediata”, y que se contara en el centro asistencial con todo el equipo debido a que como todos los martes se atienden las cirugías programadas. “Todo lo que se pudo hacer acá se hizo, y se lo derivará a la complejidad que necesita”, afirmó.


La mentira del Tren Tafí Viejo

TAFI VIEJO 29 Jun(PoliticayDesarrollo).-¿Cuándo funcionará el tren Tafí Viejo? ¿La señora presidenta de la nación dará una explicación y pedirá disculpas a todos los tucumanos el 9 de Julio?. Leer nuevamente una nota de LA GACETA del 22 de este mes, referida al tren a Tafí Viejo que fuera “inaugurado por tele conferencia desde la provincia de Salta por la señora Presidenta de la Nación Argentina el 18 de junio del año próximo pasado, como otro acto de proselitismo con miras de ganar votos con las elecciones realizadas también del 28 de junio del año pasado”, que como dice el señor Diputado Nacional representante por Tucumán Juan Casañas, que nadie, ni el señor Gobernador de la Provincia de Tucumán Jorge Alperovich, quien es el responsable del Poder Ejecutivo tucumano, brinda una explicación del porqué todavía no funciona, como así tampoco nadie brinda explicaciones por los motivos en que no circula este tren que es de necesidad para la movilidad y el traslado de ciudadanos que trabajan a diario en la ciudad de San Miguel de Tucumán, como así también sería para trasladar a turistas a la ciudad de Tafí Viejo, como era visitado en la época en que funcionaba este tren desde la Estación Central Norte en El Bajo hasta dicha ciudad del norte de Tucumán, locomoción está que “nunca se debería haber sacado de circulación”, ya que trasladaba a ciudadanos de las localidades de Aguas Corrientes, Muñecas entre otras más, que en la actualidad se necesitan este tipo de transporte terrestre. Espero que la señora Presidenta de la Nación en su visita del próximo 9 de Julio con miras al festejo del 194º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, realice unas declaraciones explicativas del porqué les falló a los tucumanos con este emprendimiento que a “toda orquesta inauguró con una tele conferencia el 18 de junio de 2009”. Así también espero de esta señora les pida disculpas a todos los tucumanos por esta falta de respeto y de mentiras desde el Poder Ejecutivo Nacional referidas al tren que no funciona y se encuentra abandonado en una vía muerta en el Ferrocarril Central Córdoba donde cada día se convierte en más chatarra por el deterioro que está padeciendo al encontrarse a la intemperie y sin mantenimientos algunos. También espero que explique el por qué tampoco funcionan normalmente los Talleres de Tafí Viejo, donde el anterior Presidente de la Nación prometió que funcionaría con 160 obreros y en la actualidad solamente trabajan unos 60 operarios. Los tucumanos no nos merecemos que nos engañen y nos mientan de esta manera.


Macri aseguró que los locales desalojados en Liniers no tenían habilitación

BUENOS AIRES 29 Jun(LaNacion).-Durante la madrugada se llevó a cabo un operativo para desarmar puestos callejeros; cuatro policías de la Metropolitana resultaron heridos y siete comerciantes fueron detenidos; hubo quema de neumáticos, corridas y pedradas. El desalojo de varios puestos de venta callejera instalados frente a la estación de trenes de Liniers desató esta madrugada incidentes que provocaron heridas a cuatro miembros de la Policía Metropolitana y la detención de siete comerciantes. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, argumentó hoy que los locales desalojados "no tenían ninguna habilitación" y justificó el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público". Los incidentes comenzaron alrededor de las 4.30 en la avenida Rivadavia, entre José León Suárez y la General Paz, cuando unos setenta miembros de la fuerza urbana iniciaron el desalojo de los puesto ubicados -aparentemente en forma ilegal- en la vereda lindera al ferrocarril Sarmiento, a lo largo de casi dos cuadras. Empleados municipales comenzaron el desarmado de los puestos, muchos de los cuales tenían hasta techado de chapa. Durante el procedimiento, los comerciantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías. Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y apresaron a algunos puesteros. Tras los incidentes, según informó la Policía Metropolitana a través de un comunicado, siete personas fueron detenidas y remitidas a la Comisaría 44, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron bidones de combustible. Al ser consultado sobre la medida, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los locales afectados "no tienen la más mínima garantía de seguridad". El funcionario añadió, también, que se pudo cumplir con el objetivo y responder al pedido de los vecinos del barrio, que advertían que el lugar se había vuelto intransitable durante el día y que se había convertido en una "feria persa". Explicaron, además, que los puestos reducían sustancialmente el paso de las personas por la zona facilitando los robos y hurtos, muchas veces con inusitada violencia.


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