miércoles, 24 de marzo de 2010

Tren Doble Piso de TBA (Viajes de pruebas)


Viaje de prueba de la Formación de Tren Doble Piso de TBA

CAPITAL FEDERAL 24 Mar(MDV).-Informados de esta interesante prueba a realizarse un día feriado como hoy y con un día diáfano y muy especial para la fotografía, decidimos levantarnos temprano y salir rumbo a la Estación Retiro de TBA. Es así que a las 7:55 hs. nos encontrábamos desayunando para dirigirnos a Villa Ballester. El viaje de prueba se realizaría de la siguiente manera según tenia prevista TBA Línea Mitre. A las 8:45 hs. partiría desde Retiro el Tren número 9951 con destino a Escobar compuesto por la Locomotora ALCO RSD-39 654 y los tres Coches Doble Piso fabricados por EMFER a fines del año pasado. Al parecer se produjo un pequeño atraso con la Locomotora la cual no había llegado, ya que nosotros subimos a la Formación de Coches Eléctricos que partiendo de Retiro a las 8:31 hs. nos llevaría a la combinación en Villa Ballester para tomar el Tren Traccionado a Escobar y llegar antes que la Formación Especial. Una vez en viaje sobre la Estación Belgrano R, paso raudamente la Locomotora 654 a Retiro. Una vez llegados a Ballester al tiempo llegaba la Formación procedente de Zarate con Locomotora ALCO RSD-39 664. Una vez que la misma realizo la maniobra de inversión de punta la misma salio a las 9:35 minutos. Ya en ese lugar sabíamos que la Formación especial vendría tras de nosotros. El viaje nuestro sucedió con total normalidad, salvo que al llegar a Benavidez la Locomotora empezó a ralentar su velocidad, teniendo fallas de aceleración en Ing. Maschwitz y que gracias a Dios nos permitió llegara Escobar, donde el Tren detuvo su marcha y la 664 fue apagada por problemas técnicos. Una vez en Escobar nos enteramos que sobre las 10:50 hs. llegaría la Formación especial para auxiliar por cola al Tren descompuesto y colocarlo desviado a vía tercera. Mientras tanto realizo la pasada el Tren descendente desde Zarate con la Locomotora ALCO RSD-39 667 a las 10:30 hs. y atrás de esta Formación en Horario a las 10:40 hs. lo hacia la Formación del Tren El Rosarino con la Locomotora ALCO RSD-39 651 y dos Coches Pullman PA.505 y PA.521. A la hora prevista hacia arribo la Formación especial dejando atónitos a los moradores y visitantes al predio y parque de la Estación. La Formación por demás reluciente hacia contraste con la vegetación de la Estación. El acto que se llevaba a cabo en la plaza de la Estación por el día de la Memoria paso a llevarse a cabo en la Estación viendo a la Formación; el Jefe y Superintendente de la Linea se encontraba con sus colaboradores orgulloso de tener y haber recibido semejante Formación. La Locomotora 654 realizo la maniobra rápidamente para poner a la Formación en la vía tercera para volver a tomar la Formación de Doble Piso y emprender la retirada hacia Retiro. Una vez sobre la vía 1 en la principal fuimos invitados a realizar el viaje hacia Retiro por la gente de Trenes de Buenos Aires. La partida se realizo a las 11:30 hs. y con el Tren numero 9950 llegamos a Retiro a las 12:45 hs. aproximadamente, directo y sin problemas. Allí pudimos fotografiarlo en todo su esplendor en la plataforma 7 realizando la inversión de su Locomotora dejando preparado el Tren para el nuevo viaje de prueba de la tarde. Como me había gustado como se veía la Formación y el día era fantástico, fui a casa a almorzar y regrese acompañado de Luciano Boetti para sacarle a la partida del mismo Tren realizando el viaje de la tarde con número de Tren 9953 el cual saliendo de Retiro a las 14:45 hs. pudimos tomar fotos de el a la pasada por la Estación Colegiales cerca de las 15:00 hs., con estas vistas aéreas. Dicho Tren llegaría sobre las 16:03 hs. a Escobar para volver a salir a las 16:25 hs. y llegar a Retiro con el Tren numero 9952 a las 17:46 hs. En dicho viaje pudimos encontrarnos con distintos amigos y compartir juntos la llegada de este Tren a la ciudad de Escobar, Eugenio Carballo del Museo del Tren de Escobar, Rodolfo Javier Saboretti y Carlos Molanes.

Tren "El Pata de Perro" arribando a Villa Ballester.

Mismo Tren detenido en Estación Escobar.

Tren Local procedente de Zarate arribando a Escobar.

Tren "El Rosarino", procedente de Rosario con destino a Retiro a su paso por Escobar.

Tren de Coches Doble Piso arribando a Escobar.

Ídem anterior.



Ídem anterior (Video).

Vista de la Formación Doble Piso.

Locomotora ALCO RSD-39 654, preparándose para empujar a la Formación que se había quedado en la Estación Escobar.

Locomotora 654 acoplada al Coche Doble Piso Nº153.



La 654 se desacopla de los 3 Coches Doble Piso, y procede a empujar a la Formación hasta la vía 3 de dicha Estación.

Ídem anterior.

Estación Escobar.

654 tomando vía 3.

Ídem anterior.

ALCO RSD-39 654 desacoplándose de la Formación.

Ídem anterior.

Una vez de haber realizado las maniobras, la Locomotora vuelve con el Tren Doble Piso y procede a dirigirse a Retiro.

Tren recién arribado a Retiro.

ALCO RSD-39 654 maniobrando, y la Plasser & Theurer en Retiro.

Maniobrando.

Formación preparada para partir a las 14:45 hs. con destino a Escobar.

Ídem anterior.

Otra vista.

Tren de pruebas de las 14:45 hs., procedente de Retiro con destino a Escobar, a su paso por Colegiales.

Ídem anterior.

Otra vista.

Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario