viernes, 5 de febrero de 2010

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Alegría por apoyo al Movimiento Tren Para Todos

MERCEDES 5 Feb(NoticiasMercedinas).-El mismo se da a través de un proyecto de resolución. Afirman que esperan “ansiosos” la aprobación del proyecto presentado y que esto sea generador de más adherentes. Saludan la iniciativa y realizan aclaraciones. Desde Proyecto Sur Mercedes y el Movimiento Tren Para Todos mostraron su satisfacción ante la presentación de un proyecto de resolución por los concejales de la Coalición Cívica Ari: “Queremos saludar con alegría la presentación del proyecto de Resolución de apoyo y adhesión a nuestro Movimiento, que será tratado en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”, expresaron. “Es un honor para nosotros que con el transcurrir del tiempo distintas organización tanto políticas como sociales y culturales quieran sumarse a nuestro Movimiento que hasta el momento se encontraba integrado por Proyecto Sur, Partido Socialista, Partido Socialista Autentico, Espacio SI, CTA, Centro Cultural El Vértice y Mercedes Ambiental”, indicó José Luis Pisano. “Esto quiere decir que se ha visto reflejado el trabajo que por más de dos años venimos realizando en nuestra ciudad y que comenzó en mayo del año 2008 con la organización de la llegada del Tren de la Reconstrucción a la estación Sarmiento, donde se realizó un importante acto con la presencia de Fernando “Pino” Solanas, luego continuó con la organizaron de varias Jornadas Nacionales, donde se destacan las del día 9 de julio y 6 de diciembre del año 2008 y las campañas de recolección de firmas durante todo el 2009, llegando a mas de 300 adhesiones de vecinos de Mercedes”, agregó. “Si bien nos pone muy contentos la iniciativa de los concejales, quisiéramos aclarar algunas cosas para no crear confusión en nuestros vecinos. Por un lado las puertas del Movimiento Tren Para Todos siempre se encontraron abiertas para todo aquel que quisiera sumarse, es más, se han hecho públicas todas las convocatorias para la organización de las jornadas, tanto nacionales como locales y ante esto los integrantes de la CC-Ari nunca se acercaron. Por otro lado también creemos necesario aclarar que el proyecto de resolución presentado por los concejales fue elaborado en un encuentro del Movimiento realizado en la ciudad de Rosario y que está a disposición de todos los ciudadanos que quisieran bajarlo en nuestra página de internet www.trenparatodos.com.ar, donde también podrán encontrar los contactos en nuestra ciudad, fotografías de las actividades realizadas como así también el proyecto le ley que se elaboro con la colaboración del Diputado Nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano”, completó, asegurando que esperan “ansiosos” la aprobación del proyecto presentado y que esto sea generador de más adherentes.

Ferrocarril: Se ejecutará en 18 meses y dará trabajo a 600 santiagueños

SANTIAGO DEL ESTERO 5 Feb(NuevoDiarioWeb).-“No es un guiño a productores sino a los argentinos”. Durante el diálogo con Nuevo Diario, el secretario de Transporte de la Nación brindó detalles sobre la obra que comienza en la provincia. Al respecto comentó que “hace algunos meses, la Presidenta de la Nación y el ministro De Vido nos dieron la instrucción de comenzar con una inversión muy importante del ferrocarril Belgrano Cargas. Se van a realizar 5 frentes de obra, en el Chaco, Santa Fe, Formosa, Tucumán y en Santiago del Estero, y nos pareció muy bueno, que en lugar de como sucede siempre que los anuncios son en Buenos Aires, venir a Santiago del Estero a firmar el contrato de inicio de obra, con lo cual lo bueno para los santiagueños es que van a ver una obra importante de más de 170 millones de pesos”. Explicó que se trata del ramal C12, donde se hace una renovación integral de casi 50 km. de vías que están destruidos y será con estructura de hormigón que le va a dar trabajo a casi 600 santiagueños que trabajan en el ferrocarril, “estamos muy contentos de una obra que avanza y que tiene que ver con la refuncionalización del ferrocarril que para la región es vital”, expresó.

ND: ¿Cuál es el período de ejecución?

JPS: El período de ejecución es de 18 meses que se concatenan con las otras obras. La idea central que los técnicos vieron, es recuperar esa virtualidad del ramal C14, C12 hasta Barranqueras y Rosario, junto con el ramal C25 de Formosa. Lo importante es que el Estado está invirtiendo en conjunto con la Provincia de Santiago, por eso vamos a firmar un convenio con el gobernador porque habrá que hacer un gran trabajo. Se trata de jerarquizar el ferrocarril, convencer a los productores que éste vuelve a ser un elemento confiable, que ojalá podamos recuperar una mejor velocidad comercial porque en definitiva eso va a permitir una economía que va a redundar en un mejor precio para el productor.

ND: Los productores pedían la reactivación del ferrocarril. ¿Es un guiño al sector?

JPS: No es puntualmente un guiño, significa ser coherente con una política. Me parece que el tema de establecer una cadena logística eficiente con el ferrocarril, el camión, la hidrovía y los puertos, significa entre otras cosas hacer más sustentables las regiones, no es un guiño a los productores, es un guiño a la Argentina. Es un país que debe integrarse, no sería factible la existencia de algunas producciones en algunas provincias si no hubiera logística que lo sustente y nosotros creemos que luego esto lo dirá el mercado y las políticas regionales. Pero el tema que el ferrocarril funcione de manera eficiente va a ser un estímulo para que muchas producciones que no se están desarrollando se desarrollen y que tengan márgenes de utilidad, será muy bueno para la economía regional.


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