miércoles, 10 de febrero de 2010

La Secretaría de Transporte Informa:


Juan Pablo Schiavi, el viaje fue para estrechar relaciones con las autoridades del Metro de Río de Janeiro

BUENOS AIRES 9 Feb(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte explicó su participación en un viaje oficial a Brasil. Dijo que prestará toda la colaboración que requiera la Justicia, ante versiones periodísticas de que sería citado por el juez Bonadío. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró esta tarde que, al igual que al momento de asumir ese cargo y anoticiarse de la existencia de una causa judicial vinculada a un viaje a Río de Janeiro en comitiva oficial, "tanto en ese momento, como ahora, siempre manifesté mi decisión de colaborar con la Justicia y de contribuir con todo los elementos que ayuden a determinar las responsabilidades que pudieran surgir de estos hechos". Con relación a la información periodística referida a que sería citado, próximamente por la Justicia Federal, Schiavi afirmó que:

* Cuando participó como invitado de una comitiva oficial que realizó una visita a las obras de la red de subterráneos en Río de Janeiro, no tuvo ningún tipo de intervención en la “decisión de utilizar un avión de una empresa privada”.

* En ese momento se desempeñaba como Ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, y fue invitado por el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para generar contactos con las autoridades que tenían a cargo el metro de la Ciudad de Río de Janeiro.

* Schiavi recordó las declaraciones efectuadas y publicadas por el diario Clarín el pasado 7 de julio de 2009: “Me invitó el Secretario de Transporte por indicación de las autoridades brasileñas del área de subterráneos. Fui a una reunión de trabajo que tuvo su recíproca cuando después vinieron a Buenos Aires. Después me entero que el avión era de una compañía privada concesionaria del ferrocarril. Era una empresa que no tenía intereses en la ciudad, es decir, que no había ninguna incompatibilidad”.

* Como resultado de esa visita, Sergio Cabral, que había resultado electo prefecto de Río de Janeiro, encabezó una misión técnica para ver las obras que se realizaron en la línea H del subterráneo de Buenos Aires.

* La información respecto de que los gastos del traslado no habían sido solventados por el Gobierno de la Nación surgió con posterioridad al viaje. Al tomar conocimiento, Schiavi verificó que ninguno de los integrantes de la comitiva tenía relación comercial, o contractual con el Gobierno de la Ciudad.

* Al asumir como Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi tomó conocimiento de la existencia de una causa judicial vinculada a un viaje a Río de Janeiro, como integrante de una comitiva oficial. En ese momento, como ahora, manifestó siempre su decisión de colaborar con la Justicia y de contribuir con todo los elementos que ayuden a determinar las responsabilidades que pudieran surgir de estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario