martes, 2 de febrero de 2010

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Informa:


ADIF realiza obras y promueve las mejoras que tendra el Belgrano Cargas


BUENOS AIRES 2 Feb(PrensaADIF).-La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) comunicó que lleva adelante “políticas activas para el mejoramiento de los servicios ferroviarios”. El organismo, que fue puesto en funciones hace más de un año, “ya realizó distintas obras de infraestructuras, remodeló estaciones y normalizó contratos de inmuebles ferroviarios en distintas partes del país”. Su presidente, José Nicanor Villafañe, destacó con el inicio de las obras en el Belgrano Cargas “se salda una deuda con el interior del país y se reactiva las economías regionales. Nuestras políticas emanan de la gestión del Ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, quien está dando muestras claras, con obras y no palabras, en la recuperación y mejoramiento de nuestro Sistema Ferroviario”. El funcionario firmó el contrato que da comienzo dentro de los próximos 10 días, con un plazo de 19 meses para su finalización y una inversión total de más de 650 millones de pesos, a las obras que impulsarán el recobro de tramos fundamentales del trazado del Ferrocarril Belgrano Cargas. Las obras favorecerán las economías regionales de la zona abarcando el Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, generando al mismo tiempo puestos de trabajo. El objetivo es que el Ferrocarril Belgrano, recupere potencialidad operativa de trasporte en toda la red de 4.000.000 de toneladas anuales. Actualmente, todo el Belgrano Cargas que se encuentra en operaciones transporta 1.000.000 toneladas por año. El tendido de vías estará a cargo de la Administradora de Infraestructura Ferroviarias (ADIF). Tanto los durmientes de hormigón pretensado como rieles y aparatos de vías que dejan de apoyar su estructura directamente sobre la tierra, agregándose una capa de balasto de piedra, como basamento, y se incorporan rieles de mayor peso y rendimiento en un diseño compatible con los mas alto estándares internacionales, incrementando la confiabilidad de la estructura de vías, disminuir el costo de mantenimiento y aumentar la capacidad de carga y la velocidad de circulación del ferrocarril.

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