martes, 26 de enero de 2010

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Roban equipos de radio a dos locomotoras en Huinca


HUINCA RENANCO 26 Ene(Puntual.com.ar).-Las maquinarias estaban estacionadas en una planta cerealera de esa localidad. Pertenecen a la firma FerroExpreso Pampeano. La Policía de Huinca Renancó recibió denuncias por la sustraccion de elementos de dos locomotoras que se encontraban estacionadas en un predio cerealero de Huinca Renancó. La denuncia fue realizada por el vecino Javier Gamone, quien es representante de al empresa FerroExpreso Pampeano y expuso la sustracción de dos radios VHF que estaban en las mencionadas locomotoras. Las maquinarias habían sido dejadas por la empresa desde el pasado 15 de enero en el predio de la Companía Argentina de Granos y, al regresar a buscar las locomotoras, personal de la empresa se encontro con que faltaban los equipos de VHF que habian sido retirados por delincuentes. Operarios indicaron a las autoridades que es la primera vez que les toca padecer un hecho delictivo de este tipo.

La arena complicó el servicio del tren

CARMEN DE PATAGONES 25 Ene(Noticias.net).-Dudan que el próximo fin de semana se pueda reanudar. Los trabajos de despeje de vía son intensos. Un fin de semana sin servicio del tren se vivió en el distrito como consecuencia de la arena que vuela de los campos y se acumula en las vías. La zona más afectada se encuentra entre la estación de Villalonga y Stroeder, pero el corte del avance de la formación se produce en Bahía Blanca. Según se informó oficialmente, el sábado a la mañana llegó la confirmación de que el tren no saldría de la localidad bahiense. Tampoco hay novedad acerca del restablecimiento del servicio, aunque se sabe que el despeje de vías será un trabajo arduo que estará a cargo de la empresa Ferrobaires. Esta situación trajo aparejada la incomunicación por vía férrea de todos los pueblos del distrito como Juan A. Pradere, Igarzábal, Villalonga, Emilio Lamarca, Stroeder, José B. Casás, Cardenal Cagliero y Carmen de Patagones. Temor en el sector turístico. Desde el año 2003 y tras nueve años de cierre, el servicio de transporte volvió a unir esta ciudad con la estación Constitución de Capital Federal, siendo utilizado por muchos turistas que quieren llegar a Bariloche a través del Tren Patagónico, con el objetivo de ahorrar costos. Radica aquí el mayor temor ante la posibilidad de bajas en la afluencia de turistas. (La situación desconectó por vía férrea a todos los pueblos del interior).-

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