Hoy pasa por nuestra ciudad el "Tren por la paz"
JUNIN 4 Ene(DiarioDemocracia).-Regresa desde Mendoza a Buenos Aires, cargado con pasajeros que ocupan los dieciséis coches de asientos. El "Tren nacional por la paz y la no violencia" pasa hoy por segunda vez por Junín. La primera fue el 30 de diciembre último, cuando rumbo a Mendoza hizo una parada en la Estación de Trenes local, donde fue recibido por gente de la Cooperativa Talleres Junín, que dirige Pedro Rodríguez. En aquella oportunidad, proveniente de Retiro llegó a nuestra ciudad alrededor de las 15 y se quedó poco más de media hora. Cargó agua en los coches con la colaboración de los bomberos de Junín, recibió adhesiones y partió a Mendoza donde llegó a la mañana del 31 de diciembre. El lanzamiento del "Tren nacional por la paz y la no violencia" tiene como objeto la paz y no la promoción de los ferrocarriles, pero realizar el trayecto Retiro-Mendoza fue muy importante porque abrió una nueva posibilidad. Hoy, este tren, regresa a Buenos Aires, cargado con pasajeros que ocupan los dieciséis coches de asientos rígidos pero confortables, impulsado por 2 locomotoras. Incluye un coche bar y un furgón de equipajes con equipo generador. El pasaje fue gratuito, para los 780 pasajeros argentinos y del extranjero, pero para acceder al Tren tenían que tener el correspondiente boleto emitido por la Empresa. Los viajeros pagaron un bono contribución de 20 pesos por persona para gastos del viaje. En Mendoza, miles de personas fueron acompañando a los pasajeros del tren hasta Punta de Vacas, donde el sábado se llevó a cabo la culminación de la Marcha Mundial por la Paz que comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre último. La marcha es organizada por el Movimiento Humanista "Un Mundo Sin Guerra" que impulsa el mendocino Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo". A la misma adhirieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el tenista David Nalbandian, los bailarines Julio Bocca y Maximiliano Guerra, el director de cine Pedro Almodóvar y el cantante Juanes. Las premisas de este movimiento son cinco: el desarme global, el retiro de tropas invasoras de los países ocupados, la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos, el desarme progresivo de las poblaciones y los tratados de no agresión entre países.
Boleto electrónico: recién en 6 meses funcionaría a pleno
BUENOS AIRES 4 Ene(Clarin).-Hace casi un año dijeron que estaría listo en 90 días. El Gobierno nacional quiere arrancar el 2010 con un renovado impulso al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), lanzado hace casi un año por Cristina Kirchner con la promesa de que estaría activo en 90 días y que funciona parcialmente desde mediados de junio. Consciente de que la implementación definitiva de la nueva modalidad de pago para los colectivos, trenes y subtes tiene que estar lista para el segundo semestre del año; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi prevé concretar antes del 15 de enero dos avances significativos. Por un lado, convocará a las cámaras de autotransportistas de pasajeros y a los concesionarios ferroviarios para conformar la "Asociación Civil del Transporte" (Acitra). Esta entidad específica nació del acuerdo firmado a mediados de diciembre, por el cual los dueños de las líneas de ómnibus y los operadores privados de los trenes accederán a la "coadmininstración y control" de recursos que movilizará el SUBE. Y por otro lado, procederá a definir con los técnicos oficiales y los empresarios "la estrategia de instalación de las nuevas máquinas validadoras" que empezarán a colocarse en los colectivos y en los ingresos y salidas de las estaciones de trenes y subtes. De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, los funcionarios de Transporte barajan dos alternativas para iniciar el desembarco de las primeras 2.000 nuevas boletearas: La primera opción en juego es tomar como "eje" un corredor ferroviario e instalar los equipos en todas las empresas de colectivos que tienen paradas en las estaciones de esa línea. En este caso, los ferrocarriles que más chances tienen de ser elegidos como referencia para la colocación de las máquinas son el Urquiza y el Belgrano Norte, donde ya funcionan las tarjetas Monedero y Lista! que son compatibles con el SUBE. La otra variante en estudio consiste focalizar el cambio de las boleteras en las líneas de colectivos integradas que pertenecen a un mismo grupo empresario y que operan tanto en la Capital Federal como en el Conurbano. La elección de una u otra variable se tratará de establecer en forma consensuada con los transportistas para que no se produzcan cuestionamientos, ni demoras en la implementación del sistema. El proyecto del SUBE surgió hace casi un año ante las quejas de los usuarios por la falta de monedas. En febrero de 2009, la administración kirchnerista anunció la instalación de un nuevo sistema prepago de boleto electrónico para todos los medios de transporte público de la región metropolitana. Inicialmente, el debut del SUBE se iba a concretar en 90 días. Pero, por deficiencias de gestión y demoras administrativas, lo único que se pudo poner en marcha antes de las elecciones de junio fue una mínima parte del sistema sobre la base de las tarjetas existentes en el subte, dos líneas de tren y seis líneas de colectivos. En el segundo semestre de 2009, si bien prosiguieron las licitaciones para la compra de los equipos y la entrega de tarjetas a los usuarios, en las calles y en las vías no se vio ningún avance concreto del SUBE. Ahora, en línea con los pasos que dará con los empresarios, Schiavi salió a reprogramar con los funcionarios del Banco Nación que pilotean las licitaciones el cronograma de entrega de los equipos y programas del SUBE. En el caso de las máquinas validadoras, la sociedad de Metronec, Indra y Siemens que se adjudicó la primera licitación deberá entregar los primeros 2.000 equipos antes de abril y completar los 8.000 restantes antes del 31 de julio. Por el lado de las lectograbadoras que se utilizarán para recarga de las tarjetas, la primera tanda de 5.000 máquinas -que fue adjudicada a la empresa G&D- comenzará a entregarse a partir de febrero. En lo que respecta al sistema informático cuya provisión quedó a cargo de Siemens y Metronec, las primeras pruebas están agendadas para fines de febrero.
Aumentan valor de los pasajes en La Trochita
ESQUEL 4 Ene(DiarioElChubut).-EL INCREMENTO SE DA EN LAS TARIFAS PARA EXTRANJEROS Y TURISTAS NACIONALES: A partir de enero comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita». La excursión hasta la estación Nahuelpan sufrió un notorio incremento en el valor del pasaje con el inicio del año nuevo y esto se nota sobre todo en la tarifa para extranjeros que ahora se comercializa a 150 pesos. Los turistas nacionales deberán pagar 80 pesos para el mismo trayecto, cuando hasta la semana pasada tenía un valor de 50 pesos. Jubilados y estudiantes, siempre presentando acreditación, podrán adquirir el ticket a 50 pesos y los menores de entre 6 y 12 años 35 pesos. La novedad fue confirmada por Américo Austin, coordinador de La Trochita, quien explicó que el incremento se definió después de hacer un relevamiento con otros trenes turísticos de la Argentina. «Habíamos llegado a la conclusión de que era muy económica la tarifa de la Trochita. Por ello, a partir del 4 de enero vamos a introducir una modificación en las tarifas, esperando que esto no sea algo negativo, pretendemos encontrar un poco de equilibrio entre el atractivo que tenemos, el cuidado que debemos darle y el mantenimiento a futuro. Apunta a mejorar los ingresos para luego volcarlos en La Trochita». Asimismo, enfatizó que «la tarifa promocional para residentes se va a fijar en 35 pesos. La política del estado provincial es tratar de que los residentes paguen lo menos posible». TAREAS PENDIENTES. Por otro lado, el coordinador hizo hincapié en que se han intensificado las tareas de mantenimiento y limpieza tanto en vagones y locomotoras de La Trochita como en vías y estaciones a fin de brindar el mejor servicio a los turistas que arriben en la temporada de verano que está por comenzar «Estamos ultimando algunos detallecitos que nos habían quedado como el mantenimiento del predio y demás para dejar todo en las mejoras condiciones para recibir a los turistas ya que seguramente en enero vamos a tener mucha afluencia de turistas. Preparándonos y tratando de que día a día podamos prestar un mejor servicio, para ello se trabaja. Entendemos que este ha sido un año difícil pero por otro lado hemos podido avanzar en unas cuantas cuestiones». Anticipó que para estos días «tendremos una locomotora que se terminó a nueva en El Maitén y que ahora está en etapa de pruebas, la semana que viene la vamos a tener acá y nos va a permitir tener garantizadas las salidas, cosa que no pasó en la temporada anterior, cuando tuvimos que trabajar con una sola locomotora».
JUNIN 4 Ene(DiarioDemocracia).-Regresa desde Mendoza a Buenos Aires, cargado con pasajeros que ocupan los dieciséis coches de asientos. El "Tren nacional por la paz y la no violencia" pasa hoy por segunda vez por Junín. La primera fue el 30 de diciembre último, cuando rumbo a Mendoza hizo una parada en la Estación de Trenes local, donde fue recibido por gente de la Cooperativa Talleres Junín, que dirige Pedro Rodríguez. En aquella oportunidad, proveniente de Retiro llegó a nuestra ciudad alrededor de las 15 y se quedó poco más de media hora. Cargó agua en los coches con la colaboración de los bomberos de Junín, recibió adhesiones y partió a Mendoza donde llegó a la mañana del 31 de diciembre. El lanzamiento del "Tren nacional por la paz y la no violencia" tiene como objeto la paz y no la promoción de los ferrocarriles, pero realizar el trayecto Retiro-Mendoza fue muy importante porque abrió una nueva posibilidad. Hoy, este tren, regresa a Buenos Aires, cargado con pasajeros que ocupan los dieciséis coches de asientos rígidos pero confortables, impulsado por 2 locomotoras. Incluye un coche bar y un furgón de equipajes con equipo generador. El pasaje fue gratuito, para los 780 pasajeros argentinos y del extranjero, pero para acceder al Tren tenían que tener el correspondiente boleto emitido por la Empresa. Los viajeros pagaron un bono contribución de 20 pesos por persona para gastos del viaje. En Mendoza, miles de personas fueron acompañando a los pasajeros del tren hasta Punta de Vacas, donde el sábado se llevó a cabo la culminación de la Marcha Mundial por la Paz que comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre último. La marcha es organizada por el Movimiento Humanista "Un Mundo Sin Guerra" que impulsa el mendocino Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo". A la misma adhirieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el tenista David Nalbandian, los bailarines Julio Bocca y Maximiliano Guerra, el director de cine Pedro Almodóvar y el cantante Juanes. Las premisas de este movimiento son cinco: el desarme global, el retiro de tropas invasoras de los países ocupados, la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos, el desarme progresivo de las poblaciones y los tratados de no agresión entre países.
Boleto electrónico: recién en 6 meses funcionaría a pleno
BUENOS AIRES 4 Ene(Clarin).-Hace casi un año dijeron que estaría listo en 90 días. El Gobierno nacional quiere arrancar el 2010 con un renovado impulso al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), lanzado hace casi un año por Cristina Kirchner con la promesa de que estaría activo en 90 días y que funciona parcialmente desde mediados de junio. Consciente de que la implementación definitiva de la nueva modalidad de pago para los colectivos, trenes y subtes tiene que estar lista para el segundo semestre del año; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi prevé concretar antes del 15 de enero dos avances significativos. Por un lado, convocará a las cámaras de autotransportistas de pasajeros y a los concesionarios ferroviarios para conformar la "Asociación Civil del Transporte" (Acitra). Esta entidad específica nació del acuerdo firmado a mediados de diciembre, por el cual los dueños de las líneas de ómnibus y los operadores privados de los trenes accederán a la "coadmininstración y control" de recursos que movilizará el SUBE. Y por otro lado, procederá a definir con los técnicos oficiales y los empresarios "la estrategia de instalación de las nuevas máquinas validadoras" que empezarán a colocarse en los colectivos y en los ingresos y salidas de las estaciones de trenes y subtes. De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, los funcionarios de Transporte barajan dos alternativas para iniciar el desembarco de las primeras 2.000 nuevas boletearas: La primera opción en juego es tomar como "eje" un corredor ferroviario e instalar los equipos en todas las empresas de colectivos que tienen paradas en las estaciones de esa línea. En este caso, los ferrocarriles que más chances tienen de ser elegidos como referencia para la colocación de las máquinas son el Urquiza y el Belgrano Norte, donde ya funcionan las tarjetas Monedero y Lista! que son compatibles con el SUBE. La otra variante en estudio consiste focalizar el cambio de las boleteras en las líneas de colectivos integradas que pertenecen a un mismo grupo empresario y que operan tanto en la Capital Federal como en el Conurbano. La elección de una u otra variable se tratará de establecer en forma consensuada con los transportistas para que no se produzcan cuestionamientos, ni demoras en la implementación del sistema. El proyecto del SUBE surgió hace casi un año ante las quejas de los usuarios por la falta de monedas. En febrero de 2009, la administración kirchnerista anunció la instalación de un nuevo sistema prepago de boleto electrónico para todos los medios de transporte público de la región metropolitana. Inicialmente, el debut del SUBE se iba a concretar en 90 días. Pero, por deficiencias de gestión y demoras administrativas, lo único que se pudo poner en marcha antes de las elecciones de junio fue una mínima parte del sistema sobre la base de las tarjetas existentes en el subte, dos líneas de tren y seis líneas de colectivos. En el segundo semestre de 2009, si bien prosiguieron las licitaciones para la compra de los equipos y la entrega de tarjetas a los usuarios, en las calles y en las vías no se vio ningún avance concreto del SUBE. Ahora, en línea con los pasos que dará con los empresarios, Schiavi salió a reprogramar con los funcionarios del Banco Nación que pilotean las licitaciones el cronograma de entrega de los equipos y programas del SUBE. En el caso de las máquinas validadoras, la sociedad de Metronec, Indra y Siemens que se adjudicó la primera licitación deberá entregar los primeros 2.000 equipos antes de abril y completar los 8.000 restantes antes del 31 de julio. Por el lado de las lectograbadoras que se utilizarán para recarga de las tarjetas, la primera tanda de 5.000 máquinas -que fue adjudicada a la empresa G&D- comenzará a entregarse a partir de febrero. En lo que respecta al sistema informático cuya provisión quedó a cargo de Siemens y Metronec, las primeras pruebas están agendadas para fines de febrero.
Aumentan valor de los pasajes en La Trochita
ESQUEL 4 Ene(DiarioElChubut).-EL INCREMENTO SE DA EN LAS TARIFAS PARA EXTRANJEROS Y TURISTAS NACIONALES: A partir de enero comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita». La excursión hasta la estación Nahuelpan sufrió un notorio incremento en el valor del pasaje con el inicio del año nuevo y esto se nota sobre todo en la tarifa para extranjeros que ahora se comercializa a 150 pesos. Los turistas nacionales deberán pagar 80 pesos para el mismo trayecto, cuando hasta la semana pasada tenía un valor de 50 pesos. Jubilados y estudiantes, siempre presentando acreditación, podrán adquirir el ticket a 50 pesos y los menores de entre 6 y 12 años 35 pesos. La novedad fue confirmada por Américo Austin, coordinador de La Trochita, quien explicó que el incremento se definió después de hacer un relevamiento con otros trenes turísticos de la Argentina. «Habíamos llegado a la conclusión de que era muy económica la tarifa de la Trochita. Por ello, a partir del 4 de enero vamos a introducir una modificación en las tarifas, esperando que esto no sea algo negativo, pretendemos encontrar un poco de equilibrio entre el atractivo que tenemos, el cuidado que debemos darle y el mantenimiento a futuro. Apunta a mejorar los ingresos para luego volcarlos en La Trochita». Asimismo, enfatizó que «la tarifa promocional para residentes se va a fijar en 35 pesos. La política del estado provincial es tratar de que los residentes paguen lo menos posible». TAREAS PENDIENTES. Por otro lado, el coordinador hizo hincapié en que se han intensificado las tareas de mantenimiento y limpieza tanto en vagones y locomotoras de La Trochita como en vías y estaciones a fin de brindar el mejor servicio a los turistas que arriben en la temporada de verano que está por comenzar «Estamos ultimando algunos detallecitos que nos habían quedado como el mantenimiento del predio y demás para dejar todo en las mejoras condiciones para recibir a los turistas ya que seguramente en enero vamos a tener mucha afluencia de turistas. Preparándonos y tratando de que día a día podamos prestar un mejor servicio, para ello se trabaja. Entendemos que este ha sido un año difícil pero por otro lado hemos podido avanzar en unas cuantas cuestiones». Anticipó que para estos días «tendremos una locomotora que se terminó a nueva en El Maitén y que ahora está en etapa de pruebas, la semana que viene la vamos a tener acá y nos va a permitir tener garantizadas las salidas, cosa que no pasó en la temporada anterior, cuando tuvimos que trabajar con una sola locomotora».
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