domingo, 27 de diciembre de 2009

Paseando por TBA Mitre


Corriendo Trenes en el Mitre

BUENOS AIRES 27 Dic(MDV).-En el día de hoy, nos dirigimos a la Estación Miguelete, para ver cuando eran retirados de la Planta de EMFER, los Coches Doble Piso Nº 151 y 152 de Trenes de Buenos Aires (TBA), para el Tren que sera presentado mañana , para el proyecto de correr un Tren de Pasajeros que una Retiro y el country Nordelta (Pacheco-Benavidez). La Locomotora a cargo del traslado era la ALCO RSD-39 667 de TBA, la misma llego sobre las 11:30 hs e ingreso rápidamente a la planta de EMFER, luego de media hora, la misma retiro los dos Coches, y los traslado a Retiro (donde mañana serán presentados). Una vez arribado a Retiro la Locomotora procede a desacoplarse del Tren y tenia que dirigirse a Castelar para ir a buscar un Coche Eléctrico. Los Coches son de dos Pisos, tienen Aire Acondicionado, asientos Grammer iguales a los Colectivos de Larga Distancia, Pantallas LCD, y vidrios polarizados. Luego de haber almorzado, nos dirigimos a Puerto Madero, para ver la pasada del Traslado a cargo de la ALCO RSD-39 667 con coche electrico 1028 procedente de Castelar, con destino al Deposito José León Suarez, y la pasada también por el mismo lugar de la Locomotora General Motors J16CW 319.214, que sera la Locomotora titular del Tren que sera presentado para correr a Nordelta. A las 15:30 hs, hace salida del Túnel que conecta Once (Ferrocarril Sarmiento) con Puerto Madero, la Locomotora ALCO RSD-39 667 procedente de Castelar, trasladando al Coche Eléctrico Toshiba 1028. Luego, siendo las 15:55 hs, hacia salida del mismo Túnel la Locomotora General Motors J16CW 319.214, procedente de Haedo, con destino a Retiro. De alli volvimos a Retiro, para ver el procedimiento para acoplar los dos Coches Doble Piso. Y a las 16:50 hs, el Tren ya estaba preparado en el Anden 7, para la Presentación del Servicio. Agradecimientos: a Javier Saboretti, al Personal de TBA, a Jorge y Armando Romano.-

ALCO RSD-39 667 pasando por la Estación Miguelete.

La 667 tomando el cambio para ingresar a EMFER.



ALCO RSD-39 667 ingresando al Golf Club Ferrocarril Mitre, con destino a la planta de EMFER.

A pocos metros de tomar la vía principal vemos ya a los Coches Doble Piso 151 y 152 a punto de partir a Retiro.

Traslado ingresando a Retiro:


Una vez arribado el traslado a Retiro se procede a desacoplar los dos Coches y la misma tenia que encargarse de ir a Castelar a traer un Coche Eléctrico.

Vista del interior del Coche Doble Piso Nº 151.

Vista de las escaleras que te llevan al piso de abajo o el de arriba.

Otra vista del interior.

Pantalla LCD.

Vemos Coche Doble Piso 152.

Vista de personal de TBA.

Ídem anterior.

Los dos Coches listos para la presentación que sera mañana.

ALCO RSD-39 667 de TBA con traslado de Coche Eléctrico, saliendo del Túnel que conecta Once con Puerto Madero.

Ídem anterior.



Ídem anterior video.

Locomotora General Motors J16CW 319.214 saliendo del Túnel en Puerto Madero, con destino a Retiro.

Ídem anterior.

Otra vista.

Pasando por la Estación Puerto Madero.

319.214 detenida al costado de la Estación Retiro, esperando señales para ingresar a la Estación.



319 con señales para realizar maniobras e ingresar a la Estación Retiro.

A punto de tomar la vía principal.

GM J16CW ingresando a la Estación Retiro, para acoplarse con los Coches Doble Piso.

Ídem anterior.



Ídem anterior video.

319.214 acoplándose a los Coches 151 y 152.

Vista del Coche 152.

Vemos a el Tren ya preparado, para que sea presentado el día de mañana.

Todas las Fotos y Videos son © Javier Saboretti, Jorge Romano y Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario