jueves, 12 de noviembre de 2009

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Transporte de Nación desafectó predio de uso ferroviario

VILLA REGINA 11 Nov(RocaDigital).-La Secretaría de Transporte de Nación desafectó el predio de uso ferroviario en Villa Regina. Estas tierras se dispondrán para la construcción de la sede de la Universidad de Río Negro. Lo confirmaron ayer el senador Miguel Pichetto y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN-, Juan Carlos del Bello. Pichetto y Del Bello confirmaron que la Universidad de Río Negro ya puede disponer de las tierras de la estación ferroviaria de Villa Regina. El senador Miguel Pichetto y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN-, Juan Carlos del Bello, informaron que ya fueron desafectadas del uso ferroviario las tierras de la Estación Villa Regina, que fueron cedidas a la casa de estudios, para la construcción de la sede. Según se informó, Pichetto mantuvo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien le entregó la resolución por la que desafecta del uso ferroviario la parcela que hasta el presente se encontraba dentro de la jurisdicción del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONAB). Luego del encuentro, el senador informó que “ya está tomada la decisión política, y está en curso el acto administrativo, para que estas tierras sean cedidas a la Universidad Nacional de Río Negro”.

Siguen apostando al Puerto Santa Fe

SANTA FE 10 Nov(SinMordaza).-Se llevó a cabo la limpieza y el mantenimiento de las vías férreas del Puerto de Santa Fe, a fin de recibir al Belgrano Cargas, línea ferroviaria que traslada la producción de granos del norte del país a los puertos fluviales. En el constante plan de acción de puesta en valor de sus instalaciones y en condiciones operativas óptimas, el Puerto de Santa Fe, acaba de proceder a limpiar las vías férreas y a examinar el grado de mantenimiento de su infraestructura, cuestiones que se relaizaron a partir de un Convenio con la Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur Ltda. Al término de las tareas, se procedió al ingreso de un convoy compuesto por locomotora y varios vagones, a efectos de constatar en la práctica las condiciones de operatividad de las mismas, con excelentes resultados. Con ello, el Puerto de Santa Fe está en condiciones de recibir el ingreso del Belgrano Cargas, línea ferroviaria que con sus más de 12.000 Km de vías y casi un millón de toneladas anuales transportadas, es la línea férrea por excelencia para trasladar la producción de granos de todo el norte argentino hacia los puertos fluviales, en búsqueda de mercados exteriores. Tal como no hace mucho se afirmara, "por su condición de medio de transporte competitivo para largos trayectos, por los menores costos de flete, de contaminación del medio ambiente, de congestionamiento, y por su historia ligada al desarrollo económico zonal, el tren debería fortalecer su presencia para beneficio del conjunto de la sociedad", y el Puerto de Santa Fe apuesta a ello, en beneficio de la producción y trabajo argentinos.


Confirman que la UNRN ya puede disponer de las tierras de la estación ferroviaria de Villa Regina

CAPITAL FEDERAL 10 Nov(ADN).-El senador Miguel Pichetto y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, informaron hoy que ya fueron desafectadas del uso ferroviario las tierras de la Estación Villa Regina, que fueron cedidas a la casa de estudios, para la construcción de la sede. El senador Pichetto mantuvo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien le entregó la resolución por la que desafecta del uso ferroviario la parcela que hasta el presente se encontraba dentro de la jurisdicción del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONAB). Luego del encuentro, Pichetto informó que “ya está tomada la decisión política, y está en curso el acto administrativo, para que estas tierras sean cedidas a la Universidad Nacional de Río Negro”.

Juez Ercolini ordeno reforzar prevencion e individualizar culpables de disturbios

BUENOS AIRES 10 Nov(Telam).-El juez federal Julián Ercolini ordenó esta tarde medidas de prueba para intentar individualizar a los autores de incidentes y daños en estaciones de subterráneos durante el paro de hoy, tras recibir una denuncia de la empresa concesionaria que aportó fotos de los sucesos. Además libró un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación para que disponga que la Policía Federal "profundice las tareas de prevención para evitar un agravamiento de la situación de acuerdo al Código Procesal Penal", informaron a Télam fuentes judiciales. El magistrado requirió a la división Subterráneos de la Federal que el envíe los videos y fotos que hayan podido registrarse de actos de vandalismo ocurridos en estaciones de subte y que realice "tareas de inteligencia" para individualizar responsables. "El juez dispuso medidas de instrucción tendientes a identificar autores de delitos cometidos y evitar actos de vandalismo y violencia, no ordenará medidas para garantizar servicio ni suspender el paro; eso es un tema político", explicaron las fuentes. El juez instruyó a la Policía Federal para que, en vez de intentar un desalojo por la fuerza de los huelguistas, se los filme y remita las pruebas al juzgado a fin de determinar si efectivamente existió un delito. Si bien una denuncia presentada ayer por Metrovias por supuesta coacción quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, hoy todas las causas referidas al paro de subtes se unificaron en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, magistrado que está de licencia y es reemplazado por Ercolini. Ayer, Lijo envió un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación solicitando "medidas indispensables" para garantizar el servicio de subterráneos y prevenir hechos "delictivos". Además se citó a declaración testimonial -que podrá ser cumplida por oficio escrito- al ministro de Trabajo Carlos Tomada para que confirme o no si sufrió supuestas coacciones por parte de los delegados que motorizan el paro, según denunció Metrovías. La empresa concesionaria del subterráneo porteño denunció hoy penalmente a los huelguistas a quienes acusó de interrumpir el funcionamiento normal de un medio de transporte. Esta denuncia se sumó a la concretada ayer ante Lijo por presunta coacción y amenazas, ejercida del cuerpo de delegados opuesto al sindicato UTA. Metrovías acusó a los trabajadores por presunta violación del artículo 194 del Código Penal, que pena al provoque la "interrupción o impida el normal funcionamiento de un servicio público o un medio de transporte". La empresa dijo hoy que trabajadores que responden a los delegados arrojaron matafuegos y otros objetos sobre las vías, además de ubicarse frente a formaciones de trenes para evitar que pudieran corre conducidos por personal jerárquico. Esas acciones habrían ocurrido en la madrugada cuando debían salir los primeros servicios de subtes y simultáneamente se inició el paro total en reclamo de la inscripción de un sindicato propio e independiente del de los colectiveros.

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