viernes, 13 de noviembre de 2009

Extra, Extra!!!

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La localidad de Los Amores sigue sin Tren


SANTA FE 12 Nov(AgenciaFe).-Recientemente, técnicos de la empresa Se.Fe.Cha se reunieron con funcionarios del gobierno santafesino. El objetivo fue zanjar las diferencias que provocaron la interrupción del servicio de trenes que, desde la provincia del Chaco, llegaba tres veces por semana a Los Amores, en el norte del departamento Vera. Sin embargo, el servicio permanece inactivo, y se trata de una problemática que lleva más de un mes de duración. En diálogo con FM Activa, Fabián Morán, presidente de Se.Fe.Cha, expresó que uno de los reclamos de los funcionarios santafesinos consistió en la adecuación que se hizo del canon, que subió de 3 a 5 pesos. Morán manifestó que en el convenio está fijado que la empresa puede adecuar el valor del canon y recordó que les “solicitaron que se mantenga el monto de 3 pesos y que a partir del pago de la deuda para fin de año, aceptarían el aumento”. “Esto es lo que ellos llaman errores de certificación. Pero que en realidad no lo son, porque cuando Se.Fe.Cha aumenta el costo del servicio por kilómetro hace los informes correspondientes, realiza los fundamentos técnicos y financieros y los enviamos a la provincia de Santa Fe”, explicó Morán. “Igualmente, tampoco nos pagaron los cánones anteriores y menos los nuevos. Más que errores en las certificaciones lo que hubo fue un teléfono descolgado que no se atendía. Nosotros estamos reformulando todas estás cuestiones y seguimos exigiendo una deuda histórica por haber invertido en materiales y horas hombre por lo sucedido después del accidente; también seguimos exigiendo la inversión de materiales para la seguridad en el sector que lleva hasta Los Amores nuestro servicio”, sostuvo luego. El funcionario chaqueño sostuvo que “el gobierno santafesino sabe estás cosas desde hace mucho tiempo” y que “ofrecieron la mejor predisposición de parte de la empresa para solucionar los inconvenientes que se han planteado en el último año para, de esa forma, restablecer el servicio que vienen prestando desde hace una década”.

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