miércoles, 9 de septiembre de 2009

Metrovias Informa:


Metrovias Informa


BUENOS AIRES 9 Sep(PrensaMetrovias).- Metrovías, empresa concesionaria del servicio público de subterráneos, quiere informar a la comunidad sobre el conflicto ocasionado por un grupo de ex delegados. Este grupo de trabajadores opositor al gremio Unión Tranviarios Automotor, puso en riesgo en el día de hoy, a los pasajeros manipulando los molinetes y las puertas de emergencia, promoviendo aglomeraciones y exponiéndolos a posibles daños físicos. Advertida sobre la situación, Metrovías actuó en forma preventiva y ayer presentó una denuncia ante la División Subterráneos de la Policía Federal Argentina. Este mismo grupo amenaza nuevamente con realizar medidas de fuerza durante el día de mañana, afectando la normal prestación de este servicio que más de 1.5 millones de personas utilizan diariamente. No obstante es imprescindible señalar que Metrovías acordó con la UTA (la asociación sindical competente) un incremento salarial del 21%.


Este acuerdo se resolvió sobre la jornada laboral de 6 horas. Adicionalmente, se incluyó una gratificación extraordinaria que se abonará en dos cuotas: la primera con el sueldo de octubre y la segunda cuota con el de diciembre de 2009. El monto de dicha gratificación es: en el caso de un conductor de $3.100, un guarda $2.350 y un boletero $2.100. Como responsable de la operación, Metrovías se compromete con la comunidad en realizar, juntamente con la mayoría de sus trabajadores que no forman parte de este conflicto, todos los esfuerzos que estén a su alcance para minimizar los inconvenientes que pudieran ocasionar estas medidas de fuerza. Metrovías lamenta que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la empresa y en el cual la compañía no tiene posibilidad alguna de intervenir ya que responde a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años.

Metrovías informa a los usuarios del Subte

BUENOS AIRES 9 Sep(PrensaMetrovias).-Metrovías acordó con la Unión Tranviarios Automotor (gremio que agrupa a los trabajadores del Subte) un incremento salarial del 21%. Adicionalmente, se incluyó una gratificación extraordinaria que se abonará en dos cuotas: la primera con el sueldo de octubre y la segunda cuota con el del mes diciembre de 2009. No obstante este acuerdo, un grupo de trabajadores del Subte intenta abrir puertas de emergencias (obstruyendo su uso exclusivo para tal fin) con el objetivo de permitir el acceso libre a los pasajeros en algunas estaciones. Cabe destacar que no es posible liberar los molinetes salvo que la empresa así lo defina. Además, este grupo de empleados opositor a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también amenaza con la realización de otras medidas de fuerza para el día de mañana, afectando la normal prestación de este servicio que más de 1.5 millones de personas utilizan diariamente. Metrovías lamenta que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía y que responde a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario