La Empresa National Railway Equipment Company despacho a la Argentina su primera locomotora N Viromotive la cual se presentara en Argentina
CAPITAL FEDERAL 27 May(ERF/MDV). En una entrevista telefonica con el representante de NREC en Argentina el Ing.Enrique Beles, pudimos saber que por medio de un acuerdo de Transferencia tecnologica en el año 2007 entre las empresas NREC de Estados Unidos y Materfer de Argentina, previa demostracion de una unidad que llegaria desde Estados Unidos y luego de ser probada por los ferrocarriles locales de nuestro pais, se podria concretar la fabricacion de estas locomotoras con el proposito de poder dar cabida a nuestro mercado local y tambien el de los paises limitrofes. La misma partio de Estados Unidos los primeros dias de Mayo y se encuentra en pleno viaje llegando posiblemente los primeros dias de Junio al Puerto de Dock Sud. La misma una vez arribada a Buenos aires sera llevada a Materfer en Ferreyra - Cordoba, donde oportunamente sera presentada a distintos concesionarios ferroviarios. El modelo de la locomotora responde al N-Viromotive Nº 1000. La misma posee una potencia de 2500 hp, tambien posee rodado Co-Co, similar a nuestras General Motors GT 22. Esta locomotora es trocha ancha, siendo la misma equipada con microprocesadores que permiten la reduccion de uso de combustible, siendo su arranque en forma automatizada, de esta manera la unidad contra un modelo anterior permite reducir hasta el 60 % el combustible con respecto a otra unidad. La misma posee motor Cummins. Por lo que pudimos saber en el presente dialogo el Ingeniero Beles nos comento que la Planta de Materfer, una vez que llegue esta unidad comenzara a adecuar la planta para la construcion de Bastidores y Cabina para ser fabricadas en nuestro pais para el resto de Latinoamerica. Cabe recordar a nuestros lectores que ya NREC efectuo provision de Locomotoras para Ferrosur Roca hace dos años con dos unidades similares a las GM GT 22 con cabinas frontales (2); y 8 locomotoras GM G12 para FerroExpreso Pampeano. Provee repuestos para distintas lineas ferroviarias entre ellas la UGOFE. Desde nuestra redaccion hacemos votos para que esta demostracion sea verdaderamente efectiva y cuente con la aprobacion de diversas empresas ferroviarias y por que no de los paises limitrofes. Gracias una vez mas al Ing.Enrique Beles por su tiempo dedicado hacia nosotros. (Vemos a la Locomotora N-Viromotive Nº 1000 cuyas fotos Fotos son © Gentileza NREC/MATERFER).-
CAPITAL FEDERAL 27 May(ERF/MDV). En una entrevista telefonica con el representante de NREC en Argentina el Ing.Enrique Beles, pudimos saber que por medio de un acuerdo de Transferencia tecnologica en el año 2007 entre las empresas NREC de Estados Unidos y Materfer de Argentina, previa demostracion de una unidad que llegaria desde Estados Unidos y luego de ser probada por los ferrocarriles locales de nuestro pais, se podria concretar la fabricacion de estas locomotoras con el proposito de poder dar cabida a nuestro mercado local y tambien el de los paises limitrofes. La misma partio de Estados Unidos los primeros dias de Mayo y se encuentra en pleno viaje llegando posiblemente los primeros dias de Junio al Puerto de Dock Sud. La misma una vez arribada a Buenos aires sera llevada a Materfer en Ferreyra - Cordoba, donde oportunamente sera presentada a distintos concesionarios ferroviarios. El modelo de la locomotora responde al N-Viromotive Nº 1000. La misma posee una potencia de 2500 hp, tambien posee rodado Co-Co, similar a nuestras General Motors GT 22. Esta locomotora es trocha ancha, siendo la misma equipada con microprocesadores que permiten la reduccion de uso de combustible, siendo su arranque en forma automatizada, de esta manera la unidad contra un modelo anterior permite reducir hasta el 60 % el combustible con respecto a otra unidad. La misma posee motor Cummins. Por lo que pudimos saber en el presente dialogo el Ingeniero Beles nos comento que la Planta de Materfer, una vez que llegue esta unidad comenzara a adecuar la planta para la construcion de Bastidores y Cabina para ser fabricadas en nuestro pais para el resto de Latinoamerica. Cabe recordar a nuestros lectores que ya NREC efectuo provision de Locomotoras para Ferrosur Roca hace dos años con dos unidades similares a las GM GT 22 con cabinas frontales (2); y 8 locomotoras GM G12 para FerroExpreso Pampeano. Provee repuestos para distintas lineas ferroviarias entre ellas la UGOFE. Desde nuestra redaccion hacemos votos para que esta demostracion sea verdaderamente efectiva y cuente con la aprobacion de diversas empresas ferroviarias y por que no de los paises limitrofes. Gracias una vez mas al Ing.Enrique Beles por su tiempo dedicado hacia nosotros. (Vemos a la Locomotora N-Viromotive Nº 1000 cuyas fotos Fotos son © Gentileza NREC/MATERFER).-
Hola Gaston, esta noticia te la reenvie el viernes, dicho sea de paso no me contestaste. FABIAN
ResponderBorrarESPERO QUE SE FABRIQUEN MUCHAS DE ESTAS LOCOMOTORAS, DARAN TRABAJO A MUCHA GENTE. LOGICO SERIA, QUE REEPLACEN AL MATERIAL OBSOLETO, POR LOCS. O KM., Y QUE NO TRAIGAN MAS BASURA USADA DE ESPAÑA.
ResponderBorrarSI LAS LOCS. 319, QUE ESTAN GALPONEDAS EN ESCALADA Y, LAS ENVIAN A MATERFER, CREO QUE SE PODRIA RECUPERAR ESE MATERIAL
ResponderBorrar¿Y qué pasa con las Materfer MTF 3330 producidas en Córdoba? ¿NO las piensan utilizar?
ResponderBorrar