lunes, 4 de mayo de 2009

Corriendo Trenes 2


Por Rosario 2º Parte

CAPITAL FEDERAL 4 May(MDV).-Luego de un muy buen descanso y excelente desayuno abandonamos el Hotel Viena, el Sabado 2 de Mayo, para llegarnos sobre las 8:30 hs a la visita guiada que tan gentilmente nuestro querido amigo Mario Pacheco integrante del Centro de Atencion al Cliente de NCA, habia conseguido para nosotros, en especial yo que no lo conocia, junto a Adrian Sabella. Nos acompaño Mariano Petruzzi en la visita lacual fue sorprendente, fuimos recibidos por el Jefe de Patio, quien muy gentilmente nos dio la bienvenida a dicho lugar. Mientras tanto realizamos la visita al Deposito de Locomotoras Patio El Tiro Federal, vimos Locomotoras General Motors GT 22 ,GR 12 ,Alco Rsd 16, Locotractores Cockerill y sobre todo las GAIA tanto las que eran usadas como locomotoras y las que eran utilizadas como Slug detenidas alli, sin uso por el momento. Desde ya el mantenimiento, las instalaciones y la limpieza son dignas de elogiar, tal el caso de como vimos con anterioridad FerroExpreso Pampeano y Ferrosur Roca. Alli vimo una seccion dedicada a reparacion ligera de vagones, vimos el tren Blanco de Gerencia cuidado bajo un cobertizo. Mientras estabamos de recorrida a Mario le avisan que estaba proximo a salir de Puerto San Martin en la terminal 6 un Tren de cargas de la Minera Alumbrera con la locomotora GM GP 40 9304. Asi que rapidamente y luego de agradecer los tratos recibidos por todo el Personal de NCa y de Mario Pacheco, decidimos salir rapidamente con destino a San Lorenzo para atajarlo alli donde haria inversion de punta y salir con rumbo a Cruz del Norte. Llegamos a San Lorenzo a las 10:40 justo en el momento en que venia ingresando la 9304 al Patio con sus 31 vagones vacios. Una vez ingresado al Patio el mismo realizo la inversion de marcha colocandose a la cabeza del tren nuevamente. Al lado esperaba un doble tandem de GM GR 12 para salir . Sobre las 11:15 el Tren de Minera partia hacia Tucuman . Despidiendonos una vez mas del Grupo de operaciones de NCA alli en San Lorenzo agradeciendo su atencion, nos hicimos una escapada hasta la Base Timbues del Belgrano Cargas, donde grata fue nuestra sorpresa ver recien llegado carga de Terminal 6 con locomotora GT 22 9751 la cual ya se hallaba desenganchada del tren en sector mantenimiento. Una ves atendidos por nuestro amigo Luis Sarzaroli, nos comento que estaba proximo a hacer entrada un tren que provenia desde Sorrento con la GM GT 22 9725 con varios vagones los cuales serian una ve arribados a Timbues armados con otro tren. Asi fue a las 13:30 hs llegaba a esta estacion dicho tren desde San Lorenzo, con las dos grandes alegrias de haber visto el tren de Minera Lumbrera y los dos del Belgrano Cargas, partiamos raudamente hacia Rosario para levantar nuestros Bolsos en la casa de Los Petruzzi y plasmar la ultima foto sobre el coche de Adrian Sabella quien nos habia llevado de un lugar a otro. Desde alli regresariamos a Escobar para ser parte de los espectadores de la muestra que en la sede de Ferroclub Escobar se llevaba a cabo desde las 16:00 hs. Desde aqui y como es parte de nuestra costumbre queremos agradecer a NCA, su gente, a Mario Pacheco, a Luisito, a Horacio Muñoz aunque no lo pudimos ver el siempre esta, al personal de San Lorenzo y a Luis Sarzoroli junto a su personal de la Estacion Timbues. A Miguel y Mariano Petruzzi por su apoyo logistico y su amistad de siempre.



El Rosario" a cargo de la Alco RSD 39 651 de TBA llegando a Rosario Norte.

Tren detenido en Rosario Norte.

Tren preparado para hacer maniobras.

Vista de la GM GR 12 6598 a ordenes en Patio Parada.

GM GR 12 6627 a ordenes en Patio Parada.

GM GR 12 6627 y GM GT 22 9014 haciendo maniobras en Patio Parada.

GAIA's en Dpto. Tiro Federal.

Idem anterior.

Vista de las GAIA 6293 - 5271 en Dpto. Tiro Federal.

GM GT 22 9100 en Dpto. Tiro Federal.

Vista de Locomotoras en Deposito Tiro Federal.

Vista de Locotractor Cockerill de NCA 10020.

GAIA 6301.-

GM GT 22 9036 con Tren en Patio Parada.

GM GP 40 9304 con Tren Minera Alumbrera entrando a San Lorenzo.



Entrada a Patio.

GP 40 9304 haciendo maniobras en San Lorenzo.

Idem anterior.



Llevando Telemetro a la otra punta del tren.

GP 40 9304 - GM GR 12 6618.



9304 haciendo maniobras.

Tren preparado para salir hacia Tucuman.



Minera Alumbrera con destino a Tucuman.


GM GT 22 9032 ex TBA llegando a San Lorenzo, con un corte de FEPSA.

GM GT 22 9751 del BC a ordenes en Timbues.

Idem anterior.

Vista de capo largo.

GM GT 22 9725 llegando a Timbues procedente de Sorrento.



Maniobrando con un corte.

GM GT 22 9725 - 9751 en Timbues.

Mariano Petruzzi, Yo, Adrian Sabella y mi Viejo!!, asi nos despedimos!!!.

Todas las Fotos y Videos son © Juan Carlos y Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario