miércoles, 29 de abril de 2009

Noticias del Dia!!!!!!!


Mañana habrá menos transporte público por el acto de la CGT

CAPITAL FEDERAL 29 Abr(Infobae).-Desde las 10, subte, trenes y colectivos tendrán menos frecuencia, como un domingo. Desde el mediodía el tránsito será complicado en el centro porteño. Muchas empresas privadas dudaban si dar asueto a empleados. Como consecuencia de la convocatoria de la CGT para los festejos por el Día del Trabajador en Avenida 9 de Julio a las 15.30, los servicios de transporte público serán reducidos en la Capital y el Gran Buenos Aires a partir de las 10. Metrovías anunció un "cronograma especial" por los subtes, mientras que las principales empresas de colectivos y trenes ofrecerán frecuencias menores y similares a los fines de semana y feriados. De esta manera, las líneas ferroviaras Roca, San Martín y Belgrano Sur cumplirán con servicios reducidos, según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE). La Línea Roca, que une Constitución con las terminales de La Plata, Glew, Ezeiza y Bosques, ofrecerá un cronograma de día domingo. La San Martín, que une Retiro con Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, funcionará desde las 10 con el mismo cronograma de los sábados, "con eventuales adicionales". En la línea Belgrano Sur, que une la estación Buenos Aires (Barracas) con González Catán y con Marinos del Crucero General Belgrano, el servicio se prestará normalmente hasta las 10 y después lo hará como los domingos, añade el anuncio. El acto comenzará alrededor de las 15.30, pero la convocatoria de los gremios aliados comenzará antes del mediodía, lo que seguramente provocará importantes complicaciones en el tránsito a pocas horas del inicio de un fin de semana largo. A todo esto, hasta última hora las compañías del sector privado dudaban si, por las complicaciones en los traslados que se prevé, los trabajadores iban a tener el día libre un día antes del feriado por el 1º de mayo.


Mañana habrá servicio reducido y cronograma especiale de trenes y subtes

CAPITAL FEDERAL 29 Abr(Pagina12).-Las líneas ferroviarias Roca, San Martín y Belgrano Sur ofrecerán mañana servicios reducidos, por el acto que realizará la CGT en Capital Federal, en tanto el servicio de subterráneos tendrá un cronograma especial. La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) anunció que la Línea Roca, que une Constitución con las terminales de La Plata, Glew, Ezeiza y Bosques, tendrá un cronograma de día domingo. La San Martín, que une Retiro con Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, funcionará desde las 10 con el mismo cronograma de los sábados, "con eventuales adicionales", según un parte oficial de la UGOFE. En la línea Belgrano Sur, que une la estación Buenos Aires (Barracas) con González Catán y con Marinos del Crucero General Belgrano, el servicio se prestará normalmente hasta las 10 y después lo hará como los domingos, añade el anuncio. Por otra parte, la empresa Metrovías adelantó que las seis líneas del subte, del Premetro y de la línea de trenes Urquiza tendrán "un cronograma especial", aunque no brindó detalles al respecto.

Municipales de Fontana no dejaron circular al tren

RESISTENCIA 29 Abr(DiarioNorte).-Municipales de Fontana cortaron los accesos a la ciudad y las vías del ferrocarril, por lo que se mantuvo sitiada por el lapso de tres horas. El conflicto persiste y no se avizoran signos de solución.El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Isabelino Segovia, dijo que desde las 8 de la mañana se cortó el ingreso a la ciudad de Fontana y las vías del ferrocarril. Su reclamo de un aumento hasta llegar a 1.200 pesos de básico y una recategorización salarial no fue respondido hasta el momento aunque sí hubo de parte del Ejecutivo municipal varias ofertas que fueron rechazadas. Los empleados mantienen la medida de protesta con toma pacífica y permanente del edificio desde el lunes 20 de abril a pesar de haber recibido una intimación de desalojo. En una nueva etapa del plan de lucha que vienen manteniendo empleados municipales de Fontana por una recomposición salarial, los manifestantes hicieron efectiva su advertencia y se cortaron los accesos a la ciudad y obstaculizando el paso del tren Sefecha. Asimismo la dirigencia gremial informó que la medida de protesta se llevó a cabo por tres horas, una hora más que en las protestas anteriores. “En este momento estamos deteniendo el tren”, adelantó Isabelino Segovia, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), confirmando que el corte fue hasta las 11. Esta profundización de la protesta responde a la falta de respuestas a sus reclamos de un aumento de 1.200 pesos el básico y una recategorización salarial. El Ejecutivo municipal presentó varias ofertas que fueron rechazadas de plano por los municipales. Mientras tanto, el personal prosigue con la toma pacífica y permanente del edificio, a pesar de haber recibido la intimación de desalojo por parte de la Fiscalía 2 de Resistencia el viernes 24 de abril. El reclamo se remonta a octubre del 2008 pero fue suspendido ese año, según explicaciones del dirigente municipal. Sin embargo, el enojo de los municipales resurgió, según explicó el dirigente municipal, al incrementarse los contratos de familiares de Briansó en la Municipalidad de Fontana. Las propuestas del intendente :Según el dirigente gremial una de las propuestas realizadas por el intendente René Briansó consiste en otorgar un incremento de 200 pesos al básico “pero en negro”. Pero el lunes 27 los empleados municipales de Fontana decidieron, como resultado de una asamblea, rechazar la propuesta. Además indicó que “harán una recategorización pero no especifican cómo será”. Otra de las propuestas que Briansó les ofreció y que fue rotundamente rechazada por los municipales de Fontana fue que el pago de riesgo de vida y salubridad para los empleados “no fue considerado en la cantidad que necesitamos, y sólo nos dieron diez casos para sortear entre nosotros, delegando el criterio de asignar dicho pago al mismo sindicato, cuando esa es una función del mismo Ejecutivo”, sostuvo el dirigente sindical del SUOEM. (Vista de Coche Motor de SEFECHA, foto: Juan Carlos Gonzalez).-


Consorcio de Cooperación Ferrocarril Deseado

RIO GALLEGOS 29 Abr(ElPeriodicoAustral).-Es un proyecto llevado adelante por Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Jaramillo-Fitz Roy y Koluel Kaike. El gobernador Daniel Peralta encabezó una reunión del Consorcio Ferroviario, a la que asistieron el ministro de la Producción, Jaime Álvarez junto a los intendentes de Puerto Deseado, Luis Ampuero, de Las Heras, Teodoro Camino, de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, como así también de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y Blanca Blanco, candidatos a Diputados Nacionales por el Partido Justicialista. Jaime Álvarez señaló que “los integrantes del Consorcio Ferroviario le solicitaron al Gobernador darle impulso a este Consorcio, como así también trabajar en forma mancomunada con la Provincia para la recuperación del material rodante existente, tanto el original como el similar al original para reconstruir el tren histórico de Puerto Deseado”. Agregó que además “se comenzó a hablar del futuro transporte de cargas, en lo que hace al ramal Las Heras - Puerto Deseado”, por lo que el Gobernador “se comprometió a continuar trabajando en forma conjunta con el Consorcio”, adelantando que “desde el Ministerio de la Producción ya lo estamos haciendo en forma permanente, a través del director provincial de Relaciones Interinstitucionales, Rafael Gilmartin”. Una de las tareas realizadas desde el Ministerio de la Producción, es “plantear en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la recuperación de este material rodante, como así también ante el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), tratando que la misma pueda hacerse en Puerto Deseado”. Además de la recuperación de este material, con un importante valor histórico para estas comunidades, el Ministro afirmó que a su vez se buscará concretar “la recuperación del material más moderno, a los efectos de generar una nueva red de conectividad comercial entre las localidades de Pico Truncado a Puerto Deseado”, ejemplificando que “podría utilizarse para transportar el cemento entre ambas comunidades”. Sobre el esquema del Proyecto Ferroviario de zona norte. Este proyecto está siendo llevado adelante por las comunidades de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Jaramillo-Fitz Roy y Koluel Kaike, como así también la Asociación Amigos del Ferrocarril y el Instituto Argentino de Ferrocarriles. A partir de la conectividad entre estas comunidades, se pretende también recuperar el patrimonio histórico y a su vez, generar lazos de conectividad comercial, destacándose aspectos inherentes a la necesidad de generar desarrollo y fuentes de trabajo; como así también la riqueza de su zona y futuras zonas de influencia.

Rosario quiere un subte y un tren para 2018

ROSARIO 29 Abr(NotiExpress).-El proyecto PER + 10, la segunda versión del Plan Estratégico de Rosario que será presentada en sociedad esta tarde por autoridades municipales en el teatro El Círculo, trae como novedad el primer planteo de Metro Rosario, una instancia que vendrá a fomentar el uso del transporte público en reemplazo de la ya insostenible afluencia de autos particulares hacia el centro de la ciudad. La idea principal de la Municipalidad parte de la base de darle una solución integral al congestionamiento ocasionado por el constante y elevado número de autos particulares, ómnibus y camiones que día a día entran y salen de la ciudad. Pero los trenes a su vez favorecerán el crecimiento poblacional de las ciudades satélites, hacia donde seguramente migrarán, incluso, personas que actualmente residen en el ejido urbano de Rosario.Aunque ya se ha hablado varias veces de subtes y metros, este proyecto es fruto de la discusión entre organismos oficiales y privados y es el primero en definir cuál será la futura red de metro rosarino. El PER + 10 prevé dos recorridos: La Línea A vinculará la ciudad universitaria (Siberia) y arribará a la futura Estación Multimodal de Pasajeros (actual Patio Parada en la zona del cruce Alberdi), luego de atravesar la zona de peatonales, las facultades ubicadas en el micro y macrocentro y las principales plazas. De allí se extenderá hacia el norte, a través del eje Alberdi-Rondeau, abasteciendo a centros comerciales, clubes náuticos y parques. La línea B conectará al sur de la ciudad con el centro a través del eje de la calle San Martín.Los dos ramales se cruzarán en el centro de la ciudad, justo en el cruce de las peatonales y habrá paradas cada 500 metros. El Metro es parte de un plan más ambicioso, que incluye la reactivación de las viejas vías del ferrocarril aún existentes en la ciudad. La idea es reestablecer un sistema ferroviario metropolitano que permitirá conectar la ciudad hacia el sur hasta Villa Constitución, hacia el oeste con los ramales que llegan a Casilda y Cañada de Gómez, y también con el extremo norte del cordón industrial en Puerto San Martín. En este proyecto, que tendrá como gran conector a nueva estación multimodal, ya se viene trabajando. Con financiamiento internacional se está desarrollando el tramo más delicado, el corredor norte-sur, ya que el espacio de vías disponible hacia el oeste está prácticamente intacto y requiere menor inversión.Este sistema deja la puerta abierta para darle entrada al hipotético tren bala, si alguna vez se concreta el proyecto que impulsa con mucho ahínco el gobierno nacional.Por cierto, todos estos trabajos también involucran millonarios desembolsos, pero bien vale la pena soñar. Qué hace falta para la concreción. Poner en marcha un sistema de trenes metropolitanos significa, previamente, tomar algunas consideraciones y dar solución a ciertas cuestiones que llegado el caso serían un obstáculo para la concreción del proyecto.En principio, no habrá trenes regionales si primero no hay Plan Circunvalar. Los trenes de pasajeros harán uso de gran parte de la red férrea que hoy está afectada por el transporte de carga dentro del ejido urbano, y hasta que no se empiece a concretar la obra de logística que descongestionará el ingreso camiones a la ciudad, no se podrá avanzar en la readecuación de las vías.El proyecto además está atado la construcción de viviendas sociales. Es que la gran mayoría de los asentamientos irregulares situados en la ciudad están ubicados históricamente en los márgenes del trazado ferroviario. Por lo tanto, se deberá contemplar en principio el desarrollo de planes de vivienda, para la posterior reconversión y rehabilitación de esos espacios.

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