viernes, 12 de diciembre de 2008

Hay Mas Noticias para este Boletin


El paro de subte genera caos en la Ciudad y complica a los usuarios


CAPITAL FEDERAL 12 Dic(Cronista.com)Las líneas B y C están interrumpidas por un conflicto gremial, mientras el resto de los ramales presta un servicio de emergencia.Desde temprano el paro de subtes afecta directamente al más del millón y medio de usuarios que utilizan el servicio como medio de transporte, e indirectamente a todas las personas que hoy se trasladen por la ciudad. Las líneas B y C de los subterráneos están interrumpidas por un conflicto gremial, mientras el resto de las líneas presta un servicio de emergencia. Las formaciones están siendo operadas por personal jerárquico y personal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).El paro es en rechazo a una elección convocada por la conducción de la UTA, que afecta a más de un millón de usuarios y complica todo el tránsito de la ciudad.“La empresa Metrovías ratifica que se mantendrá totalmente ajena a este conflicto, que responde a una interna sindical dentro del propio gremio de la UTA, relacionada con el proceso de elección de delegados gremiales”, indicaron a través de un comunicado.También destaca el informe de Metrovias que la empresa “a su vez, considera que esta medida es un atropello para todos los usuarios”.

Salta: en 2009 se invertira en los ramales C14 y C12


SALTA 12 Dic(Turismo530).-El próximo año se realizarán importantes inversiones en materia ferroviaria en la provincia de Salta, que servirán para reactivar ramales indispensables para transportar la producción local hacia mercados internacionales. Este anuncio lo formuló hoy en Pichanal, en conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Los fondos para la reparación de vías y puesta en valor de las formaciones ferroviarias provendrán del presupuesto del Gobierno nacional, que destinará fondos para invertir en 70 kilómetros de trochas del Ferrocarril Belgrano en territorio salteño. Además se tramita un préstamo de la Corporación Andina de Fomento que en su totalidad se usará con el mismo objetivo en todo el país. De esta manera se busca revalorizar y poner en operatividad los siete mil kilómetros de vías que tenía hace unos años el Belgrano Cargas. Los ramales principales donde se trabajará será el C12, desde Joaquín González a Avia Terai (Chaco), que posibilitará llevar cargas a un menor costo hasta el puerto de Barranqueras. Tanto Urtubey como Jaime destacaron la trascendencia que tendrá la reparación del ramal C14, que dará un corte transversal al transporte de cargas desde la zona Norte del país, ya que permitirá exportar por los puertos del océano Pacífico. “Este es uno de los momentos más importantes de los últimos años, porque estamos viendo cómo se transforman en realidad sueños de años a través de las decisiones que se toman”, expresó el Gobernador. Durante la conferencia de prensa también se mencionaron los proyectos de inversión en los ramales C15 (hasta Salvador Mazza) y C25 (que parte de Embarcación a la par de la ruta nacional 81). En tanto Jaime informó que en los últimos cinco años el Gobierno nacional invirtió 7.000 millones de pesos en el área ferroviaria, “contrastando con la nula inversión que se hizo en los gobiernos anteriores al de Néstor Kirchner”. El funcionario nacional agregó que actualmente están en ejecución o se pondrán en funcionamiento trabajos por 2.500 millones de pesos en el país. Fondo Fiduciario. El secretario Ricardo Jaime informó además que se conformará un Fondo Fiduciario que surge a partir de la renegociación de las otras empresas responsables del transporte de carga, que deberán destinar un porcentaje anual de la producción para la inversión en vías. “En el presupuesto figuran más de 300 millones de pesos que serán volcados totalmente a los ramales del Belgrano”, aseveró. Al ser consultado sobre posibles pérdidas que ocasione el funcionamiento del Belgrano Cargas, Jaime dijo que “el transporte es inversión. Algunos, hace unos años, pensaron que era pérdida y por eso cerraron los trenes en el interior, pero no lo hicieron en Buenos Aires. Tenemos una visión federal de la inversión”, añadió.


El municipio de Charata completa obras en el predio del ferrocarril


CHARATA 12 Dic(Agencia).-El municipio de esta ciudad completa importantes obras de mejoras y embellecimiento en el predio del ferrocarril General Belgrano. El proyecto contempla la construcción de dos canchas de fútbol, una de básquet y un anfiteatro con capacidad para 3000 personas. La idea de la gestión municipal es acondicionar un lugar céntrico para el esparcimiento de las familias charatenses. En los terrenos que pertenecen al ferrocarril General Belgrano planifican hacer un parque con forestación, juegos infantiles, espacio para deportes y múltiples actividades. A principios de esta semana comenzó la colocación de mosaicos graníticos tipo adoquines, de 40 x 40 centímetros y de distintos colores, que embellecerán el piso del paseo. Ahora, los trabajos se concentran en la esquina de avenida Belgrano y Taco Medina. El arquitecto Juan Milcíades Recalde, secretario de Obras Públicas, explicó que los mosaicos colocados están hechos con materiales especiales de larga durabilidad para pisos públicos. Asimismo, contó que el proyecto prevé la construcción de veredas perimetrales, alrededor de todo el predio y calles internas. También se realizaron los primeros trabajos en el lugar donde se emplazará una fuente. Estará ubicada sobre el sector que da hacia la avenida San Martín, donde se concentrará el área destinada a esparcimiento. Mientras que sobre el sector de avenida Belgrano se ubicarán las canchas de fútbol, básquet y vóley, en un lugar con abundante forestación. En el lado de las calles Independencia y Belgrano, se colocarán los juegos infantiles, y en la parte central del predio se instalará el anfiteatro, con gradas para 3000 personas, un escenario y, debajo, los sanitarios. Avanza el pavimento. Comenzaron hace pocas semanas las obras de pavimentación en un nuevo sector de la cuidad, con un presupuesto aprobado de 831.238 pesos. Por estos días, la empresa concesionaria Elías Fausto Asshep trabaja sobre dos cuadras de la calle Urquiza y una sobre 25 de Mayo. Una vez concluido ese sector, seguirá con una cuadra de Rivadavia y otra de López y Planes. Según el proyecto, la obra deberá estar finalizada en cinco meses; aunque las precipitaciones podrían retrasar los trabajos. Los lugares por pavimentar serán dos cuadras de 25 de Mayo, entre Laprida y Liniers; una sobre Urquiza, entre Belgrano y 25 de Mayo; otra sobre Rivadavia, entre Ayacucho y López y Planes; y una en López y Planes, entre Rivadavia y Mitre.


Saiz hablo de reforma constitucional, de Weretilneck, del Tren Patagonico y del aguinaldo


VIEDMA 12 Dic(ADN).- El gobernador Miguel Saiz aseguró hoy que la reforma de la Constitución de Río Negro es un tema totalmente ajeno a la reelección gubernamental; reafirmó que le interesan los políticos exitosos como el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck; y anunció que una empresa nacional se hará cargo del mantenimiento de las locomotoras del Tren Patagónico.Por otra parte, aseguró que se cumplirá con el pago del aguinaldo y, en ese sentido, dijo que “estamos juntando las monedas para Año Nuevo”. De la reforma constitucional, afirmó que “es totalmente ajeno y excluido del tema de la reelección” y valoró la Constitución rionegrina, sancionada hace 20 años, porque “en la práctica, sigue siendo una de las más modernas, por lo que hay que felicitar a quienes tuvieron la responsabilidad de redactarla y visualizaron un futuro que permite que sea útil”. No obstante, observó que hay temas concretos que no han tenido resolución, como los ejidos colindantes o límites entre los municipios rionegrinos. “Más allá de algunos acuerdos muy aislados entre algunas jurisdicciones locales, no ha tenido solución. Es un tema conflictivo”, reconoció en declaraciones a Radio Noticias de Viedma. “El tema de la residencia de los jueces tampoco ha sido una buena experiencia, quizás en los primeros años sí, pero actualmente no lo es. Pero aún así es una buena Constitución. También tiene que ser producto de una demanda y no de una oferta. La necesidad de la reforma debe ser como consecuencia de una demanda y no de una oferta del sector político”, remarcó el gobernador, que en los últimos días se manifestó bastante contrariado con algunos ex dirigentes de su propio partido, como Ana Piccinini y Jorge López Alfonsín, ex legisladores 1983-1987. De Weretilneck, refirió que “lo conozco desde hace 12 o14 años y tengo una relación personal desde esa época, más allá de lo político”. “A esa relación la he mantenido a partir del ejercicio de su intendencia, más allá que en algunos temas coincidamos y en otros no tanto, pero tenemos la confianza y relación mutua para plantear con respeto”. “A mí siempre me interesaron los hombres que tienen un paso exitoso en la política o en la actividad pública. Tenemos proporcionalmente muchísimas más coincidencias que disidencias, pero esto no garantiza que vayamos a cerrar un acuerdo electoral o concertación. Lo que tenemos es el compromiso de laburar todos los días por la gente. Que no es poca cosa”, comparando de ese modo su tarea con la del intendente cipoleño. En cuanto al Tren Patagónico, admitió que “seguimos atando un poco con alambre en función de las dificultades financieras y hemos ordenado la compra de tres conjuntos (partes estructurales de los motores) para cambiar tres locomotoras existentes para que queden semi cero kilómetro”. Describió que “desechamos la compra de una locomotoras, porque solucionaba parcialmente el problema y había demora en la llegada al país y la adecuación de trocha”. Inmediatamente, anticipó que una empresa nacional se hará cargo del mantenimiento de las locomotoras y de la capacitación del personal del Tren Patagónico, en la ciudad de San Antonio Oeste. Del proyecto ferroviario abrigó expectativas ante las actividades de Ferrosur y porque “Río Tinto que construirá un ramal entre Malargüe y Cervantes, que será el ramal privado más largo del mundo. Tomará las vías del Ferrocarril Roca concesionadas a Ferrosur para llegar a Ingeniero White”, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. “No solo cambiará la realidad de la infraestructura ferroviaria, sino de muchas comunidades”, dijo del proyecto de trenes de Río Tinto y detalló que “en plena producción de la mina se calculan siete trenes por día, ida y vuelta, y se sumarán cuatro viajes de cargas de Ferrosur”.


Accidente en la ex línea Sarmiento: seis heridos


BUENOS AIRES 11 Dic(MinutoUno).-Ocurrió en la estación Liniers, cuando una formación que se acercaba rozó con otra que estaba detenida.Seis personas resultaron heridas anoche en la estación Liniers, en esta ciudad, cuando dos trenes que iban en la misma dirección tuvieron un encontronazo lateral, informaron los bomberos. El accidente ocurrió cuando después de unos 15 ó 20 minutos de estar detenido en Liniers, un tren con parada en todas las estaciones, se puso en marcha y fue a dar con otra Formacion que aún no había despejado la vía rápida, según testimonios recogidos por un canal porteño. Ambos convoyes provenían de Plaza Miserere e iban en dirección a Moreno. Los heridos, cuatro varones y dos mujeres, fueron trasladados al hospital Santojanni, según informó una fuente de los bomberos.


Comenzaron a recuperar las vias para el Ferrourbano


CORDOBA 11 Dic(LaVoz).-Unos 60 operarios empezaron a trabajar ayer en la estación Rodríguez del Busto. Unos 60 empleados, a las órdenes de la empresa Ferrocentral, comenzaron ayer los trabajos de recuperación de vías para la puesta en funcionamiento del Ferrourbano. Tal como se lo anunció en reiteradas oportunidades, el nuevo sistema de transporte estaría en actividad en la ciudad de Córdoba para julio de 2009. Las cuadrillas de trabajadores iniciaron la renovación de las vías desde la Estación Rodríguez del Busto hacia la avenida Monseñor Pablo Cabrera, en el noroeste de la Capital. En ese trayecto se despejaron los rieles y se cambiaron una gran cantidad de durmientes. Las vías, abandonadas durante décadas, estaban totalmente cubiertas con tierra y los durmientes se encontraban inutilizables. A gran ritmo, por la tarde de ayer los trabajadores ya habían avanzado unos 500 metros desde Rodríguez del Busto hacia el este. Las obras son llevadas adelante por la empresa Ferromel, contratada por Ferrocentral, actual operadora del Tren de las Sierras. Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha del Ferrourbano, que unirá la estación de barrio Poeta Lugones con las estaciones Manuel Belgrano, en Alta Córdoba, y Mitre. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, cuyo titular es el cordobés Ricardo Jaime, evitaron dar mayores precisiones sobre los trabajos. No obstante, trascendió que Jaime realizará el anuncio oficial de la obra la próxima semana. En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se están realizando "estudios previos", e insistieron en afirmar que los anuncios oficiales serán realizados por Transporte de la Nación. Y evitaron dar mayores precisiones sobre el estado de avance en que se encuentran las obras viales que deben acompañar la habilitación del tren urbano y que corren por cuenta del municipio, referidas a pasos a nivel e ingeniería del tránsito. Recuperando estaciones. El Ferrourbano es un proyecto que nació durante la intendencia de Ramón Mestre, en la década de 1980, y que fue parte de los anuncios de todos sus sucesores. Pero recién ahora la promesa de un tren urbano parece comenzar a materializarse. El proyecto, elaborado por técnicos municipales y nacionales, incluye un ramal que unirá la estación de barrio Quisquisacate con la estación Mitre, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Además, tendrá otro ramal que también integrará a la estación Belgrano, en barrio Alta Córdoba. La puesta en marcha de los dos ramales también implica la recuperación de los edificios de las estaciones, en especial la Belgrano, que se encuentra abandonada desde la década de 1990. Pero también es un verdadero desafío para el ordenamiento del tránsito en la ciudad. Según el proyecto, está previsto que el Ferrourbano tenga una frecuencia de 15 minutos, en zonas con alto tránsito vehicular, como la rotonda de Rodríguez del Busto. Sobre esas obras aún no hay novedades. Además, es necesaria la reubicación de 114 familias que viven en los sitios aledaños a las vías, principalmente en la zona de villa El Nailon. Pese a que se anunció la construcción de las viviendas en los barrios Marqués de Sobremonte y Pueyrredón, todavía no se sabe cuándo comenzarán los traslados. Ferrocentral. En tanto, la empresa Ferrocentral será la encargada de prestar el servicio del tren urbano. La firma está integrada por Ferrovías y Nuevo Central Argentino, propiedad del senador nacional por Córdoba Roberto Urquía, y es la actual concesionaria del Tren de las Sierras. Según lo anunciado por Ricardo Jaime a principios de noviembre, se pondrán en servicio formaciones similares a las del tren serrano, de origen portugués y con capacidad para 240 pasajeros. Jaime se había comprometido a acelerar los trámites previos a los trabajos, para mantener la promesa de que el Ferrourbano circule por Córdoba en el primer semestre de 2009. El financiamiento de la obra corre por cuenta de la Nación, en tanto que la tarifa será consensuada con el municipio, y no diferiría mucho con la del transporte urbano de pasajeros.




En 2009 comienza la evaluación de la obra del túnel del cruce de Beiró y el ferrocarril Urquiza



BUENOS AIRES 11 Dic(DevotoMagazine).-Es la tercera iniciativa para Devoto que busca agilizar el tránsito en el paso a nivel de los ferrocarriles Urquiza y ex San Martín.En la edición de noviembre de este periódico informamos que el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó al proyecto de soterrar la intersección de la Avenida Nazca y la Avenida Francisco Beiró con el Ferrocarril de la ex línea San Martín, la construcción de otros dos pasos a nivel: En la Avenida San Martín y en Beiró, pero en este caso en los cruces del Ferrocarril Urquiza. Devoto Magazine se comunicó con el área técnica del Ministerio del Desarrollo Urbano para consultar por el estado y la intensión del proyecto a cargo del Ingeniero Pablo Bereciartua. Por el momento la idea de estos dos nuevos cruces es sólo un boceto y para llegar a una instancia de licitación es necesario, previamente, elevar el proyecto a una Audiencia Pública. De esta manera, la comunidad podría evaluar si la iniciativa beneficiará o no la infraestructura del barrio. La instancia recién comenzaría a tratarse a partir del mes de marzo del año próximo. De todos modos, las autoridades técnicas informaron que el proyecto es una solicitud que llega desde el área de tránsito, que intenta resolver los problemas que se producen a diario en los cruces del Ferrocarril Urquiza. Con la construcción del puente bajo nivel de las vías, similar al que se realizó en el Ferrocarril Sarmiento en Barrio Norte, el flujo vehicular nunca se vería interrumpido. Así mismo, la ausencia de una barrera aumentaría la capacidad de transporte de los trenes. Un objetivo para tomar en consideración se refiere a la seguridad vehicular. El túnel, explica el área técnica, busca evitar accidentes y eliminar los riesgos que generan las intersecciones, muchas veces por mal funcionamiento de las barreras, y otras tantas por la imprudencia de los automovilistas de no respectarlas. La preocupación de la comunidad vecinal respecto a la decisión del Gobierno de continuar con la obra de la Avenida Moscóni, pese a que en la Audiencia Pública el 90 % de los vecinos votó en desacuerdo al proyecto, llegó a instancias judiciales. Un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo. Las opiniones que rechazan la obra argumentan que el túnel aumentará la delincuencia, provocará inseguridad peatonal, impactará negativamente sobre el medio ambiente, y sobre los cimientos de las casas. Los que apoyan la iniciativa argumentan que el tránsito es excesivo y el proyecto del túnel sería una solución. Tendremos que esperar hasta el año próximo, que se reanude el trabajo en el Gobierno Porteño para ver como repercute en los vecinos cercanos al cruce de la Avenida Beiró y el Ferrocarril Urquiza la posible construcción de un túnel.


1 comentario:

  1. CREO KE HAY KE IR CON LA VERDAD A LA GENTE PUES MENTIS AL DECIR KE TODAS LAS FOTOS SON DE TU AUTORIA Y ADEMAS MENTIS AL DECIR KE AL BELGRANO SUR LLEGARON VAGONES CHATAS SOLO LLEGARON DOS VAGONES TOLVAS LAS DEMAS TOLVAS CHATAS Y BORDE ALTO YA ESTABAN HACE AÑOS EN LA LINEA CREO KE TENES KE INFORMARTE MEJOR PARA NO KEDAR COMO UN MENTIROSO AUNKE ES LO KE SOS LIONEL GONZALEZ

    ResponderBorrar