martes, 30 de diciembre de 2008

Extra, Extra!!!


Cristina: "Podemos enfrentar el vendaval que viene de afuera"

BUENOS AIRES 30 Dic(Clarin).-La Presidenta elogió todas las medidas desde 2003 y llamó a la "unidad nacional". Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a la actividad oficial defendiendo la política económica K y considerándola la receta más adecuada frente a la crisis internacional. "Estamos dando lección de cómo podemos enfrentar el vendaval que viene de afuera", dijo en un acto realizado anoche en la provincia del Chaco. "No lo digo con la omnipotencia de plantear que nada nos puede pasar, pero sí con la convicción de que tenemos reservas, mercado interno, medidas, capacidad instalada, infraestructura, para hacer frente a esta crisis que nos exportan los de afuera", agregó. En esa línea, cuestionó a los críticos de los cinco años y medio de gestión kirchnerista. "¿Dónde están los que se pasaron estos años afuera y adentro diciendo que este modelo no daba para más?", desafió. El discurso fue en Barranqueras, un municipio de Gran Resistencia ubicado junto al río Paraná, en el que Cristina anunció la adecuación del ramal del Ferrocarril Belgrano Cargas que llega al puerto local. Pero para los chaqueños el plato fuerte fue el anuncio de una "reparación histórica" que prevé inversiones por 2.265 millones de pesos en infraestructura. Según Cristina, "hasta ahora se ha hablado de la crisis en Estados Unidos, pero a la luz de lo que se ve, deberíamos hablar de estafa internacional en los grandes centros del poder", afirmó. "El gran país del norte estaba en recesión desde 2007" pero "nadie se enteraba, porque andaban criticando a los gobiernos populistas de Latinoamérica", dijo. Fue la cuarta visita de la Presidenta al Chaco en su primer año de gestión, lo que convirtió a la provincia en el distrito más visitado por CFK. Un premio político para Jorge Capitanich, el gobernador que jugó fuerte junto a los Kirchner en el tramo más duro del conflicto con el campo: era una figura marginal del universo kirchnerista por su pasado como jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, redimió antecedente y se convirtió en uno de los mimados de Cristina y Néstor. El acto fue en el muelle del puerto, frente a unas 5.000 personas. Cristina expresó su deseo de que en el nuevo año "haya ojos más abiertos", porque 2008 "fue un claro ejemplo de cómo la ceguera, los intereses cortos, los permiten ver a los dirigentes de los distintos sectores cuáles son los verdaderos intereses de sus representados". (Discurso ayer, en Chaco, Cristina dijo que deberia hablarse de "Estafa Internacional" en lugar de "Crisis").


Otro avance del Gobierno sobre las privatizadas: intervino TGN

BUENOS AIRES 30 Dic(Clarin).-Nombró un interventor en Transportadora de Gas del Norte, que la semana pasada se había declarado en default. Se hará una "auditoría general" sobre la firma en la que participa Techint. TGN negó tener "incapacidad de gestión". Fue una de las últimas privatizaciones de la administración menemista. Se transfirió en el año 1997 a un consorcio que lideraba Franco Macri y el Banco Galicia. Fue la primera reestatización de la era kirchnerista. En noviembre de 2003, se dio por caída la concesión por una deuda de $ 450 millones y la ausencia de inversiones. El grupo francés Thales se había hecho cargo del control del espacio radioeléctrico en 1995. Cobraba un canón al Estado y debía implementar un nuevo sistema de fiscalización. La rescisión del contrato tuvo lugar en enero de 2004 y las funciones que se restatizaron fueron pasadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). La ex Obras Sanitarias de la Nación pasó a manos de Aguas Argentinas a mediados de los 90. Tras varios cambios, el control de la empresa quedó a cargo del grupo frances Suez. Tras una larga disputa, Néstor Kirchner decidió restatizar la empresa en abril de 2006. Para operar el servicio se creó Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). Los ferrocarriles urbanos que operaba el grupo privado Metropolitano (San Martín, Roca y Belgrano Sur) habían sido transferidos entre los años 1994 y 1995. En junio de 2005, se rescindió la concesión de la línea San Martín y a mediados de 2007 los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur volvieron al Estado que los volvió a ceder a la UGOFE SA. La aerolínea de bandera se había privatizado en 1990 a un consorcio encabezado por la española Iberia. A fines de 2001, se hizo cargo de la empresa el grupo Marsans. Hace dos meses, el Congreso votó el rescate de la empresa. Pero ante la falta de acuerdo con Marsans , en las últimas semanas se aprobó la expropiación de AA y Austral.

Cristina Kirchner: "No fue una crisis, sino una estafa financiera"


BUENOS AIRES 29 Dic(Infobae).-Lo aseguró en Chaco, donde inauguró un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y anunció obras del dragado en el puerto de Barranqueras. A su vez,
llamó a la unidad entre productores y trabajadores para progresar. La Presidente Cristina Kirchner habló en Chaco, donde inauguró un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y anunció obras del dragado en el puerto de Barranqueras. Allí, se refirió a la crisis financiera internacional y apuntó que más que "crisis" hubo una "estafa" de los centros financieros internacionales. "Hasta ahora se ha hablado de la crisis en Estados Unidos, pero a la luz de lo que se ve, deberíamos hablar de estafa internacional en los grandes centros del poder", afirmó. Luego, señaló que la Argentina está "dando una lección de cómo se puede enfrentar el vendaval que se viene desde afuera". "Durante estos años, cuántas voces foráneas y algunas nacionales escuchamos acerca de que sólo era un 'veranito', que el modelo de crecimiento era el que se daba en otros lugares. Pero aquí estamos hoy, dando una lección", agregó. Ya volcada al plano nacional, la jefe de Estado dijo que su "gran deseo para este año 2009 es que cada argentino siempre piense primero en su país, porque si a su país le va bien, a él le va a ir mejor". "Espero de este 2009, mejores ojos para mirar al país y a su gente, lo que no significa ni ocultar ni negar, sino contar, relatar e informar con alto sentido patriótico, con amor a la patria, al país, al pueblo y a su gente", enfatizó. Al mismo tiempo, convocó a los argentinos "a la unidad nacional" y a "seguir construyendo como lo hemos hecho estos años". "Esta presidenta, que orgullosamente pertenece a este proyecto, convoca a todos los argentinos a seguir construyendo como lo hemos hecho estos años", aseveró y advirtió "la necesidad de la unidad nacional y de unir esfuerzos". En relación a cómo afrontar los momentos que se avecinan para seguir creciendo, sostuvo que "el progreso debe ser conjunto entre trabajadores y productores", tras firmar en Chaco el proyecto de transparencia en las relaciones laborales y blanqueo del empleo en negro, que fuera sancionado en el Congreso de la Nación. "Hay que eliminar la indignidad del empleo en negro y unir suerte de los trabajadores a la de los productores", dijo Cristina Kirchner. A su vez, señaló que el "proyecto político que se inició el 25 de mayo de 2003 representa a un modelo económico y social, político y cultural que se ha basado en el trabajo, en la producción y en el esfuerzo de los argentinos contra viento y marea para desarrollarnos". "Creemos en nosotros mismos porque sabemos que lo que no seamos capaces de hacer nosotros por nosotros mismos, nadie vendrá a hacerlo", concluyó la mandataria.

Luego de 28 años, presentaron el nuevo mapa de la ciudad


BUENOS AIRES 29 Dic(LaNacion).-Lo anunció esta tarde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el Palacio Comunal; la actualización implica la digitalización completa del catastro de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy el nuevo mapa oficial de la Ciudad de Buenos Aires, actualizado después de 28 años y tras un proceso de digitalización de las nomenclaturas catastrales. El funcionario firmó el original de la nueva cartografía durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Comunal. Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; quienes precisaron de qué manera se realizó la nueva cartografía. Chaín explicó el proceso de modernización administrativa que permitirá la digitalización total del mapa oficial, como corolario del proceso de digitalización de las nomenclaturas catastrales brindadas por la Dirección de Catastro porteño. El funcionario adelantó que el siguiente paso será "la completa digitalización del catastro y producción de la parcela digital como identificador único de información territorial". La característica de la nueva cartografía es que remite al catastro de la Ciudad, fuente oficial de nomenclatura tanto de calles como de numeración, convirtiéndose así en un elemento de información dotado de "juricidad". A través de esta digitalización se contará con elementos georeferenciados como: límites, nomenclatura, afectaciones, amanzanamientos, ferrocarriles, premetro y tranvías, autopistas y obras viales entre otros. Según un comunicado distribuido por el gobierno porteño, el nuevo mapa oficial permitirá, entre otros aspectos: Facilitar notablemente la gestión pública, identificando en forma expedita el territorio, su conformación y sus límites así como también permitir toda clase de estudios zonales definiendo áreas, distritos, sectores, etc.
Simplificar la búsqueda y localización de todos los elementos contenidos. Que otros organismos reemplacen sus cartografías con un plano que sea oficial del gobierno y su distribución a las empresas de servicios públicos, electricidad, telefonía, gas, correo, etcétera. Unificar criterios y resolver innumerables inconvenientes que se presentan en la descripción de los domicilios de los ciudadanos. En este sentido se destaca que es "indispensable" para las empresas que prestan servicios públicos, porque les permite conocer "la georeferenciación de los elementos que tienen en la vía pública, tales como cables, postes, conductos, cañerías, etcétera". Detectar y corregir aquellas calles que no tienen nombre oficial, o que siendo existentes no tienen norma de apertura aprobada. El cumplimiento a la Ley Nacional de Catastro N 26.209, posibilitando además la georeferenciación de las mensuras. Satisfacer los requerimientos de la Justicia Electoral, al permitir definir circuitos electorales, nomenclaturas de calles y sus alturas. Posibilitar y hacer extensiva su distribución al público en general.


Solicitan a Capitanich el rescate de los servicios ferroviarios

RESISTENCIA 29 Dic(ChacoDiaporDia).-La amplia adhesión de firmas que acompañana la misiva elevada al Gobernador, impulsa la implementación de servicios ferroviarios en el interior y de carácter interprovincial con motivo de la habilitación del Ramal C3. En oportunidad de la visita de Jorge Capitanich a Sáenz Peña con motivo de los anuncios de la remodelacion del Hotel Gualok, las autoridades del Rotary Club de esa ciudad, le anticiparon al primer mandatario que le harían llegar una nota que desde hace algunas semanas estaba siendo firmada por cientos de usuarios. Ya que en vista de las reparaciones de las vías del Belgrano y del normal funcionamiento de las mismas, se realicen las gestiones pertinentes para reestablecer el servicio de pasajeros de larga distancia entre Retiro-Sáenz Peña-Retiro, habida cuenta de los antecedentes que este servicio tuvo en épocas pasadas. Precisamente, esta línea cubría y satisfacía la demanda existente entre Avia Terai, General Pinedo, norte de Santa Fé, Villa Minetti, Tostado, San Cristóbal, Sante Fe, Rosario y Bs.As, sirviendo a las poblaciones que nacieron junto al tren. En ese sentido, los firmante solicitan que se avance en la concreción de al menos dos frencuencias semanales. Pcia. de la Plaza - Sáenz Peña. En la misma nota, solicitan al Gobernador a que interceda ante SEFECHA para establecer un servicio entre Pcia.Plaza y Sáenz Peña, de lunes a viernes, al menos en temporada escolar “para facilitar el traslado de numerosos estudiantes y docentes que lo hacen a dedo a la vera de la Ruta 16 soportando muchas horas al sol y con heladas”. Precisamente, en el año 2004, el Rotary Club de Sáenz Peña y los de Pcia. de la Plaza, Machagi y Quitilipi efectuaron un censo logrando opiniones muy favorables Y se elevó el mismo pedido al gobierno de entonces y al presidente de SEFECHA, los que informaron la falta de material rodante y mal estado de las vías. También los rotarios, le sugirieron a Capitanich la construcción de un galpón-depósito en la estacion de trenes de Sáenz Peñá para que el cemento que viene en tren de Salta a Barranqueras, baje en la Ciudad Termal la carga correspondiente al interior y no genere fletes falsos; ya que después vuelve en camiones al interior. Las plataformas ya están donde antes funcionaron los depósitos de cargas, lo que facilitaría la obra y serviría para la transferencia de las mismas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario