martes, 30 de diciembre de 2008

Alstom

ALSTOM presento a la prensa especializada sus proyectos de inversion en nuestro Pais

CAPITAL FEDERAL 30 Dic(ERF/MDV).-En la tarde de hoy la prensa especializada fue invitada por la empresa francesa Alstom, la cual presento a todos los que alli participaban sus proyectos de inversión en nuestro país, entre los que mas se destacan la provisión de 15 tranvías para ser utilizados en una futura red metropolitana que unirá los barrios porteños de Retiro y La Boca, la cual sera extension del Tranvia del Este. La misma siempre estara integrada dentro de Puerto Madero. Presidieron la reunion la sra.Stephanie Brun Brunet Directora de Alstom Argentina, el sr.
Mario Spadotto, Director Comercial de Alstom, la Sra Cristina Alemis Jefe de Comunicaciones y otros directores de la empresa. El proyecto fue licitado el pasado 25 de noviembre siendo el unico oferente para esta licitacion, la de Alstom. Esta empresa, como oferente se presento en dicha licitacion la cual entre sus propuestas incluye el suministro de 15 tranvías, el taller de reparaciones y el mantenimiento de las unidades, con 50 por ciento de producción local y una oferta de financiación de un mínimo del 50 por ciento del total de la misma. "Argentina es un país ferroviario por excelencia, ya que el su crecimiento se dio a través del ferrocarril; por eso, nuestra empresa avanza en el país desde el 2003 con nuestro plan industrial que se sustenta en el taller Los Hornos, ubicado en la ciudad de La Plata", explicó Stépahie Brun Brunet, directora General de Transporte en Argentina y Chile. En el taller Los Hornos se llevan invertidos 8 millones de pesos, a la vez que 4 ó 5 millones de euros serán necesarios para finalizarlo y ponerlo en total funcionamiento. Alstom, que maneja casi la totalidad de la provisión de los elementos necesarios para el funcionamiento de la red ferroviaria de París, tiene además en el país varios proyectos en ejecución, como la provisión de 96 coches para los subterráneos de Buenos Aires, el nuevo sistema de señalización para la línea A y su extensión. Asimismo, cuenta con algunos proyectos en licitación como el tren de Alta Velocidad Buenos Aires-Mar del Plata, el tren de Alta Prestación Buenos Aires-Mendoza, la electrificación de la línea Roca y posiblemente la electrificación del San Martín. Alstom Argentina, que cuenta en la actualidad con 250 empleados, realizó además un estudio para elaboración de otras redes de tranvías en Buenos Aires y otras ciudades del país. "El tranvía no contamina, utiliza energía mucho más económica que el resto de los medios de transporte, al igual que los subtes y los trenes; por eso, es una excelente opción para atravesar las grandes ciudades y complementarse", comentó Mario Spadotto, durante el transcurso de la conferencia de prensa desarrollada en su sede porteña . En la Argentina, Alstom realizó un estudio del mercado potencial de tranvías, el cual arrojó que supera la necesidad de 150 unidades en el país y en más de 500 en todo Latinoamérica. Además de la traza Retiro-La Boca, la empresa francesa tiene anunciados los proyectos de tranvías en Rosario, Mendoza, y en La Plata. En tanto, analiza proyectos de tranvías en otras zonas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario; mientras que prevé desarrollar también tranvías en Bahía Blanca y Salta. Por último, en América latina tiene encarados proyectos en Brasilia, Santiago de Chile, México y Costa Rica. "Argentina es el primer país del continente en volver al tranvía, situación que impulsará a América latina a sumarse a esta saludable e importante iniciativa", concluyó Brun Brunet.(Fotos de la presentacion © Juan Carlos Gonzalez).-

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