domingo, 9 de noviembre de 2008

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Ante escasez de monedas, avanza pago con tarjetas

CAPITAL FEDERAL 9Nov(Telam/Infobae).-La utilización de tarjetas con micropagos sigue creciendo, aunque la experiencia indica que se trata de proyectos de largo plazo, que requieren fuertes inversiones. Los beneficios de una modalidad en auge.Los tiempos de implementación de un sistema de tarjetas de micropagos en el transporte público "no bajan de dos años", aseguró Daniel Cobo, representante en la Argentina de la empresa Gemalto, desarrolladora de este tipo de cartones.El lapso de puesta en funcionamiento del sistema tiene en cuenta el diseño del proyecto, su licitación y puesta en marcha, con inversiones que atañen a varios actores.En el caso de Metrovías, que experimentó desde 2001 la evolución de los modelos de micropagos en el servicio subterráneo de Buenos Aires, la inversión del proyecto de ingeniería fue de 10 millones de dólares.Para el gerente de Asuntos Públicos del concesionario (Grupo Roggio), Luis Ordoñez, "los beneficios son enormes", ya que "se pasa del goteo del usuario de moneda a un torrente de usuarios de tarjetas, lo que permite huir de la dictadura de las monedas"."No hay más plata en el transporte y esto reduce el nivel de criminalidad, lo que a su vez, para las empresas, genera ahorros en seguros", agregó el ejecutivo a Télam.El grupo implementó los sistemas de micropagos con tarjetas tanto en la red de subtes como en el trasporte público de la ciudad de Neuquén.El sistema de micropagos compromete en su puesta en marcha al fabricante del equipo que va a bordo de la unidad de traslado; a los responsables del software que administra los créditos de las tarjetas (back end); y al servicio de clearing entre las empresas.Las transferencias a través de las tarjetas se respaldan en una tecnología diseñada para verificar los créditos. Los nuevos sistemas permiten al usuario cargar crédito desde una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o con efectivo, tanto en la boletería del transporte público como desde el teléfono móvil o internet.En el autotransporte de pasajeros, la pionera en implementar pagos con cartones fue la ciudad de Córdoba, que recién este año empezó a migrar desde la banda magnética hacia la tarjeta chip.Mendoza, Rosario, Neuquén y Buenos Aires son otros ejemplos de implementación de tarjetas de micropagos, que fueron modificando su modelo de acuerdo a los avances tecnológicos.Las primeras experiencias se limitaban a la adquisición de un cartón por un monto equivalente a una cantidad estándar de viajes (5, 10, 20 o más).Luego, la mayoría de los nuevos emprendimientos optaron por migrar a las tarjetas con chip, que en una primera etapa sólo se entregaban asociadas a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.En el subte, la tarjeta magnética (Subtepass) fue sustituida por la primera versión con chip (Subtecard), que tenía como limitación la necesidad de estar asociada a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.La evolución de la Subtecard fue la tarjeta Monedero, que incluyó la posibilidad de cargar crédito con efectivo en todas las boleterías de las distintas líneas.


Vuelven a la Carga contra Jaime

CAPITAL FEDERAL 9Nov(EnelSubte).-Que la Sala I de la Cámara Federal haya reabierto una causa donde aparece Ricardo Jaime sospechado de haber pagado sobreprecios en la remodelación de estaciones y trenes, es sólo el primer paso de una embestida judicial contra la figura del Secretario de Transporte.Desde Tribunales, confirmaron que la reapertura de la causa en la que el juez Octavio Aráoz de Lamadrid había sobreseído en junio al funcionario no será la última. “Jaime es el primer apuntado”, dijeron, y la razón es obvia: “Es el que tiene más denuncias y con mayores posibilidad de avance”.Por esto, se descarta que a la causa que la Sala I resolvió reabrir por considerar “sumamente prematuro” el sobreseimiento del juez porque la causa estaba en pleno trámite, su sumarán otras. En total, serían unas 18 denuncias las que acumula Jaime en los juzgados en su paso por el gobierno.Entre ellas, aparecen denuncias por irregularidades en el mantenimiento de subtes y la falta de control de la concesión, y una del radicalismo por negarse a dar información pública sobre los 350 millones de pesos que recibió para subsidiar a empresas del sector ferroviario.Y siguen: posible encubrimiento de lavado de dinero; incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y connivencia fraudulenta por el vaciamiento de Aerolíneas; el empresario español Antonio Mata lo denunció por un supuesto pedido de coima de 6 millones de dólares para poner en marcha su aerolínea Air Pampas; denuncia por las valijas de Southern Winds en septiembre 2004; seis denuncias penales por distribución arbitraria de subsidios al gasoil y desviación de fondos del fideicomiso de la tasa al gasoil; otras cinco por malversación de fondos públicos por distribución de fondos públicos; entre otras.


Mañana la Linea A desde las 12 hs


CAPITAL FEDERAL 8Nov(EnelSubte).-Por las obras de renovación integral de la línea de 1913, las estaciones abrirán al público a partir de las 12 del mediodía.Continúan los trabajos en la puesta en valor de la línea A, la más antigua de iberoamérica.Las obras formaban parte de las obligaciones que Metrovías debía llevar a cabo como parte del Contrato de Concesión de la red de subterráneos, celebrado en 1993. Las mismas comenzaron en el año 2001 mediante la readecuación de unas pocas estaciones de la línea A, pero la crisis de ese mismo año dejó sin efecto los trabajos y luego -ley de emergencia ferroviaria mediante- la renegociación de contratos liberó a Metrovías de la responsabilidad de esta y otras obras, las cuales pasaron a la órbita del Estado Nacional, quien las adjudicó mediante licitación a Benito Roggio Construcciones en el año 2005.La obra es costeada con un crédito otorgado a la Nación por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que nuclea las obras en la línea A mas una serie de mejoras en las estaciones ferroviarias del AMBA y 8 pasos a distinto nivel.Como consecuencia del plan más ambicioso que el subte tiene en la actualidad la línea A abre una hora más tarde todos los días hace ya dos años. Pero este domingo la apertura será aún más tarde: las estaciones abrirán al público a partir de las 12 del mediodía, mientras que su cierre será el habitual.


Se llevo a cabo el segundo Concurso Ferromodelista de Tren Rodante


CAPITAL FEDERAL 8Nov(PrensaTR).- Con nutrida participacion de concursantes se volvio a llevar a cabo en el Museo Roca de la Recoleta, el segundo Concurso ferromodelista organizado por la Revista especialista en dicho Tema, Tren Rodante. Desde las 10 hs y hasta pasadas las 19:30 se expusieron la totalidad de modelos, incluso habia modelos en exposicion y maquetas para ser probados tambien, gracias a Tren Rodante ponemos aqui algunos de los modelos que resultaron ganadores como asi tambien las Listas de los Ganadores para vuestra informacion.

Aqui la Lista de Ganadores.

1º Premio C.M. Brill 60 A.F.E. Jorge Castiglioni.

2º Premio Diorama de Pizzeria "Abuelo Jaime" Hector F. Capello.

3º Premio Loc. 2-8-0 con Tender Auxiliar Hector F. Capello.

Aqui vemos una de las Maquetas para probar Modelos.

Vemos al Jurado en plena Labor.

Y aqui lo mas Importante "Los Premios"!!!.

Todas las Fotos son Gentileza © Adrian C. Pardo (Tren Rodante).

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