jueves, 20 de noviembre de 2008

Importantes Novedades


Y despues de 10 Años el tren paso por La Picaza

SAN GREGORIO 20Nov(Ancaloo.com).-Estuvimos espectantes desde las 10 de la mañana ,junto a Rubén Franco apostados a la vera de la Vía del Ferrocarril BAP , donde comienza Laguna La Picaza , lado Diego de Alvear , esperando después de 10 años , el paso del Tren .-Ayer te contábamos de la Obra , de sus rieles , de su sujeción , de un pedraplen que al verlo nos damos cuenta de lo que significa este emprendimiento y allí junto a los pájaros que habitan la Laguna , fuimos testigos del paso del convoy que arrastraba vagones repletos de containers que procedente de la Ciudad de Mendoza seguían su camino a Buenos Aires.-Te mostramos algunas fotos , tenemos 50 , y dos cortos videos del momento histórico de la vuelta del Tren que une Buenos Aires con Mendoza , pasando por el medio de La Picaza.-Tuvimos que esperar 10 años , pero al fin la obra llegó para alegría de todos ; esperamos al 5 de Diciembre en que Rieles Latinoamaericanos haga circular un tren de pasajeros con casi 150 personas que vienen en misión de solidaridad , transportando alimentos secos para asistir a Escuelas de Mendoza ; allí estaremos.-

Tea Critico duramente la falta de Politicas Ferroviarias por parte del Gobierno Provincial

PARANA 20Nov(APFDigital).-Autoridades de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) criticaron duramente al director de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, por la “falta de políticas serias de transportes ferroviarios” • El gerente de relaciones institucionales de la firma, Fernando Gómez, expresó a APF que sólo piden un llamado a licitación para prestar el servicio Paraná-Concepción del Uruguay • Además, puso en duda el manejo de fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) orientado a un estudio sobre el estado de las vías, que TEA realizó gratuitamente. “Llamamos a una conferencia de prensa de la que participó nuestra empresa, Emilio Franchi, por el tren de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay y la situación de nuestros talleres en la capital provincial. Tenemos un predio donde venimos desarrollando las tareas de reparación de unidades ferroviarias y de coches motor, pero parece que eso molesta a algunos funcionarios como el señor Carlos Molina, que pretende que no demos más fuentes de trabajo en Paraná, retirándonos e invadiéndonos parte del predio”, indicó Gómez.En este sentido, consideró que Molina, desde la Uefer, “no posee una política seria de transportes ferroviarios, sino todo lo contrario, vemos que dilata todos los tiempos en vez de llamar a licitación. Dice que en diciembre comenzará a funcionar un tren experimental, pero nosotros ya hace más un año que pusimos a andar un tren de ese tipo sobre estas vías”.“Queremos que llame a licitación para beneficiar a los ciudadanos entrerrianos y que cuenten con su medio de transporte. Basta de actos políticos mediocres: queremos de la licitación se concrete y allí iremos a participar”, sostuvo.Al mismo tiempo, destacó el pedido de TEA de reparación de las vías para que se presten los servicios de pasajeros ferroviarios, “y no que vengan a nuestro predio de Paraná con actitudes poco menos que patoteriles a querer retirarnos, cuando estamos dando trabajo constantemente a conciudadanos entrerrianos. Tenemos más de 20 personas trabajando en nuestro taller y somos los únicos que hemos demostrado que se puede hacer algo en el tema ferroviario. Como no cobramos ningún tipo de subsidio y estamos demostrando que se puede hacer algo, parece que nos quieren sacar”.“Queremos tener la posibilidad de participar y que convoque a la licitación para brindar el servicio del ramal Paraná-Concepción del Uruguay. Para eso hemos hecho la prospección de la vía, le presentamos a Molina un informe documental gratuito de su estado, pero a pesar de eso consiguió un fondo cercano a los 350 mil pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para hacer la misma tarea, pero tampoco se hizo. Nos gustaría saber dónde están todos ese dinero”, pidió.Según Gómez, la situación “molesta” a Molina, pero también “a otros funcionarios nacionales como es el caso del ingeniero Ricardo Jaime (secretario de Transporte de la Nación), al que denunciamos penalmente”.“Queremos tener la misma posibilidad de participar de una licitación como cualquier otro tipo de empresa, tanto para reparar material, de vías o para prestar el servicio de pasajeros”, resumió.Por último, Gómez sostuvo que la Provincia pretende prestar el servicio de transporte entre Concordia y Basavilbaso, cuando la empresa ya presta ese beneficio dos veces por semana con el Gran Capitán: “No hace falta hacer ningún servicio experimental para dilatar todo”, finalizó en diálogo con esta Agencia.(Coche Motor 5968 de TEA en los Talleres de Parana Foto Juan C. Gonzalez).

Al mundo Mafalda también se llega en subte

CAPITAL FEDERAL 20Nov(Telam).-El mítico personaje de Mafalda creado por el dibujante Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como Quino, se encuentra en las paredes de los pasillos que combina las estaciones Perú de la línea A y la estación Catedral de la línea D de subte bajo el título "El mundo según Mafalda". Quino descubrió casi con timidez el lienzo que ocultaba los azulejos con sus personajes pintados en blanco y negro en los pasillos del subte, en una ceremonia realizada este miércoles en ese sitio. ientos de personas que pasaban por el lugar no dejaban de sonreír al ver a Mafalda explicándole a su oso: "Mirá, esto es el mundo, ¿ves? ¿Sabés por qué es lindo este mundo? ¿eh? Porque es una maqueta" -en alusión a la imagen del mapamundi que tiene frente a sus ojos- y para rematar con un: "¡el original es un desastre!". "Mafalda no podría haber estado en mejor lugar -afirmó Quino- porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo. Cuando comencé a publicar las primeras tiras lo hacía en el diario El Mundo, ubicado en Río de Janeiro al 300. En esa época yo vivía en Chile y Defensa, así que el subte era el medio que me acercaba a mi lugar de trabajo". Quino recordó emocionado que "bajaba corriendo todos los días las escaleras y tomaba el subte con la tirita de Mafalda en la mano. Subía las escaleras y llegaba al diario con la lengua afuera y entregaba mi tira diaria. Así durante casi tres años". El mural mide más de 15 metros de largo y un metro y medio de alto y en él trabajaron los ceramistas Teodolina García Cabo, Eugenia Castillo, María Garrigo, Graciela González, Carlos Jordán y Stella Maris Laboret. El jefe de Gestión Cultural de Metrovías, José Romero explicó que "el programa ’Nuevos Murales’ permite incrementar el patrimonio cultural de la ciudad y brinda la posibilidad de contar con prestigiosos artistas, como el caso de Quino". "Para nosotros es un orgullo contar con su presencia y si bien cada artista tiene su magia, sin dudas este año el mural es uno de los más cercanos al público por la popularidad del personaje de Mafalda", afirmó Romero.(Foto: Telam)

Mafalda y los personajes de Quino llegaron al Subte
 
CAPITAL FEDERAL 20Nov(LaNacion).-"No podrían haber elegido mejor lugar... La historia vuelve a repetirse, más de 40 años después", se emocionó diciendo Joaquín Lavado, conocido como Quino. Metrovías inauguró ayer un enorme mural de 15 metros de largo, con sus personajes, Mafalda y sus amigos, en el pasaje que conecta la estación Perú de la línea A con la estación Catedral de la línea D. Quino contó que por allí pasaba cada día cuando viajaba para entregar sus tiras en el diario El Mundo . "Durante casi tres años pasaba por aquí. Sólo que ahora no puedo bajar las escaleras corriendo", bromeó el dibujante. La tira de Quino tomó vida en más de 400 azulejos de 20 por 20 centímetros. "Es una obra admirable", dijo Quino, al agradecer a Metrovías y a los muralistas que la realizaron. El mural integra la colección de El Subte Vive, programa cultural de Metrovías, que expone las obras en varias estaciones bajo tierra. Obras de Florencio Molina Campos, Andrés Compagnucci, Carlos Páez Vilaró, Hermenegildo Sábat -presente ayer con su hijo Alfredo-, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello anteceden a la inauguración de ayer. En la obra, Mafalda muestra un globo terráqueo a su osito y le pregunta: "¿Sabés por qué es lindo este mundo?". Y en otro cuadro, ella se contesta: "Porque es una maqueta. ¡El original es un desastre!". El jefe de Gestión Cultural de Metrovías, Juan José Romero, recordó que hace 11 años la empresa empezó a colocar un mural por año y que hoy son 120 las estaciones que tienen uno. La curadora de la muestra, Mercedes Casanegra, definió el mural como "un regalo para la ciudad, que va a acompañar a nuestra generación y a las que vendrán". El gerente general de Metrovías, Ricardo Sargiotto, destacó que un millón y medio de personas podrán disfrutar de él cada día, y resaltó el trabajo del grupo de ceramistas encabezado por Teodolina García Cabo, de quien dijo que ha logrado hacer "una interpretación tan fiel al espíritu de cada artista". 

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