VC

domingo, 9 de junio de 2019

Toniolli: “Hay una cultura anti ferroviaria

Toniolli: “Hay una cultura anti ferroviaria muy marcada en la clase política"


ROSARIO Santa Fe 9 Jun(Rosario Plus).-El candidato a concejal por el Frente Juntos, Eduardo Toniolli, estuvo en los estudios de Sí 98.9 y brindó una entrevista exclusiva en la cual contó los desafíos que se vienen para la ciudad y cómo ve el panorama político a dos semanas de las elecciones. La vuelta de los trenes de cercanía también fue tema fundamental. 

"Se discuten en Rosario y subsidiariamente en la provincia también, un modelo de gestión que, en el caso de la ciudad, lleva 30 años que ha tenido sus luce y sus sombras. Y fueron  más las sombras en estos últimos años, que las luces. Un modelo de desarrollo muy desigual donde se ha dejado que sea el mercado el que ordene ese desarrollo urbano", describió Toniolli. 

En este sentido aseguró que se trata, en el caso del transporte, de "un modelo producto de relaciones incestuosas con los empresarios privados del transporte que ha llevado a que se deje hacer cualquier cosa en la ciudad de Rosario y hoy estamos pagando las consecuencias". 

Continuando con el tema del transporte, uno de sus principales puntos de su campaña pero también sobre el que viene trabajando como edil de la ciudad, aseguró que desde la dirigencia política se ve con malos ojos el posible regresod el tren. "Hay una cultura anti ferroviaria muy marcada en la clase política. Hemos hecho encuestas y el 98% de la población valora favorablemente que vuelva”, diferenció. 

Toniolli también se tomó el tiempo para hablar de la política a nivel nacional y la fórmula que presentó el peronismo, espacio del que forma parte. "La elección de Cristina de Alberto es la de dos personas con dos posiciones enfrentadas durante mucho tiempo pero sin embargo se juntan porque saben que hay una posición que enfrentar mucho más fuerte", expresó. 

La semana pasada Toniolli se reunió con Alberto Fernández para hablar de la política a nivel local y nacional. Tras esa reunión Toniolli aseguró que el precandidato a presidente “representa una propuesta clara de construcción de una alternativa política amplia, no solo para lograr que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne la Argentina, sino también para parir una nueva gobernabilidad, fundada en la defensa de los intereses nacionales, que recupere la producción y el trabajo, y que ponga un plato de comida en la mesa de cada compatriota”. 

No hay comentarios.: