VC

sábado, 8 de junio de 2019

Metrotranvia controlado

Vuelven los controles de boleto en el Metrotranvía

MENDOZA 8 Jun(MDZol).-Desde este lunes habrá asistentes en todas las duplas que fiscalizarán el pago del pasaje y ayudarán a subir o bajar a quienes lo soliciten.
    El servicio recibe innumerables quejas por los "colados".

Luego de alcanzar un nivel escandaloso de pasajeros que subían al Metrotranvía sin pagar el boleto el Gobierno provincial reinstaurará los controles fijos por dupla desde este lunes.

Tiempo atrás se sacaron los guardas de los trenes para reasignarlos en otras tareas dentro del área de Transporte, pero la experiencia hizo de muchos pasajeros aprovecharan la situación para viajar sin pasar su tarjeta magnética por el lector.

¿Cuántos colados hay en el Metrotranvía? Al no haber estadísticas fiables por controles fijos por dupla las cifras son estimativas, pero difieren entre las autoridades. El director del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), Carlos Matilla, se trata del 20%; para la directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza (SMT), Marcela Gazali, el nivel es “mucho mayor”. Con todo, las estimaciones indican que al menos 2 de cada 10 usuarios de los trenes viajan gratis.

Metrotranvía: controlarán pago de boleto y analizan más frecuencias

Para poner fin a las “avivadas” y calmar el justo reclamos de los miles que sí pagan su boleto como corresponde la SMT dispondrá personal de control en todas las duplas.

Esta vez no se los denominará guardas sino “asistentes”. “Su función va a ser múltiple ya que se encargarán de todo lo que sucede en las duplas para que el conductor solo tenga que cumplir su función que es, justamente, conducir”, explica a MDZ Gazali.

No hay comentarios.: