VC

jueves, 6 de junio de 2019

LOS TRENES ELÉCTRICOS DE LA LÍNEA ROCA

LOS TRENES ELÉCTRICOS DE LA LÍNEA ROCA YA CUENTAN CON UN SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO

BUENOS AIRES 6 Jun (GLP).-Los trenes eléctricos de la línea Roca ya cuentan con un sistema de frenado automático (ATS), que detiene a la formación en caso de que vaya más rápido de lo permitido o infrinja una señal luminica, informó hoy la empresa Trenes Argentinos.

"Con la incorporación del sistema en la línea Roca damos un paso muy importante en la modernización de nuestros trenes. Se trata de elementos esenciales para brindar un servicio seguro", dijo Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Este sistema para el que fue necesaria una inversión de 275 millones de dólares beneficia a unos 700.000 personas que utilizan diariamente el servicio, y "se planea extender" esta tecnología a todas las líneas para que alcance "a más de 1 millón y medio de usuarios de los ferrocarriles metropolitanos, que viajarán más protegidos".

El sistema de ATS consiste en la colocación de un dispositivo "sobre la vía, otro sobre el tren y un semáforo".

"Si el tren va más rápido de lo permitido o traspone una señal que indica la prohibición de avanzar en el semáforo, el tren se detiene en forma automática", precisó la empresa en un comunicado. (Télam)

No hay comentarios.: