VC

viernes, 22 de marzo de 2019

Tren a Junin

Aseguran que el único servicio de tren transporta en la semana 600 pasajeros


JUNIN 22 Mar(La Verdad).-Así lo confirma Ariel Oviedo a La Verdad, haciendo hincapié que, por obras, se llega hasta la estación Caseros.

Continúan las obras del viaducto en el ferrocarril General San Martín y el tren que parte desde nuestra ciudad hacia Retiro llega hasta la estación Caseros.

Ariel Oviedo dirigente de La Fraternidad, manifestó en declaraciones que “los funcionarios locales y nacionales no se están dando cuenta de que la gente se sigue volcando al tren y tenemos un solo servicio. Sale completo para Retiro el lunes a las 4.10, llegando hasta la estación Caseros, y está regresando a las 18.20, de la misma manera, recién el viernes, lo que nos dice que son unos 300 pasajeros por viaje. Entre otras cosas, se debe a la gran diferencia de costos de boleto que hay con el colectivo y con el mal servicio que están ofreciendo. Debido a la gran afluencia de pasajeros, pedimos que nos agreguen los servicios que faltan, es decir qué lunes, miércoles y viernes, vayan y vuelvan”.

En cuanto a los valores, Oviedo dijo que “el pulman sale $300 y la clase turista $250, contra 700 que sale el colectivo. Por eso la gente se ha volcado al tren y por eso pedimos a los funcionarios que le presten importancia, porque se está brindando un buen servicio. Muchos pasajeros suelen viajar en el coche comedor cuando faltan boletos, porque sin asientos no se puede vender el pasaje. Nuestros coches son nuevos, con aire acondicionado, calefacción y servicio de comedor”.


Para finalizar, aclaró que “cuando se arriba a Caseros, hay que tomar el tren local hasta la estación Villa del Parque. Desde allí, llevan al pasajero en micro hasta Palermo, pasando por Paternal y Chacarita. Es una locura, pero prometieron que en julio terminaban la obra, pero lo veo inviable. Creo que con suerte esto puede ocurrir para fin de año. Hoy somos 30 familias las que vivimos de esto, entre la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, por eso pedimos más servicios para saber que tenemos garantizado nuestro trabajo. La gente de la Unión Ferroviaria todavía sigue esperando el pase a Nación”. 

No hay comentarios.: