VC

domingo, 10 de marzo de 2019

Planean conectar la región

Planean conectar la región con el aeropuerto a través de trenes

ROSARIO Santa Fe 10 Mar(La Capital).- Es parte de un proyecto de Pablo Javkin que busca unir Rosario con Cañada de Gómez para sumar una alternativa a colectivos y automóviles.
   Encuentro. Pablo Javkin junto a Matías Galíndez en la aeroestación.

En una reunión para conocer los avances de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario, el precandidato a intendente Pablo Javkin y el presidente de la aeroestación local, Matías Galíndez, acordaron trabajar de manera conjunta sobre la conectividad de la ciudad con vistas al proyecto del propio Javkin para reactivar los trenes de cercanía en la ciudad.

Al respecto, dialogaron sobre la posibilidad de contar con una estación en el aeropuerto, que está contemplada en el proyecto de trenes de cercanía.

El precandidato a intendente brindó detalles sobre la propuesta para activar trenes de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez, que contempla la realización de una estación polimodal en el aeropuerto.

En este sentido, Galíndez se mostró entusiasmado con el proyecto y destacó la importancia que tendría para el aeropuerto la concreción del plan, agregando, además, que transformaría a Rosario en la primera ciudad del país en poder contar con una estación de trenes que esté conectada a un aeropuerto.

Sobre este ambicioso proyecto, Javkin dijo: "En la propuesta para reactivar el ramal entre Rosario y Cañada de Gómez con trenes de cercanía, planteamos la realización de una nueva estación multimodal en el aeropuerto para conectarlo con la ciudad".

"Actualmente la mayoría de los pasajeros que recibe el aeropuerto se desplazan en vehículos particulares. Contar con trenes de cercanía permitirá viajar mas barato, más rápido, más seguros y mejoraría notablemente la movilidad del corredor más utilizado en la región", detalló Javkin.

"Con el tren de cercanía, el trayecto desde el centro al aeropuerto se podría realizar en 23 minutos a un costo de solo 15 pesos", describió el precandidato. Sobre este punto, cabe destacar que durante el 2018 el aeropuerto recibió a 864.617 pasajeros, el 77 por ciento de ellos se desplazaron hasta allí con transporte particular, principalmente con automóviles.

"Vivimos en una ciudad en constante crecimiento, que genera nuevos desafíos, y uno de ellos tiene que ver con la conectividad. Cuando finalicen las obras, el aeropuerto va a poder recibir a 3 millones de pasajeros. Tenemos que estar a la altura, generar la infraestructura necesaria para que la conectividad de Rosario funcione", expresó Javkin.

Durante la reunión, Galíndez dio a conocer el avance de las obras que se están llevando a cabo en la terminal aérea local, que pasará a contar con 30 mil metros cuadrados y permitirá el ingreso de aviones de gran porte. Además, se ampliarán y se renovarán todas sus instalaciones y aumentará la capacidad de atención a 3 millones de pasajeros.

A su vez, realizaron una recorrida en las obras concluidas como los salones gastronómicos, las salas VIP, y contemplaron la nueva tecnología incorporada, además del avance de obras de otros nuevos espacios con los que contará la renovada aeroestación ubicada en el límite geográfico entre Rosario y Funes.

"Desde que Matías Galíndez se hizo cargo del aeropuerto, aumentó en el volumen de pasajeros en un 80 por ciento. Lo conozco muy bien, tiene mucha experiencia y es uno de los que más sabe de gestión en Rosario. Me entusiasma compartir con él la misma visión a futuro de la ciudad", expresó Javkin sobre el presidente del aeropuerto Islas Malvinas.

A ello, para finalizar, sumó que en la actualidad "Rosario, con la obra de ampliación de su aeropuerto, está abriendo sus puertas al mundo .Tenemos que ordenar la ciudad y conectarla".

No hay comentarios.: