VC

sábado, 9 de marzo de 2019

Mendotran

Av. San Martín, Mendotran versus vecinos


MENDOZA 9 Mar(Los Andes).-Desde que tengo uso de razón, los mendocinos, no podemos escapar a nuestra condición conservadora, y un ejemplo de ello es la controversia por el trazado del Mendotran. Como habitante de Godoy Cruz quiero hacerles llegar a mis vecinos algunas consideraciones y reflexiones sobre la obra en ejecución.

Según recuerdo, cuando se planteó la construcción de la Terminal de ómnibus a su actual ubicación, las críticas y una cerrada oposición debieron sortear las autoridades responsables del proyecto. Desde el recordado don Bernardo Razquín, hasta gente de General Alvear hacían oír sus quejas. El principal argumento, era la enorme distancia que deberían recorrer los viajeros para llegar al Centro.

Por supuesto no era lo mismo descender en calles P. de la Reta y Amigorena. O en la Avda. Las Heras (¿..?). Cuánto debió soportar el fallecido Intendente de la Capital, Víctor Fayad, por su “alocado” proyecto de dotar de una Peatonal a la Ciudad, avanzando sobre la Avenida Sarmiento. Basta preguntarle a cualquier mendocino si le gustaría que el municipio decida volver a recuperarla para el tránsito vehicular (¿..?).

Otro caso, el trazado del Metrotranvía sobre las obsoletas vías del ferrocarril. Desde un candidato a gobernador del peronismo, vecinalistas y políticos de la oposición clamaron al cielo pidiendo no se cometiese semejante tropelía que dejaría a Mendoza sin posibilidad de recuperar el tren (¿..?).

Y por último, vean quiénes se oponen con más fuerza: los agencieros, sus autos y motos ocupando puentes y veredas como salón de exposición y venta; los vendedores de muebles y artículos del hogar, que durante horas usan la calle como playa de carga y descarga, ocupando lugares de estacionamiento público; frentistas quejosos que lo usan como cochera a cielo abierto teniendo garajes en sus casas, incomodando a automovilistas que concurren por compras u otro trámite durante corto tiempo.

En síntesis, saquémonos de encima el mote de conservadores y dejemos a la provincia aggiornarse a los nuevos tiempos y al crecimiento urbano. Quiero que sepan que no soy un joven vanguardista, porto 78 años sobre mi espalda, pero no quiero morir siendo un obstáculo al desarrollo y crecimiento de Godoy Cruz y de Mendoza toda, así que les pido, breguemos por una ciudad más moderna, peatonal y no al servicio de los automovilistas. 

Felipe H. Rizzo

DNI 6.889.304

No hay comentarios.: