VC

lunes, 11 de marzo de 2019

Invierten u$s200 millones

Invierten u$s200 millones para recuperar una planta ferroviaria en Bragado

MECHITA Buenos Aires 11 MAr(BAE Negocios).-La empresa TMH Argentina fabricará material rodante de última generación y generará 1.200 nuevos puestos de trabajo
El predio del Taller Mechita tiene 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía

La empresa TMH Argentina, subsidiaria del Grupo Ruso Transmashholding, informó hoy que está iniciando la construcción en el país de una nueva fábrica de material rodante de última generación para el sector ferroviario con una inversión de u$s200 millones y que generará 1.200 nuevos puestos de trabajo.

La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, Bragado, provincia de Buenos Aires, luego de una inversión de u$s3 millones en el emblemático predio de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento, que fuera desactivado en 2011.

El predio del Taller Mechita tiene 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones. Entre los trabajos principales para la puesta en valor se desmalezaron las áreas de trabajo y refaccionaron los galpones, cobertizos y depósitos. Además, se instalaron alambrados, se reubicó el material de chatarra y se arreglaron las instalaciones eléctricas y de agua; se acondicionaron, además, los espacios para las oficinas.

Según la información, la firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa. 

Con este propósito, añadió el comunicado, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

En otro orden se dio a conocer que TMH firmó, a través de su subsidiaria Tver Carriage Works (TVZ), un contrato con Federal Passenger Company (FPK, subsidiaria de los ferrocarriles rusos), por el que se compromete a producir y a entregar 3.730 coches pasajeros entre los años 2019 y 2025. 

"Se trata de uno de los acuerdos más importantes de la industria ferroviaria a nivel mundial, que representa u$s3.600 millones", concluyó el comunicado.

Historia

Los Talleres Ferroviarios Mechita tienen más de 100 años. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construirlos para que atendiesen a los trenes de la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además, se edificó una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes. Hasta 1950 en el pueblo de Mechita vivían alrededor de 5 mil personas, incluyendo mil trabajadores ferroviarios.

No hay comentarios.: