VC

jueves, 14 de marzo de 2019

Fuerte iniciativa política

Fuerte iniciativa política para que el Tren Universitario llegue a Circunvalación


LA PLATA 13 Mar(InfoPlatense).-Con la presencia de los trabajadores de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, presentó un proyecto para que se reactive el ramal del Tren Universitario que va desde la Plata hasta la estación de Circunvalación de 12 y 72.

En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante platense, el concejal de Unidad Ciudadana, le pidió al intendente Julio Garro que se comprometa a extender el ramal del Tren Universitario que va desde la estación La Plata hasta Circunvalación.

“Este proyecto es el deseo de todos los trabajadores, estudiantes y comerciantes. Va a mejorar el tránsito, va a generar puestos de trabajo y va a conectar estratégicamente a la región”, explicó.
 “El Tren es cultura, producción y trabajo. Los sindicatos y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana soñamos con ver a un pibe de barrio subirse al tren para bajarse en la zona universitaria. Queremos que La Plata vuelve a ser una ciudad de oportunidades”, indicó.

La iniciativa tiene su historia. El reclamo viene desde hace tiempo y, como informara infoplatense, trabajadores del sector aprovecharon la llegada de los Reyes Magos para realizar una actividad abierta a la comunidad con el objetivo de revalorizar el servicio ferroviario y demostrar que el ramal puede llegar a 12 y 72.

El secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria de la región, Diego Franscunaz, estuvo presente en la sesión y dijo que “nosotros venimos trabajando para que se abran más ramales, entendemos que nuestro pedido de apertura genera no sólo fuentes de trabajo, sino que tiene que ver con el desarrollo de la región”.

Además, el gremialista marcó que “dicha ampliación implica una forma más barata, directa y segura de transporte que permite aliviar el flujo vehicular, y con esto, disminuir los accidentes de tránsito que hoy en día es una de las principales preocupaciones en los vecinos”.

Por su parte, Sebastian De Cabo, secretario de política ferroviaria del sindicato de La Fraternidad, marcó que es importante que los gremios ferroviarios puedan dar su visión de la industria y los proyectos para el desarrollo de la ciudad: “La puesta en valor de nuestra industria es importante y significativa. La Fraternidad va a aportar a la comisión de transporte del Concejo Deliberante todos los equipos técnicos para que este año el tren pueda llegar hasta la estación Circunvalación”.

El proyecto de Vander será discutido en la Comisión de Transporte que preside el concejal Miguel Forte.

No hay comentarios.: